27.7.07

Aclarando términos

Para poder entendernos debemos acordar el significado de algunos términos, ya que podemos darle significados diferentes. Aunque sea muy esquemático, puede ayudar a aclarar el panorama. Veamos:
Sexo (biológico): atributos genéticos, físicos y funcionales que caracterizan a un sexo. El sexo puede ser: varón ó hembra.
Género (sexo mental): percepción psicológica que permite que una persona se identifique como hombre o como mujer.
Rol sexual (sexo social): conjunto de normas culturales de comportamiento que indican la pertenencia a un sexo. Hablamos de masculino y femenino.
Orientación Sexual: es la dirección que sigue el deseo sexual y presenta tres variantes:
Heterosexualidad: atracción sexual y afectiva por individuos del otro género.
Homosexualidad: atracción sexual y afectiva por individuos del mismo género.
Bisexualidad: coexistencia en el individuo en proporciones variables de las orientaciones heterosexual y homosexual.

Ahora bien, debemos distinguir, en la orientación sexual:

a) La que el sujeto tiene efectivamente. Esta orientación no tiene por qué practicarla, pero está latente en su interior. Es el sujeto quien decide si la practica o la reprime.

b) La orientación sexual que el sujeto practica. Esta puede ser pública o privada (la oculta a los demás).

c) La orientación sexual que socialmente muestra. Aunque no sea la que efectivamente tiene el sujeto, y que no necesariamente le hace feliz.

Ahora apliquemos todo esto a un hombre pasivo, y tratemos de definir su estructura básica:

Sexualmente es un varón. Esto es, tiene ciertos atributos genéticos, físicos y funcionales que lo definen como tal. Su género es hombre. Su orientación sexual puede ser homo o bisexual. Su rol es masculino, pero...

Pero en presencia de otro hombre, el pasivo reasigna su rol, lo mismo que ciertos comportamientos que surgen de su biología, para adaptarse a esa reasignación. Por eso se es pasivo, mentalmente primero, y sexualmente después. Dicho de otra forma, puede ser pasivo toda la vida, y no haber tenido relaciones sexuales. Pero igual lo defino como pasivo, porque ha reasignado su rol sexual (mentalmente). Y tiene que quedar claro que esta reasignación de rol, se da en una relación afectivo-sexual, exclusivamente. Y es permanente, en el sentido de que frente a otro hombre, se comporta siempre igual.

De todas formas, hay hombres que tienen conductas pasivas. Pero es pasivo total, el que tiene una orientación PERMANENTE, hacia la pasividad. Por eso siempre me refiero a este tipo de personas, ya que yo soy un pasivo con esas características, pero no desconozco que existen otras personas con conductas pasivas, pero no totales. No por ser así, considero que una forma de ser es mejor que otra. Cada cual hace lo que le sugiere su propia naturaleza. Lo único que digo es que ambas cosas son diferentes. Y la diferencia está, en que algunos hombres alternan la pasividad con la actividad, y otros somos pasivos siempre. A estos últimos, los llamo pasivos totales. Pero no son mejores, ni únicos, ya que la diversidad sexual humana es amplísima.

Es por esto que les quiero aclarar, que siempre me refiero a los pasivos totales, ya que puedo hablar de lo que conozco y tengo experiencia. Pero no porque desconozca a los demás hombres pasivos, que alternan su pasividad en distintos grados con la actividad.

2 comentarios:

antonieta dijo...

Soy pasivo, sumiso, casado, me gusta usar lencería de mujer, si es negra me me siento más femenina, me gusta que me vean así, si un activo me posee me gusta que me hummille, eso me hace sentir más hembra, añoro un macho que tenga un pene de al menos 15 cm, grueso, con muchas venas y con el glande grande, me gusta el sexo oral arrodillado así me siento inferior al macho, quisiera tener un macho o sea ser la hembra que hace lo que el hombre le indique

nacho dijo...

Antonieta, soy tu macho, escribeme...adoraria tenerte.. un beso amor.
ignaciocuel@gmail.com