27.7.07

Caracterización del hombre pasivo

Hay diversos tipos de pasivos, tantos como personas pasivas. Esos tipos van desde aquellas personas que les llamo "pasivas totales", a las versátiles en sus distintos grados. Me gustaría hacer una caracterización de los pasivos totales. Comenzaré diciendo que la pasividad es una característica que responde a múltiples factores, tanto genéticos, familiares, medio-ambientales, y cognoscitivos. La caracrerística principal es que dentro de la relación sexual es quien es penetrado. Y pasivo total es aquel que satisface sus deseos sexuales, exclusivamente con la penetración anal. Pero además de lo meramente físico, hay ciertos rasgos psíquicos o de personalidad en el pasivo.

Estos rasgos fundamentales los podríamos agrupar del siguiente modo:

Es una persona a la que le gusta sentir que el dominio de la situación sexual la tiene su pareja. Por lo tanto, gusta ponerse en manos del activo y sentir que es conducido por él, que está en sus manos.

  1. La penetración es un rasgo fundamental. El sentirse penetrado, es una forma de ser poseído. El pasivo desea ser poseído, y siente placer en ello. Su forma de entrega al ser amado, se da cuando el activo lo posee. Siente un orgullo muy especial, cuando el ser amado lo posee a través de la penetración.

  2. El pasivo no solamente goza con la penetración, sino también con los actos preparatorios a la misma. Esto es caricias, dilatación, lubricación, puesta en posición y luego penetración propiamente dicha.

  3. Siente un placer especial en sentir el cuerpo del activo sobre sí mismo. Esa aparente inmovilización que le produce el activo, le da placer. Se siente de esta forma "dominado", y de esta forma más pasivo que nunca.

  4. La eyaculación de su pareja tiene un sentido muy simbólico. Desea hacer eyacular a su pareja, como una forma de apropiarse de eso tan íntimo que es su semen. Si la pareja es sana, el pasivo desea que la eyaculación se quede dentro de sí. Y de esa forma mantiene del ser amado, su expresión de amor físico. Adora quedar con el semen dentro suyo, y siente un orgullo especial en llevarlo, porque considera que lleva el fruto del amor de su pareja.

  5. Siente especial placer en sentir que su amante lo vive "acosando" sexualmente. Que siempre está buscando penetrarlo, o elogiando su cola o sus piernas.

  6. El pasivo total puede tener orgasmos sin eyacular. Ha logrado separar lo que es el orgasmo de la eyaculación. Por eso puede tener orgasmos sumamente intensos con la sola penetración, sin que haya eyaculación. También es frecuente que eyacule sin masturbación previa. Esto se da con la sola penetración. En este sentido puede ser multiorgásmico, y no necesitar eyacular para estar totalmente satisfecho.

  7. Es frecuente que el pasivo tenga muy pocas erecciones. Su placer lo ha desplazado de su pene, a su ano. Por lo tanto al no focalizarlo en su pene, este pasa a un segundo plano, y deja de ser objeto de placer. Con lo cual puede no tener erecciones. Pero puede llegar a eyacular, sin erección.

  8. El pasivo no solamente disfruta con la penetración anal, sino también sentirse penetrado en su boca. No lo ve la mayoría de las veces como sexo oral, sino como penetración oral.

  9. Siente el pene de su amante como algo suyo, y le da un valor central en la relación. Desea que sea exclusivo para él, y disfruta cuando siente que él le provoca erecciones a su amante.

  10. Le gusta seducir a su amante, y prolongar su deseo. Se siente orgulloso de ser de su amante.

  11. Por último, diré que el pasivo, es todo un "activo", porque provoca situaciones, decide, seduce, y logra sus propósitos. Muchas veces el pasivo, es más activo, que el que cumple el rol de "activo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Come le pones palabras a los actos¡ maravilloso¡
XX

Anónimo dijo...

Qué razón tiene el último punto

Saludos de un pasivo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razòn los pasivos tenemos el poder pues gracias a nuestra actitud logramos que el macho reaccione sexualmente y quiera poseernos.

Anónimo dijo...

hola Marcelo este articulo me encanto. aun no inicio mi vida sexual pero me imagino como pasivo y creeme que ya quier intentarlo solo que no conozco o no he conocido por lo menos a alguien lindo para iniciarme. siempre buscan cosas raras esperi me pudieras ayudar a difundir mi correo para poder conocer personas lindas y asi poder lograr mi iniciacion o ta vez algo estable. me encanto tu articulo.

saludos desde mexico df

ernesto_df_df@hotmail.com

Ariel C dijo...

Me siento súper identificado!! Mi correo es amercador177@gmail.com