28.2.08

¿HAY UNA FORMA DE SER PASIVO?

En la memoria y el entender colectivo, se suponen muchas cosas. Y eso pasa en muchos aspectos, con los hombres pasivos. Se van asociando actitudes y modos de ser, y con el correr del tiempo, las sociedades hasta llegan a formar un perfil de los pasivos. Tanto es así, que basta que aparezca uno de esos elementos asociados, para que se piense en una persona como pasiva. De ahí el título: ¿hay una forma de ser pasivo? ¿hay una forma de vivir la pasividad? Desde luego que no la hay. Es por eso, que no se la puede asociar previamente con nada.

Para ser pasivo, ¿hay que ser sumiso, o afeminado, o esclavo, o trevesti, o amanerado, o delicado, o lampiño? ¿Le deben gustar las cosas vinculadas a lo femenino? ¿Debe depilarse, maquillarse, tener un amo, ocuparse de las cosas de la casa? ¿Debe usar ropa interior femenina, tener un pene pequeño o lindos pectorales? La respuesta a cada una de estas preguntas es absolutamente, no.

¿Puede haber un pasivo que le guste el fútbol o el ragby, que tenga cubierto de pelos su cuerpo, con un pene muy bien dotado? ¿Puede haber un pasivo que sea soltero, o casado, o bisexual o gay? La respuesta a todo esto es absolutamente, sí.

La condición de pasivo, es una característica de la personalidad, en la que se descubre un lado hembra. ¿Quiénes pueden descubrir esa característica? Menos de los heterosexuales, cualquier otro hombre. Pero insisto como en muchos de mis post, que hembra no debe asociarse a femenino, sino estrictamente a lo que representa biológicamente una hembra. Estamos hablando de un hombre, desde el punto de vista de su sexo biológico, pero que es psicológicamente andrógino. Entendiendo por andrógino, que tiene un componente varón y uno hembra. Entonces buscará a un hombre activo, para complementar su lado hembra.

No hablo en ningún momento, de un hombre que descubre que su sexo psicológico es mujer, y que su cuerpo no corresponde con la percepción que tiene de sí mismo. Porque en ese caso, no estamos frente a un hombre pasivo. El pasivo quiere vivir su lado hembra, pero sin renunciar a ser hombre. Reconoce su lado hembra, con otros hombres, pero la mayoría de los casos en un ambiente íntimo, y muy cerrado.

Pero ¿hay una forma de vivir la pasividad? O sea, ¿hay una forma de ser pasivo? No la hay. Ninguna característica externa se puede asociar a la pasividad. Y cada persona, tiene de a vivir esa pasividad, de una forma especial y determinada. Cada pasivo es un mundo. Algunos, les gusta introducir elementos femeninos en su vida o en su relación, a otros no les gusta. Puede vivir de las fomas más variadas su lado hembra, pero si uno indaga llega a que ese lado existe y eso es lo que lo convierte en un pasivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante este blog. Llegué hasta aquí buscando en google "ser pasivo", y encontré justamente lo que esperaba leer y que no había podido encontrar en ninguna otra parte. Quisiera destacar la coherencia de la conceptualización que ofrece el autor, porque aunque los términos precisos de las palabras puedan ser discutibles, la idea está expresada muy nítidamente y es muy original.

Escribo porque quería compartir mi experiencia con Ustedes:
Buena parte de mi vida la viví siguiendo una vocación religiosa muy intensa, hasta que por honestidad decidí asumir que era gay... nunca he perdido mi espiritualidad, pero ya no comparto para nada la posición de la Iglesia, digo esto para contextualizar mi historia.
Durante mi experiencia religiosa comencé a desarrollar mi "pasividad" sin haber tenido nunca antes relaciones sexuales, y creo que es desde ahí que comprendí lo que significaba "ser poseído". Estoy totalmente de acuerdo con el autor respecto de que el hecho de tener relaciones anales no es causa, sino consecuencia de ese ser receptivo que está en uno.
A mí siempre me gustó la poesía mística de San Juan de la Cruz particularmente este verso:

"Quedeme y olvideme
el rostro recliné sobre el amado
cesó todo y dejeme
dejando mi cuidado
entre azucenas olvidado"

Significa para mí esa sensación de paz y de comunión que produce la presencia física y espiritual del otro en uno, que se puede expresar por ejemplo en la penetración, o en un abrazo. En el lenguaje religioso se pone mucho enfásis en renunciar al egoismo y "perderse", "ser para otros" "morir de uno mismo", "el que se pierde se encuentra"...

También, el gran ejemplo de humildad es la virgen que dice "hágase en mí según tu palabra", o la frase "hágase tu voluntad".

A lo que voy es que para muchos estas son sólo palabras huecas, simples oraciones, pero a mí me movieron y me conmovieron porque desde mi pasividad pude comprender lo que significaban en lo más profundo. Es decir, el ser pasivo de la espiritualidad se me reveló en la carne... y al mismo tiempo, me di cuenta que experimentar este misterio en el cuerpo transforma la sexualidad en algo divino y maravilloso, lo cual me llevó a asumirme gay...

¿Por qué me sucedió esto? no tengo respuesta. Podría decir que es un don, una gracia que me hacer ser hombre y mujer a la vez, y sentir en mis entrañas el misterio de la humanidad.
En cuanto a mi identidad de género soy bastante "varonil", pero no me siento hombre sino humano... y cuando tengo relaciones sexuales me siento muy "hembra", "bendita entre todas las mujeres"...
Si uno le encuentra sentido a esto se transforma toda la vida de uno, me siento libre del deseo de penetrar, me siento inofensivo, pacífico, cuando amo me gusta perderme, anularme, entregarme, ser poseído, y sentirse fecundado es un tesoro.

Sexualmente he experimentado progresivamente cambios desde el orgasmo típico al prostático. Aunque desgraciadamente los activos suelen acabar muy rápido. Yo necesito juego previo, tiempo, cariño, ir de a poco para poder llegar al orgasmo sólo por el placer que me provoca el otro.

He experimentado un tipo de orgasmo sin estimulación manual del pene, que consiste en unas contraciones de la próstata que se repiten una y otra vez sin eyacular, y que se van intensificando hasta la eyaculación. Pero es controlable, por lo que puedo estar minutos así antes de acabar. El final es muy intenso, incomparable con el orgasmo tradicional, y me queda luego una sensación de alivio y descarga que me dura hasta dos días. Puedo ir por la calle y siento ese placer remanente.

Eso sería todo.

Místico.

Anónimo dijo...

caramba!!!

Me quedé anonadado con el comentario del Sr. Anónimo.

Yo siempre he sido activo. Ahora tengo una pareja que también lo es, pero él se ha acomodado a mí. Para mí el ser pasivo es un tema... un gran tema... me provoca mucho terror, pero quiero intentarlo para que él se sienta contento. No sé si sea capaz de lograrlo. Tengo muchos miedos: al dolor horrible que dicen que se siente, a que me quede gustando más de lo que me gusta el ser activo, no sé... tengo una tranca atroz con el tema.

Marcelo dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por comentar..! Hay que aclarar algunos puntos. En primer lugar, que ser pasivo para complacer es una cosa, y ser pasivo total es otra. Un hombre, puede (como en tu caso) dejarse penetrar para complacer a la pareja. Yo creo que por más que te dejes penetrar, siempre seguirás siendo activo, porque mentalmente sos activo.
No vas a lograr sentir, lo que un pasivo total siente, porque la penetración no es algo que te surja de tu propio ser interior.
Los pasivos totales, no elegimos ser pasivos, sino que descubrimos que lo somos. No es una decisión racional, sino la expresión de nuestra interioridad.
El miedo y el terror a la penetración, se da porque lo ves como algo externo. Una acción que deseas realizar, para complacer a tu pareja. No surge de un deseo profundo de vivir la sexualidad de esa manera. Si lo deseas ardientemente, porque responde a tu yo interior, los miedos desaparecen.
Por último, no hagas nada que vaya contra, aquello que sientes en lo profundo de tu yo.
Tu caso, ayuda a demostrar lo importante que es la complementación activo - pasivo.

Un saludo cordial

Marcelo

Anónimo dijo...

hola buenas tardes me gustaron,, esos comentarios tan llenos de sabidurías y experiencias,, de verdad llegue aquí para saber como ser pasivo. yo lo he sido pero solo una ves fue la que me gusto fue la mas dolorosa pero fue la mejor,, creo que fue por que con el chico que estuve me gustaba tanto que me gusto como lo hizo,,, y después lo hice con otro chico y no me gusto ,, por que soy activo,, y el ser de la persona se encuentra cuando consigues el placer y este se eleva con espíritu alma y cuerpo...

Anónimo dijo...

definitivamente la condición de pasividad se encuentra en el deseo de sentir como una verdadera hembra, sin perderse la condición de hombre. El ser hembra es algo más que una travesti, o un trans, lo cual se debe respetar. El ser pasivo es saber entregarse, ser alguien que complace y se complmenta con el macho que lo dirige y lo hace sentir bien.

Anónimo dijo...

No hay duda que en el ser pasivo incide el deseo de servir y commplementar a su macho. El ser pasivo conlleva una conducción, necesita sentirse dirigido, orientado y sobretodo poseído por el macho, por ese ser que posee, domina y lo complementa a uno penetrandolo y transformandolo como su hembra. Uno necesita asumir ese papel para alcanzar el placer y la satisfacción, ya que el ser pasivo permite entregarse, sin finjir ni limitarse a nada, solo saber complementarse con el ser que le brinda a uno el placer cuando lo posee y domina.

Anónimo dijo...

Un humilde comentario de un "pasivo".
Ser pasivo en el contexto de ser homosexual varon es ser penetrado por el ano por tu pareja masculina de ese momento.
El ser penetrado no te transforma en mujer, hembra, sumiso.
Es mas creo que cuando asumo el papel de "pasivo" soy mas agresivo que cuando lo asumo de "activo".
Algunos se intimidan bastante con esta actitud "pasiva".Directamente les agarro el paquete,le bajo la cremallera y saco mi premio,lo chupo como un pasivo y es comun hacerlos acabar rapidamente, pero no busco eso, les coloco yo mismo el preservativo y lo reto a penetrarme.
Una de las cosas que me gusta fingir es dolor,que me esta haciendo daño, pero lo que realmente deseo es que me de mas fuerte.
Ser pasivo no se distingue por el fisico, los que aparentamos muchas veces ser mas masculinos somos preferentemente pasivos. E tenido sexo como pasivo con muchachos delgaditos, de aspecto aniñado con penes realmente formidables,que me dejaron con la boca abierta y termine siendo pasivo.

Anónimo dijo...

Hola,
Mi tema es complicado. Siempre creí ser moderno, antes de mi actual pareja siempre fui pasivo. El rollo es que con mi pareja actual soy activo. Él era principalmente activo, y ahora es pasivo conmigo (a él le gusta ser pasivo conmigo, le encanta! le fascina! jaja), bueno aquí entra el problema. Sí bien a él le gusta ser pasivo, también quiso ser activo con migo, lo hemos echo dos veces, y una con intento fallido por mi culpa. La cosa es que a mi nunca se me erecta mientras me penetraban y tampoco acabo mientras lo hacen. Quiero saber si es que es porque yo nací cómo activo? o tiene algún remedio?.

GRACIAS! SERÍA DE MUCHA AYUDA ... QUIERO SATISFACER A MI PAREJA Y ÉL SE APAGA CUANDO NO ME VE ERECTADO . :(