28.7.08

¿Hay una erección pasiva?

Por supuesto, hay una erección pasiva, y por ende una eyaculación pasiva. En este artículo me voy a referir a la erección. Vista desde fuera, desde lo que se puede percibir a través de la observación, no la hay. Tampoco la hay en cuando al proceso fisiológico que provoca la erección. Pero sí la hay, en el fenómeno psicológico y en las zonas que se han sensibilizado y excitado para que ocurra. Y decir esto no es poco, porque estamos hablando de un mismo fenómeno (la erección) que se produce en dos hombres iguales, pero que ha sido desatado por causas totalmente distintas y a veces opuestas. Esto es muy importante, porque se puede pensar que la erección se produce por el hecho de ser hombre y no necesita de otra condición. Y lo que quiero destacar, es el escenario en que se produce la erección en un pasivo, y contraponerlo con el de un activo. Siempre en forma muy general, porque aquí cada persona tiene sus propias fantasías, que juegan un papel preponderante en este fenómeno.

Ante todo la erección, es el resultado de la excitación. Y aunque no siempre sea así, debemos tomar esta afirmación, como lo que pasa en forma general. En un pasivo que ha sensibilizado su cola (su ano, sus glúteos), bastan unas pocas caricias en esa zona para que se produzca una erección. No es necesaria una acción directa sobre sus genitales. De manera que la erección pasiva, es una erección demostrativa, indicativa. Esto es, le indica al hombre activo, que lo que está haciendo es excitante para el pasivo. No tiene una función penetrativa, como la tiene en el hombre activo. En éste, la erección es el primer paso hacia lograr el objetivo de la penetración. En el pasivo, es un indicador, no cumple otra función. Y ese indicador es percibido con satisfacción por un activo entrenado, porque va viendo en el correr de la relación, qué excita al pasivo y qué no. Por eso, muchas veces el hombre activo, tiende a tocar los genitales del pasivo, como forma de comprobar si su accionar produce excitación.

Hay pasivos que se jactan de no tener erección durante una relación. Eso puede indicar al activo, que no lo está excitando y terminar por no excitarse él tampoco. De manera que la erección, no es sinónimo de “ser macho”, sino señal de excitación. Pero claro, la diferencia está en lo que lleva a excitarse a cada uno. Y eso es lo que cada uno debe tener claro, tanto de sí como del otro.

En el caso del pasivo, los factores que producen la erección son varios y de distinta índole: a) Entregarse b) Pertenecer c) Ser penetrado d) Ser fecundado e) Recibir f) Acoger g) Contener h) Adaptarse i) Complacer. El pasivo se excita por contención y se abre para recibir, con la finalidad de ser penetrado y luego fecundado. Luego que el pasivo es fecundado, se deleita en disfrutar de lo que está dentro de sí.

En caso del activo, los factores serían: a) Dominar b) Penetrar c) Fecundar d) Ser complacido e) Dar f) Lograr la adaptación del otro g) Abrir h) Ser contundente i) Hacer suyo. Al activo le excita dar, y abre con su contundencia para llegar a penetrar y fecundar. Luego que fecunda, se deleita en disfrutar lo que puso dentro del otro y eso lo hace sentirse dominante.

De manera que el hombre activo entrenado, no puede ver nunca la erección del pasivo como una competencia con la suya. Tampoco le debe intimidar el tamaño del pene del pasivo. Cosa que ocurre con frecuencia, ya que se supone que el pasivo debe tenerlo más pequeño. Tampoco debe tomar la erección del pasivo, como un deseo de penetrarlo. Debe ver la erección simplemente como un indicador de excitación dentro del escenario de factores que se planteaba más arriba. Comprendido así, se torna en un fenómeno excitante para el activo, que pasa a disfrutarla y a sentirse cada vez más excitado por lo que provoca en el pasivo. La erección del pasivo, está despojada de todo significado masculino en ese momento. Por eso, el activo, puede tocar el pene erecto del pasivo e incluso animarse a hacerle sexo oral, porque ha perdido la significación fálica. El sexo oral, no debe verse por el activo, como sinónimo de falta de virilidad y dependerá de cada individuo. Incluso, hay pasivos, a los que no les gusta. Pero eso pasa muchas veces, porque no han resignificado la erección. Y estas pequeñas resignificaciones, son las que van haciendo a la hembra total a la que queremos llegar, y que es un proceso lento. El activo debe ver la erección del pasivo, como el aumento de tamaño que sufre el clítoris durante una relación, en la mujer. O sea, como un fenómeno natural, simplemente indicativo, pero carente de toda otra significación. Y dejar de asociar la idea, de erección con penetración.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo q dice es cierto porque yo soy hombre pasivo y no tengo ereccion al tener otro a mi lado nose a que se debe si un dia antes o horas antes tube ereccion y en la ora de relacion no funciona a que debe respame mi msn alex_feliz_15@hotmail.com digame q hay un tratapiendo porfavor

Anónimo dijo...

Estimado autor:

sus articulos me parecen muy interesantes, pero debo decir que me irrita como hombre pensar que el pasivo es sinonimo de femenino como usted dice. Yo cumplo ambos roles en una relacion sexual, y con mi pareja no nos gusta ser la "mujer" del otro.

Creo que deberia ampliar su vision a que no todos los pasivos quieren ser femeninos, estando los que son machos tambien, aman ser penetrados, pero no les gusta que los traten de mujer.

Gracias por este blog.

Ignacio
yrigoyen85@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Creo que es bastante acertado lo que se dice en el artículo respecto a la erección pasiva, mi experiencia como pasivo es que suelo tener erección con las caricias y los juegos previos al coito (en este sentido mi erección funcionaría como "indicador" de que me estoy excitando con lo que el activo hace conmigo). Creo que tan bien funciona sólo como "señal" para el activo, que es muy frecuente que mi erección desaparece una vez que he sido penetrado analmente.
También es cierto que nunca confundí mi erección con un deseo de penetrar al otro, todo lo contrario, mi erección ha sido señal de lo que me excita saber que estoy por ser dominado, penetrado, poseído, copulado, por el activo. Y creo que los activos con los que estuve tampoco confundieron mi erección pues cumplieron su propósito sin ningún tipo de dudas. A pesar de que algunos tocaron y/o chuparon mis genitales, no tuvieron dudas al momento de fornicarme, jamàs sentí que sintieran amenazado su rol por mí. por el hecho de tener una erección.

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios de Abisal. A mí también me ocurre de excitarme en la previa y quedar al palo y luego de ser prenetado perder la erección.
Comparto la idea expresada en el artículo de ver la erección del pasivo como "indicador" para el activo y no creo que una erección pueda leerse como "amenaza de rol", pues viene acompañado de miradas, palabras y otras cosillas.
Gracias por este espacio.

Anónimo dijo...

Creo que hay de todo... Yo la verdad tengo erecciones muy parciales, incompletas, sobre todo mientras estoy siendo penetrada. La respuesta de un activo no es siempre igual. Los hay que disfrutan de esta pasividad extrema, sintiéndote más hembra mientras que otros parecieran buscar lograr que tengas una erección más definida. Hay de todo...

A Ignacio, creo que esa no es la mirada del blog. De nuestro lado también hay variantes, cada cual vive su pasividad como quiere. Creo que hay varios artículos que lo destacan.

Besitos.

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificado con la descripción de hembra. Me siento completamente hembra. Me encanta ser fecundado.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Ricardo. (pasivo. salvaje) dijo...

Qué lind o post! Estoy totalmente de acuerdo. Me encanta este blog. Amo ser pasivo.

Anónimo dijo...

Yo soy pasivo, y tengo erecciones siempre, cuando el activo me folla. Eso sí, no siempre eyaculo. A algunos activos les da igual (normal, ellos ya han descargado dentro de mí, jejeje) y a otros les extraña que no eyacule. No siento la necesidad de eyacular, disfruto por el simple hecho de abrirme de piernas y que un buen macho me penetre y darle placer; sentirme mujer en definitiva. Eyacular es algo secundario para mí cuando tengo una relación sexual. Lo centro todo en mi culín

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Es muy gratificante leer y comprobar que existen realmente ciertos comportamientos genericos entre los pasivos totales. Yo soy pasivo total y cuando mi macho alfa me acaricia tengo erecciones y esto es un indicativo de que lo que hace me excita. Aunque el no toca nunca mis genitales le gusta ver y saber que cuando me acaricia tengo erecciones y especialmente que, despues de un rato de juegos preliminares, mi calzon esta mojado, le gusta saber que esta humedo porque me ha excitado. Respecto a la ereccion, yo generalmente tengo ereccion mientras mi macho me penetra y casi siempre eyaculo a traves de la penetracion. Mi macho no quiere que me masturbe nunca asi que despues de un tiempo y algo de entrenamiento hemos conseguido que yo tenga orgasmos anales que terminan en eyaculacion. Esto ocurre regularmente, lo cual me hace sentir muy suyo y muy hembra de mi macho, ademas de ser mucho mas intenso que una eyaculacion por masturbacion. Les recomiendo que practiquen

Marcelo dijo...

Hola:

Gracias por tus palabras y por comentar.

Efectivamente, los orgasmos obtenidos a través del masaje prostático, son mucho más placenteros y duraderos que una eyaculación normal. No tiene comparación un nivel de placer con el otro. No se obtiene automáticamente con la sola penetración, sino que demanda entrenamiento.

Me alegro que hayas llegado a ese nivel, y que lo disfrutes, ya que es único.

Un cordial saludo.!

Marcelo

Anónimo dijo...

Yo siempre estoy erecto cuando me penetran de hecho disfruto muchísimo cuando nos venimos al mismo tiempo aunque es cierto que muchos pasivos tienen sus propios conceptos y fantasías ami no me gusta considerarme hembra pero si ser dominado en fin excelente blog

Anónimo dijo...

hola yo soy activo tengo 23 años y son dominante, mi pareja tiene erecciones mientras lo toco, y tenemos un previo calentamiento, pero luego se le baja el pene y comiensa a gosar por el ano, al principio pensaba que yo asia algo mal , al no verlo erectado, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que un buen pasivo consige su orgasmo analmente, y al parecer la pasa fabuloso, que hasta se me ha ocurrido dejarme penetrar, pero no lo puedo hacer pienso que es muy doloros y me bloqueo, muy exelente este blog , aclaro todas mis dudas, ahora se que soy un muy buen activo ya que mi pareja se pone rojoooo al maximooo y explota de placer pero no por el pene. bastian268_x@hotmail.com necesito ideas para complacer mas a mi pareja pasivo. porfavor algun pasivo con experiencia que me pueda ayudar

Anónimo dijo...

hola yo soy activo tengo 23 años y son dominante, mi pareja tiene erecciones mientras lo toco, y tenemos un previo calentamiento, pero luego se le baja el pene y comiensa a gosar por el ano, al principio pensaba que yo asia algo mal , al no verlo erectado, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que un buen pasivo consige su orgasmo analmente, y al parecer la pasa fabuloso, que hasta se me ha ocurrido dejarme penetrar, pero no lo puedo hacer pienso que es muy doloros y me bloqueo, muy exelente este blog , aclaro todas mis dudas, ahora se que soy un muy buen activo ya que mi pareja se pone rojoooo al maximooo y explota de placer pero no por el pene. bastian268_x@hotmail.com necesito ideas para complacer mas a mi pareja pasivo. porfavor algun pasivo con experiencia que me pueda ayudar

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me pareció interesante, educativo y lleno de experiencias que seguramente enriquecerán mi vida como pasivo. Solo una vez en mi vida he tenido una eyaculación pasiva y la verdad anhelo volver a tenerla

Anónimo dijo...

Yo soy activo y no se si seré machista o anticuado, pero me encanta que a los pasivos no se les ponga dura y si la tienen diminuta mucho mejor... que quede claro quien es el macho.

sin nombre dijo...

A mi me sucede algo similar al principio se me para pero despues se hace diminuta,lo importante es que el activo este seguro que el es el macho siempre

Anónimo dijo...

Mi sentimiento de hembra es tan intenso que le he murmurado a mi hombre cuando me esta haciendo el amor que quiero que me preñe, eso lo excita mucho y me entrego plenamente hasta sentir su semilla adentro de mi, amo ser la hembra de mi hombre

Sa dijo...

Rico, deli, y la tienes grande la mia es diminuta por esonme gusta una bien grande que me llene

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog, me encanto! La verdad me sentí muy identificado, yo a la hora de tener relaciones me encanta sentirme dominado y la verdad nunca me ha gustado eyacular cuando me penetran ni me gusta que me hagan sexos oral! Si tengo erecciones pero se van mientras me penetrante y la verdad eso me encanta, hacerle saber al activo que el es el macho y que yo soy su hembra. Me encantaría poder tener orgasmos por estimulacion prostatica, me encantaría que me dieran algunos tips para poder lograrlo.

Unknown dijo...

Hola, yo soy una hembra toral, mi pene apenas mide 5 cm erecto asi que ningun hombre se ha sentido intimidado por ello, de hecho a la mayoria de mis parejas les encanta que lo tenga asi de pequeño. Desde que comence a tener sexo siendo muy joven he sido pasivo jamas he penetrado asi que desconozco la sensacion de correrme por usar mi pene, pero si me corro siempre que soy penetrado despues de experimentar por lo menos un par de orgasmos prostaticos, ademas logoro correrme sin tocarme.

Anónimo dijo...

Hola , tengo una duda . Con alguien que tuve sexo casual mantenia herecto mientras me penetraba, pero con una ex pareja que tuve que era pasivo tambien y con el cual intentamos ser activos ambos no se me paraba, ni cuando me tocaba, ni cuando me penetraba, al leer este articulo puedo creer que no me excitaba, ustedes que opinan?