4.4.09

El macho activo ¿por qué busca a otro hombre?

Muchos lectores me escriben, contándome que son pasivos pero no se sienten hembras. Otros (la mayoría), sienténdose muy idendificados con mis comentarios. No deseo convencer a nadie con mis opiniones, sino que sólo trato de compartir mis vivencias y mis elaboraciones conceptuales a partir de las mismas.

Con respecto a que hago una identificación del pasivo con la hembra, es cierto. Pero como he aclarado en otros post, para mí hembra es solo un nombre y no tiene tanto peso conceptual como el que históricamente tiene. Veamos un ejemplo. Cuando uno va a un comercio de electricidad y pide un conector, muchas veces el comerciante pregunta “¿macho o hembra?” Esa acepción de la palabra, no tiene un contenido sexual. Hace referencia simplemente a quien entra en quien. Ese es el sentido que le doy a la palabra hembra. Para que haya acople entre dos hombres, uno tiene que se la hembra y otro el macho. Evidentemente, el pasivo siempre es hembra en la relación y el activo macho. Este es un dato indiscutible de la realidad.

Y aquí viene los más importante, el contenido que cada persona le da esa acción de ser macho o hembra, es totalmente variable. Si es pasivo, es hembra en la relación, pero el contenido y el alcance que cada pasivo da a eso, es muy variable de persona a persona. Hembra no quiere decir afeminado, ni mujer, ni femenino. Aunque un pasivo puede sentir, que el contenido que le quiere dar sea ese. Pero otro, puede ser que no. Al igual que los hombres activos, pueden ser machos o no. Depende del contenido que ese hombre le de a su “ser activo”. Puede ser activo y no ser macho.

¿Cuál es el macho activo entonces? Es un tipo, dentro de los hombres activos. Para mí el macho activo, es el hombre que busca realizar su identidad sexual a partir de la inversión del otro hombre. Busca en el pasivo, un complemento sexual y no solamente un compañero sexual. No siente al pasivo como igual, sino como complementario.

Hay machos activos, que buscan un complemento también en lo cultural. Ahora, un tema bien interesante, es preguntarse ¿Por qué los machos activos buscan un complemento en otro hombre? Y muchos, ¿por qué buscan también un complemento cultural (o sea, que se vista con ropa femenina por ejemplo)? ¿Por qué no busca más bien a una mujer?

Mi respuesta a esto (muy provisoria por supuesto), es que en el macho activo, hay una afirmación de su identidad sexual, a partir de la contrucción de la inversión del otro (del pasivo). El macho activo, busca un hombre y a partir de ahí, va a buscar convertirlo en un complemento para él. Es él quien quiere tener la libertad de construir su complemento. Busca un igual, para transformarlo en su complementario. No busca tener sexo con un igual, sino con un igual transformado por él. Lo ve desde la óptica de lo cóncavo y lo convexo. Es por eso, que entre el pasivo total y el macho activo, hay una atracción casi natural. Ya que el pasivo busca ser tranformado y el activo busca transformar.

Es importante destacar, finalmente, que éstos son extremos. En esos extremos estarían el pasivo total de un lado, y el macho activo de otro. Entre medio, una gran cantidad de matices, como por ejemplo los activos no machos y los pasivos no totales. Lo importante es que tanto el macho activo, como el pasivo total, son disposiciones permanentes. Si éstas rotan, entonces hablamos de hombres versátiles, que quedan fuera de estas consideraciones. Aún así, los hombres versátiles, no serán nunca machos activos ni pasivos totales, sino que serán pasivo y activo. Lo que no deja de ser el hombre versátil, es hembra cuando es pasivo.

19 comentarios:

bsx dijo...

Matices de un pasivo.

Entiendo la explicación del término hembra, a pesar que reconozco que me provoca escozor, preferiría receptivo.
Y eso que me encanta mostrarme en tanga y pulsera de pie.
Sin embargo no me siento cómodo cuando me dicen "abrime la conchita"
Yo no soy el pasivo que busca ser de alguien, hecho por o para alguien. Soy un pasivo más evolucionado. No necesito ser "fecundado" ni necesito una contención emocional. Yo soy una persona muy fuerte, muy inteligente, y a su vez muy transgresora. Y si bien me gusta jugar con mi cola, no siempre elijo un hombre.
He tenido cambios de roles espectaculares, traviesas divertidísimas y hombres. Cada uno aporta lo suyo.
Separo estrictamente lo sexual de lo emotivo. En lo sexual existen tres momentos culminantes: la aceptación, la penetración y el placer
La aceptación: es cuando buscan, miran, tocan, chupan, lamen, se preparan.
La penetración: es un momento dificil de llevar, la experiencia es fundamental. Una vez bien dilatado, todo es más fácil y hasta se puede jugar a apretar al visitante con el esfínter, sin sentir dolor.
El Placer: desde el esfinter anal hasta la próstata las reacciones se encadenan en cada bombeo, cuanto más potentes mejor. Esos golpes en las nalgas sensibilizadas son excitantes. Una saliva que lubrica me puede y un buen chirlo tbn. Me gusta mirar a los ojos de quien eyacula o tiene un orgasmo.
Me encamo con personas que ni conozco y eso provoca una vibración descomunal. Imaginen por un momento aquellos tiempos en donde todo era nuevo, los olores, los gestos, las miradas, las reacciones. Donde había que ir poco a poco para aprender a conducirnos con un nuevo partenaire. Es maravilloso! No quita que hay veces que me ensarto puaj!! pero ser promiscuo es una de las mejores cosas que me hayan pasado. Rara vez repito con algún acompañante, prefiero siempre lo nuevo. Y como leí alguna vez por ahí, uno no siempre se levanta con ganas de ser pasivo, por lo menos en mi caso. Sin ir más lejos ayer estuve con mi lengua dos centimetros adentro de este hermoso agujero y todavia hoy lo sueño.
Sin embargo el domingo pasado tuve dentro mio un 26x8 que bombeaba enardecido y resoplaba sobre mi espalda dando pequeños mordiscos. Me abrí, lo recibí, le di placer, lo vi muy excitado y fue en mi que descargó toda su pasión. Mi ano no lo podía creer, lo llenó por completo, no había lugar ni para un alfiler, ja ja.
En fin, me parece genial la diversidad, los cambios de humor, la gente inquieta intelectual y sexualmente hablando. La vida es hoy! atrevanse a vivirla!

Rubio Tarado dijo...

Wow, qué tema tan interesante (y tu blog, que acabo de descubrir, también)

Me parece acertadísimo lo que decís acerca de que un activo busca invertir a otro hombre con un fin de complementarse. Es una manera de afirmarse a sí mismo como "macho", con toda la carga biológica y cultural del término.

Sin embargo, ésto no sería ser machista, sino, simplemente, reconocer, asumir y disfrutar el principio masculino que uno lleva dentro. Es necesario penetrar (o, al menos, usar el pene) para ser macho. Eso es innegable.

Y es necesario para un hombre ser penetrado para asumir y gozar con su parte femenina.

Quizás hayan otras formas de ser activo o pasivo, pero la primordial o básica es ésa, porque tiene que ver con lo más básico del ser humano: su cuerpo.

Para mí, un activo total (o un pasivo total) tiene un contacto con su naturaleza interior mucho más profundo que el que tiene alguien versátil. Es una persona que deja surgir su verdadero yo (y encima lo hace con placer o para buscar placer).

Alguien versátil me sigue pareciendo una especie de adolescente, es decir, alguien que está a mitad de camino y no llegó todavía a conocerse realmente.

Pero claro, puedo equivocarme. Quizás hay versátiles que asumen su versatilidad porque encuentran que ser así es parte de su esencia.
Pero creo que, en general, abundan los versátiles que aún no han encontrado una manera de gozar plenamente de la sexualidad.

Sobre todo, creo que la mayoría son pasivos con miedo a admitir que les gusta la pija...pero bueno, puede que hayan otros casos.

Saludos!!
Un gusto encontrarte y leerte.
Espero que sigas escribiendo

Thiago dijo...

Buf, vaya tema, cari... mi madre! Es tan dificil aclarara este asunto como demostrar la existencia de dios...

Relamente es algo que los gays siempre tratamos de entender. Pq nos gustan los hombre, pq si a los activos les gusta "meter" prefieren un ano de otro hombre a un chocho. La verdad es que yo soy gay sin saber pq, pero es que me gustan mas todo en los hombres, desde el cuerpo a la manera de ser. Y no digamos nada de los besos. Pero entonces lo de meter en "algún sitio" pierde la importancia que le damos. Es solo lo natural, introducir el pene en alguna oquedada, el ano en caso del hombre.

Yo soy mas bien activo, digamos de los versatiles, pero tb. te digo que cuando fui penetrado (bien) me he sentido tan femenino como supongo que se siente una mujer, en ese momento, efectivamente te transformas y adaptas, deseas que te traspasen y deseas que el hombre que te posee - aunque seas metaforicamente- sienta todo el plqacer del mundo y eres feliz entregandote...

en fin, la sexualidad es tan variadaca como las maneras de ser de cada uno. Es dificil etiquetarse, el sexo es bueno y rico per se, independientemente de los roles. No hay que romperse la cabeza, sino la polla follando, jajaja


bezos. encantado de cruzar nuestros blogs, cari.

Stanley Kowalski dijo...

Me gustó muchísimo este post (es la primera vez que entro a tu blog), y me gusta mucho la manera de explicar que tenés, con una claridad absoluta.Creo que hay que comenzar a perderle el miedo a las palabras y detenerse más en sus contenidos, y no mirar todo desde un punto de vista peyorativo.
Me interesa sumamente tu visión sobre los versátiles, que, de acuerdo a lo que veo, parecería una moda.
Felicitaciones por el post y por el blog.

BESOTES Y BUEN FINDE

Alexia Montes dijo...

Solo puedo opinar desde mi posicion de hombre,(no queda mas remedio que usar las etiquetas!)que siempre ha sido pasivo. Soy crossdresser y estoy gran parte del tiempo vestido de mujer, pero en muchisimas ocasiones tuve relaciones con hombres activos sin lucir prendas femeninas. Actualmente estoy en pareja con un hombre, él activo y yo pasivo. Es un principio fundamental que una relacion se compone de complementos, no de iguales, eso facilita la unión contemporizando los roles predeterminados. A mi no me afecta que me traten de hembra o mujer en la cama, pues gozo como una mujer y no solo en el aspecto de la penetración sino en esa entrega incondicional que yo practico y que mi hombre exige. Fuera de la cama las cosas son diferentes, ahí si hay una igualdad y, es mas, en la casa yo hago las tareas varoniles de mantenimiento, por lo que mi entrega en el sexo es un acto de amor ademas del puro placer.
Te felicito por tu blog.Todo lo que se ouede expresar con libertad ayuda a la comprensión general.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)

Marcelo dijo...

Thank you..! You can reach me at: bibiaqui@yahoo.es

Anónimo dijo...

This is my first visit here, but I will be back soon, because I really like the way you are writing, it is so simple and honest

Anónimo dijo...

La vida es más compleja que eso, como para pretender ponerle nombre a todo, y las personas que no entran en estas definiciónes, qué hacen? Tiene sus riesgos generalizar, en vez de inventarle nombre a las cosas, utiliza las que ya tienen, los pasivos llámalos pasivos, a los activos, activos.
No estoy de acuerdo con ser macho, porque el machismo es creer en la idea de superioridad e inferioridad. Y es terrible que exista el machismo, y que exista en la homosexualidad es ignorancia.
Entonces al utilizar los terminos hembra-macho, estás fortaleciendo el machismo en la homosexualidad.

Escribir es una responsabilidad, así que en temas complejos como la homosexualidad, es mejor ser claro y no usar palabras que mezclen ideas y conceptos, porque se corre el riesgo de volver parcial la información.

Marcelo dijo...

Hola:

Gracias por comentar..! La pregunta ¿qué pasa con las personas que no entran en las definiciones? es una pregunta muy genérica. Se podría hacer a todo sistema que generaliza. Es un tema. El otro, es ¿por qué debo escribir y llamar a las cosas como tú quieres? No le veo fundamentación. Simplemente, este es mi punto de vista, debidamente fundamentado. Utilizo los términos "macho" y "hembra", en un sentido muy restringido. Te remito al contexto de toda mi Blog. La constatación, de que una parte de los hombre activos sea macho, no significa que sean machistas. Simplemente digo, que tienen determinadas características, que los diferencian de otros hombres activos. Y esas características, debidamente explicadas en la Blog, son las que a muchísimos pasivos(t) nos atraen. Creo que eso, no fomenta ningún machismo.

Saludos cordiales

Marcelo

Anónimo dijo...

Quisiera un trio osea 3 hombres aber q se siente

Anónimo dijo...

El activo y pasivo buscan por pura intuición lo que los mueve emocionalmente y luego sexualmente...creo que los motivos de la atracción entre hombres va más allá del rol de macho o hembra(en cualquiera de sus vastos sentidos)
Eso de que el activo macho transforma al pasivo y el pasivo busca ser transformado, es también aplicable a las relaciones heterosexuales, donde macho y hembra también buscan transformar al otro...finalmente en ambos casos podría ser más una transformación mental,indicando que queremos ver en el otro lo que nosotros mismos no somos pero si anhelamos.

Marcelo dijo...

Hola Anónimo:
Gracias por comentar y darnos tu opinión. En cuanto que el macho transforma al pasivo, lo expreso efectivamente como una transformación mental. Y no es aplicable en el sentido que lo meciono a las relaciones heterosexuales, porque en ese caso la hembra ya está pre-definida. En el caso de pasivo(t), necesita una re-educación, más allá que intuya su rol. Y en esa re-educación, es fundamental el papel del macho. Por eso la palabra "rol" la considero limitada, porque son perfiles psicológicos, más que roles. A esa re-educación, es a la que llamo transformación. Y al macho le gusta y le da placer, ser quien re-educa. En pocas palabras es ese el sentido de esa transformación de la que hablo en el post.
Un afectuoso saludo..!

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera algunos consejos. Acabo de conocer este blog y me he interesado por lo siguiente: He conocido a una persona que me despierta un profundo deseo de ser su macho. Yo siempre tuve relaciones versátiles aunque predominaba mi rol activo en ellas; siempre me sentí incómodo cuando me feminizaban (no hablo de penetración) porque me sentía humillado , sin embargo, con este tío, soy yo quien lo feminiza pero lo hago de una manera respetuosa porque siento que de esa manera nos complementamos. Sin embargo, no es mucho lo que sé de lo femenino, de sus gustos y de sus disgustos en el sexo y en el amor, asi que me siento en un terreno novedoso que quiero explorar pero con conocimiento de la ruta. Temo que mi hembra actual se enfoque demasiado en el hecho de mi versatilidad pasada porque podría creer que no soy suficiente macho para ella y eso me atormenta. No sólo la quiero para tenerla en mi cama; hay algo más: deseo que sea mi mujer..es asi de sencillo (y complejo al mismo tiempo...¿Qué tienen para decirme???

Anónimo dijo...

No conocía este blog y me ha gustado mucho leer, tanto el texto o entrada original como los comentarios. M e siento muy identificado con el concepto de macho activo, es mas Marcelo: me sorprendo d cuanto conoces hasta mis mas recónditos deseos aun cuando no me conoces personalmente, soy en efecto de esos hombres que" busca realizar su identidad sexual a partir de la inversión del otro hombre. Busca en el pasivo, un complemento sexual y no solamente un compañero sexual. No siente al pasivo como igual, sino como complementario." Coño d pana q me sorprendí! me pusiste un espejo. Creo q es un gran placer para mi q un varón, me deje entrar en él, valoro mas esa íntima entrega q todo el oro del mundo; soy de los q se obsesiona cuando he tenido en mis brazos un chico varón, no afeminado, q accede a ser mi hembra, que gime de placer cuando bombeo, me gusta incluso penetrar al mismo tiempo su boca con mi lengua y su ano con mi pene!he tenido la oportunidad de iniciar a dos de mis parejas q eran activos antes de estar conmigo, y q decidieron entregarme su virginidad anal, y en verdad q los transformé, hubo un antes y un despues: Contar los detalles sería muy largo, pero puede comprobar q si eran activo antes de estar conmigo, porque como cambiaron en su modo d mirarme, y hasta en sus modo de sentirse, como me explicaban semanas después de ser pasivizados, con el primero de llos, dure mas d 4 años, y un despues de tener otras parejas, me decía: "tu me dejaste marcado para siempre", y de cuando en cuando volvía a mi para sentirse poseido por mi pene, porq aunq se convirtió en versátil generalmente era el activo en sus relaciones, y le gustaba seguir siendo pasivo conmigo, cuando se cansaba de sus parejas. Y yo lo amé mucho por ello, porq cumplió lo q un día me prometió; que era darme todo él.sería largo contar detalles de otras relaciones, pero para poner otro ejemplo: otro amigo, q fue mi amante por un tiempo disfrutaba ser tratado como hembra, como puta, yo le decía: "eres mi perra" y él respondía :"si, y tu ers mi macho". Así q gracias a todo los hombres pasivo, por su entrega, y gracias a uds, afirmo mi identidad sexual, "a partir de la construcción de la inversión del otro (del pasivo)". Un abrazo a todos y especialmente a Marcelo.

Marcelo dijo...

Hola:

Muy lindo el último comentario, una lástima que no deje un correo para poder comunicarse. Porque plantea unos muy buenos temas, que con seguridad serían muy interesantes para todos los pasivos.

Espero te comuniques... a bibiaqui@yahoo.es

Gracias todos por comentar en ésta entrada. Y recuerden que leo TODOS los comentarios. Pero creo que yo escribo la entrada, pero los comentarios son territorio del lector. Por eso, generalmente comento muy poco.

Un gran abrazo

Marcelo

Daniel dijo...

Marcelo, gracias por tu respuesta, soy el lector q escribí el comentario que aludes, aunq mas creo q me quede corto, y no se si hice bien en relatar algunas experiencias personales, q tal vez no sean del interés de otros,sino que pudieran interpretarse como muestras de mi ego exhibiendo (verbalmente) sus trofeos , pero en realidad me ha gustado este blog y tu forma de abordar el tema de lo q queremos los que somos activos dominantes, comprendes bien nuestras motivaciones, q no siempre sabemos expresar sino q manifestamos en actos. mi correo es johandanf@hotmail.com. Un abrazo a todos, especialmente a los pasivos q se entregan sin reservas, y q no sólo nos dan su agujero para entrar en ellos, sino q ceden su virilidad para ser poseídos por nosotros.

Anónimo dijo...

Estoy contigo!
Soy pasivo total i mi sangre hierbe al ver un buen macho.
P. Va.