19.10.11

LA HIGIENE DEL HOMBRE PASIVO

Siguiendo con los temas solicitados en la encuesta, hoy vamos a ver la higiene íntima del hombre pasivo.

La preparación para un encuentro sexual del hombre pasivo(t), lleva tiempo, ya que debe practicarse antes y después de la relación. Entonces dividamos este artículo en dos partes: a) La higiene previa a la relación y b) La higiene post-relación.


La higiene previa a la relación
La parte final de nuestro intestino se llama recto. El recto termina finalmente en el ano. A ese último tramo de nuestro intestino es que vamos a prestarle atención en este momento. Es en esa parte de nuestro cuerpo, que debemos hacer la higiene. Normalmente es una parte del intestino, donde no se deposita mucha materia fecal, pero restos siempre hay. Esos restos son los que pueden hacernos una muy mala pasada en el momento de la relación, porque salen muchas veces sin darnos cuenta. Y nos damos más bien por el olor, y eso nos advierte que algo desagradable está pasando. Esa situación desagradable, la podemos evitar, realizando una buena higiene. Esto ayudará a también distendernos, al no tener que estar preocupados por no ensuciarnos y no ensuciar a nuestra pareja.

Lo primero que un hombre pasivo debe tener entre sus cosas (y que cargará con ella siempre), es una pera (perita) de goma de 250 cc. Ver foto. Esta “pera” va a permitir hacer un pequeño enema, con la finalidad de limpiar el recto. En realidad éste enema, no tiene como finalidad mover el intestino, sino limpiar el recto.

Entonces vamos a obrar de la siguiente manera. En primer lugar, ir al baño y defecar. Esto es muy importante, porque todo lo que está en el recto debe ser evacuado. Nos lavamos bien, y vamos al segundo paso.

En segundo lugar, vamos a realizarnos el enema. Ponemos agua limpia y apenas tibia “sólo agua”, en un vaso. No es necesario ningún producto adicional al agua. Luego, presionamos la pera por la parte de atrás y la llenamos, procurando que se llene totalmente de agua y que no quede aire. De lo contrario, también nos vamos a introducir ese aire en el recto. Luego que la llenamos, estando parados flexionamos el abdomen hasta quedar en ángulo recto con las piernas, y nos introducimos la punta de la pera en el ano y la presionamos lentamente hasta vaciarla totalmente dentro de nosotros.

Aguantamos el agua apretando la cola, y la llenamos nuevamente; luego, repetimos la misma operación. Vaciamos dentro de nosotros, el contenido de dos ó tres peras de 250 cc y no más. Llegado ese momento, vamos a sentir la necesidad de expulsar el agua, por lo tanto nos sentamos en el inodoro y la expulsamos totalmente. Si se fijan, van a ver que el agua no sale limpia.

Tiran la cisterna del inodoro, y repiten todo desde el comienzo. O sea, que se introducen el contenido de dos o tres peras, aguantan el agua y luego la expulsan.

A esta altura, el agua que expulsan debe estar completamente limpia o mucho más limpia. Si aún no sale completamente limpia, repiten la operación nuevamente. Por eso es importante, tirar la cisterna del inodoro, para ver si efectivamente el agua que expulsamos sale limpia.

Generalmente con repetir la operación dos o tres veces, es suficiente.
Terminado esto, y una vez que logremos práctica no demandará más de 5 ó 6 minutos, posteriormente nos duchamos teniendo en cuenta lavar bien la cola con agua y jabón neutro. Es importante que cuando nos sequemos, lo hagamos con una buena toalla sin refregar el ano. Simplemente presionando y levantando, hasta que la zona quede bien seca. En este momento no lubricar ni poner ninguna otra sustancia.

La higiene post-relación
Aquí caben considerar dos posibilidades. Una si la pareja es estable, y por lo tanto el macho no usa preservativo. Y otra, si no es estable y usa el preservativo. En este último caso, una ducha y listo según la costumbre de cada uno. No hay otra recomendación.

Si la pareja es estable, y la relación es segura, puede el activo acabar dentro de nosotros, y a veces más de una vez. El semen es de por sí algo irritante por su composición química. Lo que produce que en el correr de las próximas horas, tengamos ganas de ir al baño. Expulsamos un poco, y luego nos van a venir ganas de vuelta, expulsamos otro poco. Esto se produce, porque al ponernos de pie, el semen comienza a bajar poco a poco. Esto, puede alterar nuestra rutina cotidiana. Sobre todo si luego de tener relaciones vamos a nuestro trabajo o a una reunión, es una incomodidad tener que estar levantándonos permanentemente.

Es por eso que recomiendo, luego de la relación, hacer un enema con el contenido de una sola pera con agua. Esta arrastrará todo el semen y nos ayudará a expulsarlo todo de una sola vez. De esta forma quedamos tranquilos, que de ahí en más, no tendremos problemas, ni ganas de ir al baño. Luego, una ducha como siempre, y listo.

Finalmente es muy importante, que tengamos en cuenta que los hombres pasivos, empezamos primero a prepararnos y finalizamos últimos. El activo no necesita ninguna preparación, y cuando termina, se ducha y se va. Por eso, es importante considerar que nuestros tiempos no son los mismos, y eso evitará esperas que a veces enfrían desde el comienzo la relación.

Y como siempre, espero con gusto sus comentarios los que va a permitir descubrir otras prácticas de higiene u otras formas de hacerlo, y eso nos enriquece a todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal es muy cierto lo que dices, sobre la higiene, dejame agregar que en los sex-shop encontre una regadera rectal, es un poco mas herotica. la describo rapidamente: tiene una manguera flexible que se conecta a la tuberia de la regadera como si fuera de telefono, a su vez esta manguera termina del otro lado con un pene de goma de unos 12 cm x 4 cm de ancho, este pene de goma tiene orificios, entonces una vez llenado el pene con agua o aun sin llenarse lo introduces, abres la llave, dejas que se llene y casi funciona igual que la pera que describes, presionas la base del pene de goma y sientes como se va llenando, y los orificios expulsan el agua en todas direcciones lo que funciona como un masaje rectal muy divertido ya que a mi en lo particular me dan consquillas.

Ese metodo que describo no me funciono mucho ya que aveces me dilataba y yo queria estar mas cerradito para mi macho, asi que lo que hice fue quitar el pene y unicamente poner la punta de la manguera en mi cola y dejar que la presion del agua actue y entre, asi es mas facil ya que solo con abrir y cerrar la llave puedo enjuagarme con cierta comodidad y rapidez, no hay que olvidarse de lavar los objetos que usamos ya que las bacterias se quedan y se reproducen, haciendo mas probable una infeccion que debe ser terrible una infeccion en el ano.

Ahora bien un termino mas que ahy que aclarar es que enjuagarse excesivamente ya sea todos los dias y varias veces al dia causa ciertos problemas, como cuales? si bien saben el recto se encuentra cubierto por ciertas mucosas que ayudan a ke este lubricado y funcione correctamente como ultimo paso de la digestion, asi que al lavar el recto excesivamente se reseca ya que pierde ese lubricante natural, entonces se irrita mas facilmente al principio es una dearrea inexplicable pero medicamente eso pasa por ke se pierden los lactobacilos que producen esas mucosas, los medicos recomiendan tomar lactobacilos para ayudar con este problema. Por otro lado no solo produce esa dearrea horrible si no que si tu pareja te lo hace con condon el latex te irrita mas y un lubricante aun siendo base agua hará que arda en el interior lo cual es muy incomodo. no digo que lo debas hacer sin condon, solo que no hay que ser tan exagerado con la higiene y si tienen algun malestar acudir al medico quien les informara mas sobre esto.

Seguramente muchos me daran la razon y otros no lo crean por ke nunca les ha pasado pero cada organismo es diferente y las reacciones pueden ser multiples dependiendo su vida sexual, de cuantas veces lo hacen, si tienen heridas internas, si su pareja lo tiene muy grande etc etc. por lo cual cada uno debe estar muy al pendiente de su salud sexzual.

yo solo les comparto un poco de mi experiencia para que esten informados, no lo hago con el hafan de espantarlos solo que aveces uno quiere estar lavandose a cada rato por cualquier cosa pero a la vez hace daño. a mi me cuesta mucho por ke mi pareja y yo tenemos sexo todos los dias, asi que la mejor manera de controlar mi salud interior es comiendo muy saludable.


Saludos. Es especial a Mariano que me a ayudado mucho a entenderme mejor, espero no sea muy largo, siempre escribo grandes rosarios jaja.

Mariano espero me recuerdes Soy Gabriel de puebla mexico gracias por dedicarme tiempo via mail.

Marcelo dijo...

Hola Mariano:

Muy oportuno tu comentario. Este feedback es lo más interesante sobre los temas tratados. Efectivamente hay que tener cuidado con la frecuencia de los enemas, pero pienso que aquí todos somos mayores de edad, y cada uno puede administrar esto, de acuerdo a la forma en que va respondiendo su organismo. De todas maneras, en materia de salud, lo mejor es la prevención. Y ésta sólo se puede dar a través de la información. Y la que tu aportas es muy valiosa. Desde ya, enemas varias veces por día es un exceso, que hay que evitar.
Sería bueno, que si alguno de los lectores ha tenido algún inconveniente, o conoce de alguien que lo haya tenido, que lo manifieste para compartir ese conocimiento. Sería MUY bueno también, tener un médico lector de la Blog, para realizarle ciertas consultas.
Es posible que a muchos no les haya pasado lo que manifiestas, pero ese riesgo está efectivamente.
Incluso, no en todos los países por ejemplo, el agua del grifo es potable o varía el grado de potabilidad o el nivel de cloro. Eso también hay que tenerlo en cuenta, también y tomar precauciones.
En el artículo, en realidad, me refiero sólamente a cómo hacerlo, y éstos comentarios son buenos en la medida en que amplían el panorama.

Muchas gracias por tu aporte, y espero muchos otros que ayuden a mantenernos informados y prevenidos.

Anónimo dijo...

Aunque sea higiénico, el lavaje de recto elimina defensas y se torna peligroso. Desde que se detectó el VIH se está recomendando no hacer lavajes rectales antes de un coito anal, sobre todo si es sin condón. Lo más indicado es el lavaje suave de la zona, defecar antes y usar condón. Eso ya deberían saberlo hace como tres décadas.

Anónimo dijo...

El lavarse con tantas peras, si sumas en total son 9 de 250 cc, es contraproducente porque eliminas la capa de mucosidad natural que hay en el recto y que te protege de posibles peritonitis y heridas es el lubricante natural de tu cuerpo aprovechalo. Al lavarte eliminas esa mucosidad, y es mas facil que se produzca cualquier herida en esa zona que ademas, tarda meses en curarse, con el peligro añadido que eso conlleva.

Mi consejo es que defeques antes, lavate bien metiendote los dedos mojados hasta que los saques practicamente limpios (suena guarro pero mejor ensuciarse que acabar pillando una infeccion o con una herida seria).

La mucosidad y el preservativo son tu seguro ante posibles problemas. Ademas el uso continuado de enemas produce extreñimiento cronico.

Segun dicen el tomar yogurt aumenta la mucosidad, tanto nasal como anal, asi que incorporalos a tu dieta, quiza se te caera el moquillo por la nariz,je je, pero por atras estaras muy lubricado. A mi si me funciona.

Anónimo dijo...

Me sorprenden muchas cosas que escriben. Para empezar, en el artículo, con lo de la pera. Con 9 peras ya está???? Eso no funcionaría ni con un adolescente que tenga el sistema super cero km. Sería como darle un barníz a un mueble viejo, sin cepillarlo, sin lijarlo y sin limpiarlo siquiera...

Encima uno de los que escribe, dice que nueve peras es MUCHO???? Otro pone que todos tenemos sistemas distintos, que es muy cierto, pero en escencia, nadie puede ser penetrado por más de unos pocos minutos con una limpieza hecha en 5 o 6 minutos como sugiere el que escribe.

Tampoco es cierto que si se tiene relaciones sin condón, conviene ponerse una pera más con agua para sacar el semen. Lo único que haría un "pequeño enema" luego del sexo, sería empujar el semen más adentro del intestino.

Supongo que deben haber pasivos que con una limpieza de seis minutos están prontos, pero lo dudo...en realidad nunca conocí a nadie que le de resultado una limpieza tan rápida. A menos, como dije antes, que planee ser penetrado por unos pocos minutos.

Cualquier pasivo que quiera ser penetrado por una media hora o más, y si quiere verdaderamente una limpieza profunda, debe pensar en al menos una hora de limpieza. Por supuesto, no estar la hora entera y constantemente sentado en el toilet. La mejor manera de hacerse una limpieza es en etapas...Ahora un poco....dejar pasar un tiempo...volver al baño, repetir...salir...caminar, hacer otras cosas, etc... Pero casi seguro que una limpieza hecha a las corridas (o en seis minutos) no dará resultado.

Otra cosa, lo de la pera no me parece una buena idea, a menos que uno esté de viaje. Insisto que con ocho o nueve peras, no se logra nada. Y la verdad que luego de dos o tres, se hace muy cansador, el volver a llenarla una y otra vez. Lo mejor es tener una manguera que se acople a la canilla del baño y que llegue al toilet. Poner la punta de esa manguera directamente en el ano y hacer MUCHAS aplicaciones...O eso (aunque dañe la mucosa, etc) o no poder ser penetrado tranquilamente por más de 15 minutos.

Y por último, si bien estoy de acuerdo con que hacerse lavajes todo el tiempo puede ser sumamente perjudicial, tampoco puedo estar de acuerdo con esa técnica absurda que propone alguno de los que escriben. Si bien yo también me limpié así en mi adolescencia (dedos y un poquito de agua), no se puede limpiar un intestino más que con tesón y mucho tiempo.

Santa Satanasa dijo...

El yogur ayuda a las defensas del instentino,
y el Kefir también mucho:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=66

De las duchas anales, laxantes,... no se debe abusar.

Hay gente que usa supositorios de glicerina, y son un laxante:
http://eurekasalud.es/prospecto-supositorios+de+glicerina+pharmacia+sup.+infantil-64450

Anónimo dijo...

Jejeje...excelente publicación...yo soy activo y parte el ritual previo es el aseo. En lo personal yo llevo la perilla para hacer lo propio con mi pasivo. Le encanta que le lave la colita y yo tengo la seguridad de que esta bien limpio para hacer que goze rico.

jorge pavon dijo...

Realmente muy muy interesante todo lo que acabo de leer, soy pasivo y me interso muchisimo!!!! muchas gracias y feliz año!

Anónimo dijo...

a mi me ha ido muy bien con este lavado para hacer el enema. a mi en lo particular 8 o 9 peras como dice el que escribe me deja mas limpia (soy hombre pero me encanta referirme en femenino) he tenido relaciones con mi pareja todos los dias durante 5 o 6 dias seguidos y eso no me ha llevado a ninguna irritacion ni nada por el estilo, ademas que somos una relacion segura y lo hace sin condon y lo que hago postpenetracion es lavarme superficialmente y si me dan ganas de ir al baño muchas veces prefiero hacerlo

Unknown dijo...

hola, muy interesante chicos, bueno os cuento...yo soy una chica pero me encanta el sexo anal y es como siempre tengo sexo, llevo unos 3 años lavandome cada dia el recto con agua a presion aunque ese dia no vaya a tener sexo ya m he acostumbrado y he creado el habito igual q lavarme los dientes, el pelo, etc...en fin chicos no he tenido ningun problema, de hecho hace años tenia algunos dolores x colon irritable y el lavarme el recto cada dia me ha venido muy bien, y si lo del yogurht esta muy bien tambien...pues eso chicos un saludo...ahh vivo en madrid aqui el agua del grifo es potable y mis defensas estan muy altas siempre, supongo q todo esto tambien influira...besos

Anónimo dijo...

soy una chica, me encanta el sexo anal, pero tenia la duda de si estaba haciendo lo correcto con la limpieza del recto.. tal como lo dices arriba lo hago. mi hombre me lo hace casi todos los dias y digo casi por que se va dos dias a la semana .. pero los dias que esta aqui hasta 3 veces.. no me sentia agusto con tanto enema .. pero vale la pena y aparte es saludable. tenemos 5 anios practicando el sexo anal. no e tenido ningun problema con los enemas :)

susteca dijo...

Hola a todos. Quería decir que este sitio me ha solucionado muchas de las dudas que tenía con el sexo anal y me ha animado a practicarlo pero me queda una duda ¿cómo puedo desinfectar la pera para guardarla? La que compré es de goma -gracias x todo

Anónimo dijo...

A mi me ayuda -y a mi macho- lavarme con el chorro del bidet, en casa hay mucha presion y el agua es muy pura. Despues del lavaje me pongo una crema antihemorroidal. Todo esto lo hago con muchisima anticipacion 5 o 6 hs antes de la penetracion. Poco antes de tener relacion de nuevo bidet y crema. Mi chongo me penetra sin condon. Nunca sale 'embarrado'.
Me disgusta que a veces ya sea por mi digestion o por el bombeo se me escapan gases. El parece no molestarse pero yo me siento muy incomodo. Que hacer?

Anónimo dijo...

Pero eso debería hacerse solo si es con tu pareja estable, mi novio y yo no hicimos la prueba ELISA nuestra relación es muy estable y hemos planeado intentar adopta :D para eso del VIH se debe ser muy preventivo pero si estas con algien seguro y estable no deberías preocuparte por que esa enfermedad de adquiere más NO se desarrolla

Guillermo dijo...

Quedé confundido con comentarios que más que aportar a mejorar el encuentro con el macho, lo desaniman a uno. La mayoría de comentaristas se aponen al aseo con la pera. En fin. Marcelo, sería un buen complemento al artículo del aseo anal, la alimentación previa al encuentro sexual. Quizá nada de grasa o harinas o lácteos para tener una digestión suave que aligere el aseo previo. Finalmente, por allí leí algo sobre los incómodos gases durante el sexo, alguna vez leí que los gases en el acto sexual anal pueden también ser provocados cuando el macho activo saca fuera del ano el pene y luego lo mete y repite eso, es alli en que entra aire al recto que luego tiende a ser expulsado por el cuerpo.
Atentamente,
super-aquarius1967@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, en donde puedo adquirir una pera de goma aca en puebla? Saben cuanto cuesta?