11.1.12

LENCERÍA FEMENINA

Este es otro de los temas votados en la encuesta, y por eso deseo realizar un pequeño aporte, más que nada para el debate.

Una de las cosas que debe tenerse en cuenta desde el comienzo, es que no debe asociarse al hombre “pasivo total”, con el uso de lencería femenina. Son dos aspectos diferentes, y separarlos desde el comienzo, puede evitar llegar a equívocos.

Esto no quiere decir que a muchos pasivos(t) no les guste usar lencería femenina, pero también sienten atracción por el uso de lencería femenina, algunos hombres activos, versátiles y heterosexuales. De manera que eso depende de los gustos, y sobre todo de las fantasías que hay subyacentes en dicha práctica.

Tampoco debe asociarse, el uso de lencería femenina como una forma de parecerse a una mujer. A muchos hombres, les gusta porque resalta partes de su cuerpo, a otros por su textura, a otros porque les excita, y muchos otros las consideran más cómodas que la ropa interior masculina.

Hay un aspecto que deseo resaltar en éste post, es que una relación sexual siempre se da dentro de un ámbito que es cultural. Y lo cultural, es una creación humana, que muchas veces se transforma en norma social. Por eso, muchas veces, es en un ámbito íntimo (como puede ser la cama), donde se da la posibilidad de transgredir ciertas normas, sin sentir el peso de la censura social. Las normas sociales se presentan como lo establecido, pero ¿qué pasa cuándo la interioridad de un hombre, no se ajusta a esa normativa? ¿Qué pasa, cuándo la lencería femenina, atrae a un hombre pasivo(t)?

No para cambiar completamente su aspecto, sino que encuentra que le resalta más su físico, que le resulta más excitante, y que muchas veces es más cómoda que la masculina. No pretende imitar a una mujer, sino que le cae mejor a sí mismo, independientemente si fue diseñada para mujer. El problema está justamente ahí, el rótulo de que fue diseñada para mujer, ya pone una barrera infranqueable para que la use un hombre.

Pero, ¿que pasaría (por ejemplo) si dentro de un canasto, hubiese ropa interior de distinto tipo, sin especificar si es masculina o femenina? Automáticamente nosotros, por nuestra educación, la identificaríamos. O sea, que tenemos un patrón cultural mental, por el cual identificamos la lencería (y otras cosas), aún ésta no tenga rótulo. Creo que romper con ese patrón cultural, es lo que permitiría que podamos usar aquella lencería que nos guste, con independencia de para quien fue diseñada. Algo así como seleccionar del canasto, aquello que nos guste, sin pensar en otra cosa que no sea nuestro gusto y nuestro buen gusto, para elegirla.

Por eso, creo que cuándo un pasivo(t) usa lencería femenina, no debe identificarse inmediatamente como alguien que se quiere parecer a una mujer. Sino más bien que se quiere parecer mucho a sí mismo. Que desea exteriorizar su interioridad, y encuentra en esas prendas la forma más adecuada de hacerlo. Pero aún en el caso, de que quiera expresar aspectos femeninos de su personalidad, está tratando de ser él mismo, y no una persona de otro género.
No hay que olvidar que algunos machos pueden verse atraído por un Pasivo(t), vistiendo lencería, porque lo identifican con algo femenino, y no ser el pasivo(t) el que se proponga atraerlo desde ese lugar, sino que usa lencería por satisfacción personal.

Yo creo que la mayoría de los casos, los pasivos(t) pretenden resaltar sus cualidades masculinas (cola, piernas, glúteos, pectorales), a través de la lencería femenina, lo que es tomado por muchos machos, como signo de femineidad. Y en realidad, lo que están aprovechando es el cuidado diseño de esas prendas, para ofrecer al macho una más excitante visión de sus cualidades. Porque los pasivos(t) sabemos que al macho, le atraen los hombres y no las mujeres, de lo cual se desprende que nada podemos usar de otro género, que le produzca rechazo.

http://androginiamasculina.blogspot.com/

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero yo creo que muchas personas que usamos prendas femeninas, muy un su interior si tienen la fantasía de verse tan sensual,esbelta y voluptuosa como una mujer de verdad, aun cuándo sepamos que no lo somos.

Anónimo dijo...

Yo soy pasivo pero nunca he usado ni me gustaría usar lencería de ese tipo y leyendo alguns entradas de este blog, no se que pensar.

Yo siempre he pensado que tanto pasivos como activos somos hombres que les gustan los hombres pero de eso a denominarse "hembra" "pasiva" y demas denominativos en femenino se me hace en el menor de los casos raro.

Al fin y al cabo si quisieran a alguien asi de femenino yo creo que buscarían una mijer.

Estudio medicina me encanta la sangre, las cirugias, practico artes marciales y no temo a ser golpeado, me visto con pantalones flojos y camisas y aún asi spu un pasivo total.

TRONCO dijo...

Dudé bastante en decidirme a comentar este artículo, porque bueno, son algunos de los puntos de divergencia que tengo con vos Marcelo.
Sin embargo, respeto totalmente la diversidad. No me parece descabellado que haya Pasivos que les gusta usar prendas femeninas. A mi no me gustan asi, yo los prefiero masculinos, porque me gustan los hombres, y mi cabeza no puede disociar las prendas femeninas con lo femenino.
Pero también hay que reconocer que hay algunos homosexuales Machos Activos que les gusta que su Pasivo use prendas femeninas. En fin… la diversidad es muy amplia.

Solo quiero hacerte un par de observaciones:

Cito: “(…) pero también sienten atracción por el uso de lencería femenina, algunos hombres activos, versátiles y heterosexuales.”
Si a un Macho Activo le gusta usar prendas femeninas, deja mucho que desear, y yo dudaría. ¡Vamos! Seamos sinceros… a ningún Pasivo le gustaría que su Macho ande con tanguita. Sea homosexual Activo, Versátil Activo u heterosexual, si usa tanguita, te decepcionás.

La segunda observación que te hago es que no deberías justificar algunos razonamientos tuyos en función de patrones culturales, porque desde ese punto de vista se te caería todo tu sistema de ideas acerca de cómo debe ser un Macho y como debería ser un Pasivo(t)-“hembra”.
No se puede romper con los patrones culturales así como así ya que es algo arraigado muy fuerte en nosotros porque es parte de nuestra socialización. Yo te pregunto: ¿vos romperías con los patrones culturales si un día tu Macho viene vestido con lencería femenina? No verdad, bueno entonces.

Un abrazo

TRONCO dijo...

Me olvidé de mencionar algo, que recordé porque hace un par de días estuve escribiendo un artículo sobre eso.

Una de las prendas masculinas que realza mucho la cola del hombre y que me calienta mucho vérsela puesta a un Pasivo o a cualquier hombre son los suspensores o Jockstrap.
Es una prenda muy excitante, incluso permite penetrar a un hombre por el culo sin que éste tenga que sacárse los suspensores.

Anónimo dijo...

AMI ME GUSTA MUCHO TODA LA ROPA INTERIOR, TIENE MUCHO QUE NO USO TRUZAS, USO ROPA GAY (TELAS SUAVES, ENCAJES, ETC.) Y TIENE POCO QUE CONVENCI A MI MACHO QUE ME DEJE USAR ROPA FEMENINA TAMBIEN. USARLA ME CAUSA UNA SENSACION DIFERENTE, HAY OCASIONES EN QUE ME GUSTA SENTIRME MÁS FEMENINO EN LA CAMA Y DESDE QUE ME LA PONGO MI COMOPORTAMIENTO CAMBIA, ME EXITA MUCHISIMO Y A MI MACHO TAMBIEN.
NO SE SI DEBAMOS DE CAMBIAR ESTEREOTIPOS, CREO QUE CADA QUIEN DEBERIA PROBAR Y QUEDARSE CON LO QUE LE GUSTA EN LUGAR DE DECIR NO ME GUSTARIA O NO ME EXITARIA.
Y ES VERDAD TRONCO MI PAREJA EN UNA OCASION UTILIZO UNA TANGA Y NO ME GUSTO NADA LO PREFIERO MACHO CON SU TRUSA BLANCA O CON BOXER.
PERO TAMBIEN HE LEIDO EN INTERNET Y VISTO EN LA TV QUE HAY BUGAS QUE LES GUSTA USAR LENCERIA Y A SUS ESPOSAS LES ENCANTA. CUESTION DE GUSTOS. SALUDOS Y BUEN AÑO A TODOS!
IRVING

Jar dijo...

Creo que no exite ninguna relacion entre desear exclusivamente ser penetrado con usar ropa femenina, sencillamente porque el sexo se practica desnudo. Distinto es que antes de la relacion sexual y haciendo un poco de "teatro" te pongas ropa de mujer, lenceria o te disfraces de payaso.

La ropa interior femenina esta diseñada para mujeres, es un mito que sea mas comoda porque no tienen la forma para meter lo de todos tenemos delante, te acaba haciendo daño en los ureteres o en la uretra.

Cada uno se excita con lo que quiere, lo importante es saber que es lo que se quiere realmente y aceptarse, porque la mayoria de las veces que un hombre usa ropa interior femenina o es para humillarse o para autoagredirse, que el rollo sado esta mas extendido de lo que muchos imaginan.

Anónimo dijo...

Antes que nada, en este espacio hay muchas ideas que comparto, simplemente que esta frase me parece completamente incoherente y por eso lo manifiesto:
"al macho, le atraen los hombres y no las mujeres, de lo cual se desprende que nada podemos usar de otro género, que le produzca rechazo. "
Creo que has forzado tanto tu discurso para expresar lo femenino que tu y tantos otros pasivos sentimos, que terminas haciendo piruetas de frases absolutamente incongruentes.
Al Macho le atraen las Hembras!
A las hembras los machos !

Marcelo dijo...

CONTESTACIONES VARIAS I

Ante todo, gracias por tomarse el tiempo de comentar..! Y una sugerencia que hago a los lectores que comentan, es que se identifiquen con un seudónimo, tal como lo hace Tronco. De esa forma, es más fácil referirse a un comentario determinado, y se complica para identificarlos cuando aparecen varios “anónimos”.

Bueno, vamos al grano.
Al igual que “anónimo 1” (primer comentario), hay en el interior de muchos pasivos(t) (me incluyo), en mayor o menor medida, la necesidad de expresar componentes femeninos de nuestra personalidad.

A nuestro Doc, le digo, que no hay ninguna necesidad de vincular lencería femenina, con pasivo total. Eso no quiere decir, que hayan otros pasivos(t) que sí sientan esa necesidad. No hay por qué sentirse confundido, ya que cada cual es como es. Lo importante es no pensar que todos deben ser como uno. Pero también hay que admitir, que mucho de lo que somos, lo moldea el macho. Cosas que en un momento determinado pensamos que seríamos incapaces de hacerlas en un momento determinado de la vida, de golpe aparece un macho que nos vuela la cabeza y nos hace cambiar. El término “hembra” hay que leerlo dentro del contexto de toda la Blog. “Pasiva”, no es una expresión que me pertenezca. No se encontrará esa palabra en ninguno de mis post.

Marcelo dijo...

CONTESTACIONES VARIAS II
Tronco: La cita que realizas en tu comentario, es más bien una constatación empírica, de personas que me escriben, de grupos que visito etc etc. No está comprometida mi opinión en ello. Acuerdo, que no me acostaría con un hombre que use lencería femenina. Lo que traté de decir, entiéndase bien, es que la lencería femenina no es patrimonio exclusivo de los pasivos(t), sino que el espectro es más amplio.

Sobre los patrones culturales: reitero, no me acostaría con un macho que use lencería femenina. Pero te recuerdo, estamos hablando solamente de los pasivos(t). No de los machos, porque éstos no necesitan de ninguna re-educación, ni cambio en los patrones culturales, ni modificar nada con respecto a sí mismos. Somos nosotros por nuestra androginia (muchas veces no aceptada, por distintos motivos y esto daría para otro post), los que podemos movernos entre la línea de lo masculino y lo femenino. El macho está en un extremo y no se mueve en esa línea, tal como lo plantea la teoría psicológica que sustenta la androginia psicológica. Aquí lo que trato de expresar es que la ruptura (íntima) con los patrones culturales reinantes, tiene como objetivo lograr expresar lo femenino del pasivo(t) que nos tocó en ésta lotería genética. Aquí no hay una ruptura social, sino una ruptura interior que se puede expresar en la intimidad. Es una ruptura con los patrones introyectados. Por eso, es el pasivo(t) quien cambia, si así lo considera conveniente, y el macho no lo hace. El macho puede lograr hacer cambiar al pasivo(t), pero él no debe cambiar.

Sobre quien comenta sobre los mitos de la lencería femenina, le contesto que hay muchos tipos de lencería femenina y hablar en general puede conducir a confusiones. Personalmente uso, lencería femenina, y no se distingue de un slip común de varón. He estado con machos, que incluso ni se han dado cuenta que es confección femenina lo que uso. Pero la diferencia está, en que tiene un diseño especial que levanta la cola. Para que no resulte incómoda y sea adecuada, hay que sabe elegir. No la uso siempre, sino en momentos especiales. Y no produce ningún daño, si se usa en la intimidad, durante una relación sexual que es a lo que me refiero en mi post.

Al lector que me trata de “incoherente”, le digo que hay un discurso que es público, y por lo tanto debe ser conciliador. Y es cierto, que muchas veces llevo mi razonamiento hasta límites verdaderamente arriesgados. Pero la flexibilidad es condición indispensable para el diálogo, lo cual no quiere decir renunciar a principios más radicales. La frase que citas, tiene una explicación que con seguridad no me expliqué bien. El macho, es homosexual igual que nosotros. Por tanto, en una relación esporádica (no permanente), uno puede no avanzar más, porque no lo conoce y no sabe la reacción que puede tener el macho. En una relación que tienda a lo permanente, las cosas deben estar claras. Eso solamente traté de decir. Tal vez tengas razón, y sea una incoherencia. Pero si me planteo una relación permanente, sí acuerdo contigo en esto: Al Macho le atraen las Hembras! A las hembras los machos !

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo,
si escribo anonimo es porque es mas facil que abrir una cuenta, prometo que lo haré ...
Y no te trato de "incoherente", digo que la frase no resiste un analisis logico; aclaro pues no es mi intencion herir a nadie. Y bravo por tu blog, en realidad comparto mucho de lo que tu escribis. Gracias.

Anónimo dijo...

a mis ex les encanta que use ropa femenina los exita mucho y pss aunque no me guste de amucho lo hize por ellos.

Anónimo dijo...

me encantan los pasivos en lenceria!!! son mi debilidad

Horacio dijo...

Marcelo a mi no me gustan los pasivos en prendas femeninas, pero es cierto que el universo es amplio en gustos y es importante respetar, por mi parte los prefiero encuerados velludos, de cuerpos normales, barbados, de culos tragones, que rico!

Abrazo

Anónimo dijo...

A mí me gustan los hombres varoniles que usan lencería, y he estado en trios donde dos somos activos y el otro activo usa lencería, no tiene nada que ver con que seas pasivo o activo, es en realidad un fetiche que muchos disfrutamos, en particular no me gusta que se vean afeminados, sino el contraste de un hombre varonil con lenceria femenina.

Diseño de Pagina Web dijo...

Muy buenooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy hombre pero soy insaciable a todas las mujeres las deseo a cada momeno y tengo mis cuñadas que me provocan y exitan y utilizo sus interiores hasta de mi suegra y creeme que me exito mas es una verdadera experiencia no soy enfermo ni nada de eso pero tengo una experiencia y placer sexual y hasta he llegado a tener sexo con mis tres cuñadas y suegra todo en secreto cada una de ellas me piden que use su ropa interior las exita mas de la misma manera que a mi asi que tenemos nustro romance en familia y asi no busco a otras mujeres y como la familia es numerosa estan viajando o no etan en casa, como yo paso trabajando en mi oficina hay tiempo para mis mujeres en secreto obviamente por suerte son solteras y no pasa na y vivo feliz esa es mi experiencia fabulosa pero si uso ropa interior que ellas usa y es exitante hagan la prueba y hablen con sus pareja y vean que opinan saludos soy Andres

Anónimo dijo...

hola desde pequeño he usado lenceria femenina y me gusta he incluso uso tacones

Angy Amor dijo...

hola, mi nombre de pasiva es Angy, soy de México DF y a mi me gusta usar lencería para sentirme como una mujer, excitarme y excitar a los hombres. en mi experiencia personal me resulta muy satisfactorio hacer esto.

Anónimo dijo...

Hola soy un bisexual tengo mi matrimonio todo bien, amo mi mujer pero en la cama solo le cumplo por el a mor que le tengo, pero mi mente es tan femenina como ella por eso mi vida privada soy un pasivo tengo mi macho que me penetra y soy muy feliz en la cama, y de niño me gustó la ropa interior femenina , la uso con mi macho y somos felices asi, yo mucho mas porque me puedo liberar y ser como me siento realmente, una mujer, que diablos soy asi.

Anónimo dijo...

Hola soy Andres nuevamente no se qeu puedo hacer mi mente solo se conecta al sexo mi suegra decia que vayamos a la finca y ya saben como dije tengo romance en secreto desde mi mujer y mis cuñadas son buenas cachondas no se diga si mi suegra es la que mas me exije hcer el amor y se mueve mejor...... hasta en la cocina si me descubren todas que puedo hacer???? y recientemente mi mujer casi me descubre puesto con el interior de mi cuñada pero los calzones de mi suegra es mas comodo y fresco pero tengo dificultades en que si me decubre se jode todo hasta ahora tengo sexo todos los dias y ya estoy agotado sin enbargo sigo deseando mas a mi cuñada tiene una buena mmmm ya sabes saludos esperp comentarios a dquinto32@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola!!! soy hombre, y es normal tener 284 tangas mezcladas con colas less, culotes, vedetinas, bombachas etc??? 35 corpiños y de todos los maquillajes que hayan???... si alguien lee esto que opine mi correo para preguntas u opiniones es: yuli13@outlook.com

Adrian dijo...

Hola, les quiero contar que soy una persona casada desde hace 5 con esposa e hija. La verdad que desde los 17 años que uso ropa interior femenina... Más específicamente tangas y colaless. Al principio empece con una tanga básica de algodón y con el tiempo fui probando distintas telas (Sin costuras, encaje, lycra, etc.) y definiendo mis gustos. Deje de usar bóxer y todo tipo de ropa interior masculina hace tiempo.

Hoy uso tangas como ropa interior normal. Voy así al trabajo, salgo correr, entreno y hasta a veces me ducho y me cambio en algún vestuario y los demás hombres me miran pero no le causa demasiada atención (Eso si, trato de llevar tangas de algodón o sin costuras que no sean tan femeninas).

Con respecto a la relación con mi mujer, lo llevamos con total naturalidad. Ella lo acepto y hasta hay veces que compartimos las tangas o ella me regala alguna o me compra alguna igual a la suya, para que usemos juntitos.

Para no irme de foco... Creo que lo mejor es ser lo que cada uso se sienta más comodo o más le gusté... Y en la cama, con la pareja vale todo (Sea quien fuera la pareja)...siempre ente es cuestión de ponerse de acuerdo previamente y listo!

Saludos!!!

Adrián.

Anónimo dijo...

Soy un tipo casado, me considero macho pues me gustan y disfruto much las mujeres. He tenido dos experiencias con gays pasivos y me gusta que utilicen lenceria. Para que un gay despierte algo en mi debe ser delicado, sin vellos, si es algo afeminado mejor. No beso porque no me nace pero disfruto que me hagan sexo oral y si tienen una cola bonita me gusta penetrarlos. Los tipos Gays pasivos que son de apariencia masculina no me despiertan absolutamente nada. Este comentario lo hago para aportar a que la diversidad es muy amplia y debemos respetar los gustos de cada uno. Ya el solo hecho de que a un gay le guste hacer sexo oral a un hombre es raro por naturaleza pero es una diversidad que debemos aceptar y respetar.

Saludos mi correo arturoteroact@hotmail.com

Camila Travesti dijo...

Hola... antes que nada quiero felicitar a todos por sus ideas y sus comentarios.. siempre es muy interesante el leer las opiniones y buscar la forma de comprender que todos somos unicos y que podemos estar en desacuerdo pero hay un derecho a expresar lo que somos....

Me presento antes de comentar... Soy Camila.. y soy travesti de closet... Vivo en México DF.. y tengo 53 años... Mi correo para recibir comentarios en privado o por si quieren ser mis amigos....
utopiatravesti@gmail.com...

Bien ... antes que nada quiero comentar que soy por decirlo asi... travesti lesbiana... es decir me gustan las travestis tambien... y es por lo mimso que me llamo la atencion el articulo...

En mi caso puedo decir que ya no uso ropa interior de chico... solo lenceria... pantaletitas... tangas... y todo tipo de interiores eroticos para mujer.... y debido a mi gusto por travestis tambien me exita y mucho el ver que mi pareja use lenceria... el poder imaginar que va por la calle usando una pantaletita de encaje me acelera el pulso... y me enciende de sobremanera.... La lenceria tiene su toque de erotismo... y ya sea por cultura o por tradicion o por las razones que sean... siempre visualmente para un hombre muy prometedora... y se que a mi pareja tambien le sucede lo mismo cuando ella me ve en medias y liguero...


Solo se trata de tener mas argumentos eroticos en una relacion ...

Con todo respeto y sin afan de ofender a nadie... es mi opinion personal...

Repito mi correo para recibir si gustan comentarios....
utopiatravesti@gmail.com

Camila Travesti dijo...

Como complemento a mi comentario anterior....

Me considero ser una chica y un chico... es decir me gusta tomar ambos roles... soy activa y pasiva... y mi pareja tambien... nos complementamos.... es tener lo mejor de los dos mundos....

Gracias..

Anónimo dijo...

A mi en lo particular me encanta usar ropa intima femenina, soy pasivo femenino y usar este tipo de prenda me transforma. Cuando llego de la oficina con mi ropa de hombre me la cambio y me siento aliviada. He podido comprobar que por miedos de ambos a veces hay cierto rechazo pero una vez que en pareja se define quien es el macho y la hembra, en mi experiencia el uso de prendas femeninas reafirma más los roles, me parece genial!

Lilah Lapuh dijo...

Lilah Lapuh. A mi me encanta la lencería femenina, me hace sentir muy a gusto, en mi elemento, siempre experimenté que yo era una mujer en el cuerpo equivocado. Desde muy chico experimenté atracción por los muchachos, pero, nunca salí del closet, era muy penado sentirte y ser tú mismo debido a tu preferencia sexual; experimentando el rechazo social, y, principalmente el familiar, era más doloroso, pues nadie te entendía y las circunstancias te obligaban a asumir un papel muy contradictorio a tus propios sentimientos. Hoy día, que mis hijos han hecho su vida y mi esposa está bajo tierra, me siento muy bien en mi casa usando lencería y un vestido de mujer, que arreglé para mostrar lo mas que pueda, aunque sea al espejo, todavía siento miedo de salir a la calle, y desde luego me faltan otros accesorios para parecerme lo mas posible a una mujer seductora, desde luego, uso mi8 perfume de mujer bonita. La verdad, disfruto mi cuerpo y la lencería me parece muy cómoda aunque para salir a la calle vista como hombre. Me agrada mucho la firmeza con que el bra realza mis pectorales, que incluso, experimento mayor firmeza en las decisiones que tomo.

Anónimo dijo...

Hola
Últimamente ha robado en mi cabeza la idea de usar lencería
Soy pasivo, tengo 24 años y siempre me he considerado muy varonil, solo que he querido estar con un hombre que se comporte como un macho y a mi m haga sentir su mujer, que me haga vestir y usar lencería. No se que me pasa la verdad me siento incluso confundido ya que en la calle no seria capaz de comportarme como una mujer, m siento bn siendo varonil pero es en mis fantasías donde en la cama m transformo en una mujer. Les contaré cualquier novedad.
Juan

Anónimo dijo...

Me pasa como a ti. Me siento mujer, soy pasiva y si pudiera mw gustaría ser transexual.

Anónimo dijo...

Tenés razón si mi novio viene con lencería femenina. Lo dejo jajsj... Yo soy el pasivo a mi me gusta la lencería pero para mí...jajajs