7.4.12

¿ES NECESARIA UNA FEMINIZACIÓN PASIVA?

Feminización es, ante todo, un proceso interior, psicológico, de introspección, a través del cual descubro que existen en mí necesidades, impulsos y deseos, que no son originados por mi núcleo viril. Supone descubrir que existe otro núcleo interior, que ha estado dormido, y que de pronto irrumpe en la conciencia, y crea ciertas necesidades. A ese proceso de ir haciendo consciente, de que existe un varón con otras necesidades femeninas, lo llamo “proceso de feminización”. Lo que uno va descubriendo, pero no desplaza al varón, sino que lo transforma en algunos aspectos, y le agrega la riqueza del nuevo mundo femenino. El descubrir que hay un componente de origen femenino en mí, me exige reestructurar mi mundo interior, y a su vez, buscar alternativas que me permitan expresar ese mundo reestructurado. ¿Por qué es necesaria una feminización pasiva? Porque es la única forma de expresar lo que verdaderamente soy. Si uno sabe lo que es, lo puede expresar. De lo contrario, vivirá en una permanente tensión entre deseos y tendencias confusas, y la consecuente insatisfacción por no poderlo expresar. Esto parecería ser claro, pero la feminización lleva todo un proceso de aceptación y re-educación, a través del cual acepto cambiar algunos esquemas mentales de reacción masculinos, por otros femeninos. Por lo tanto, feminizar no significa en absoluto, lograr parecerse a una mujer. El producto de un proceso de feminización pasiva, es lograr que un hombre pasivo(t) descubra, acepte y profundice su femineidad, de tal modo que al entrar en relación con un macho, logre expresar ese mundo interior sin represiones, y goce de él, tanto en lo sexual como en lo afectivo. Como fuimos educados para reaccionar como machos, esa educación actuará como mecanismo de represión, para lograr frenar el proceso de re-educación. Por tal motivo, muchos pasivos(t) se niegan a aceptar su femineidad. Normalmente uso el término “hembra” (pasivos totales), para referirme a las personas que hemos descubierto ese mundo femenino en nosotros, aunque ésta debe tomarse en sentido amplio. Más bien la uso, para resaltar esa androginia psicológica, que tenemos ciertos hombres. Esto es, que sin dejar de ser completamente hombres, sentimos en nuestro interior un componente femenino, que se pone de manifiesto frente a la presencia de un macho, y no de cualquier otro hombre. Esos componentes femeninos, se manifiestan en la relación con uno mismo y con un macho, y no en la apariencia física o estética. De manera que un varón feminizado, es aquel que ha logrado sintetizar en sí mismo los componentes psicológicos de “hombre y hembra”. Y no aquel que ha copiado la forma externa de una mujer. El que copia solamente lo externo, será un hombre disfrazado de mujer, pero no un hombre feminizado, en el entendido de que una mujer no se define por las prendas. El hombre feminizado es el que ha encontrado de forma creativa un estilo femenino de ser varón. El pasivo total, no renuncia a ser ni a comportarse como varón, sino que permite que aflore lo femenino de su personalidad, en una síntesis perfecta entre lo viril y lo femenino. Las vías de expresión de esa síntesis interior son ilimitadas, y cada persona le da distinto alcance. Lo importante es que el macho, nunca se sienta confundido acerca de nuestra identidad masculina. Pero tampoco debe confundirse acerca de que no somos, ni deseamos ser machos. En este contexto, macho lo defino como aquel hombre que No posee un núcleo femenino en su personalidad. Pero que necesita del componente femenino de otro hombre, para realizarse como macho en plenitud. Siente además la necesidad de ser quien desarrolle en el pasivo (t) ese aspecto femenino, le de forma, y sea el artífice del mismo. No busca un igual en el otro hombre, sino alguien complementario. Por eso, los pasivos totales, normalmente no buscamos cualquier hombre, sino “machos”, porque de esa forma pretendemos asegurar, el interés que ellos tienen en el desarrollo de nuestra parte femenina. Esa parte femenina a la que me refiero, no debe entenderse como un proceso por el cual cada vez nos parecemos cada vez más a una mujer. Por eso, el equilibrio entre virilidad y femineidad, debe buscarse como una característica peculiar, con la cual expresamos nuestro mundo interior pero a su vez, debemos saber hasta dónde podemos llegar, sin pasar ciertos límites. Creo que esos límites los marca en gran parte, el macho. El macho debe sentirse atraído y subyugado, por otro hombre igual a él en todo en lo esencial, pero busca la diferencia, le gusta la diferencia, le erotiza y le excita.

Por eso, las fotos que ves arriba, insinúan esta síntesis de la que estoy hablando. En la primera un hombre varonil tomando algo, al que se le nota su tanga. En la segunda, se puede encontrar un hombre de traje, con un detalle de lencería femenina, que no se notará exteriormente. U otro, que al agacharse para atar los cordones de su calzado, se aprecia su toque femenino; o un obrero tiene toda su apariencia de varón, pero se advierte su toque femenino, en su ropa interior. En ninguno de los tres casos, hay aspectos femeninos exteriores, pero con seguridad son hembras, en el sentido que aquí hablamos. De ahí lo importante de no asociar ni femenino, ni hembra, con mujer. Sino lograr pensar un hombre femenino sin dejar de ser hombre, y a su vez un hombre que pueda ser la hembra de un macho, sin tener que imitar a una mujer. A un hombre así, le llamo pasivo total o simplemente hembra.

17 comentarios:

EduBarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EduBarra dijo...

Soy un hombre por estructura física y me comporto como tal en el medio que habito, pero siento y pienso en clave homosexual, ni como hombre ni como mujer, y entonces soy un enigma dentro de un misterio. Primero supe que yo era homosexual y después uno pasivo, sin tener claro porqué. Con el tiempo, descubro que de mi parte masculina rechazaba el afán de penetrar y amaba la forma de racionalizar mi conexión con la realidad y con el resto, y de mi lado femenino amaba el ser invadido pero detestaba el efecto melodramático de vaciedad si no lo era.
Luego crezco. Es imposible ser hombre y mujer a la vez: decido aplicar lo mejor de cada mundo y creo mi paradigma propio. Difícil tarea, la homosexualidad es un reino oculto y los ejemplos disponibles me son ajenos. La pluma rosa, el enganche superficial, la sumisión de tacos altos o metal encuerado, el sexo crudo, el mundo gay, el pride parade, todo eso y mucho más lo clasifico tan insultante como las aberraciones homofóbicas a que leyes y credos impíos nos condenan aún.
Pero hago locuras a conciencia, me desgasto intentando ser y tener compañía, uso y me dejo usar, voy y vengo, vienen y van, un sabor amargo queda en mi alma, busco en la soledad resguardo:
“¿Y el amor?
¡Se lo dí de comer a los perros!”
Soy extraño en una tierra extraña y vivo una vida extraña entre extraños. No tengo lugar, no hallo mi par impar, me rodeo de sueños infinitos, hay navidades sin nochebuenas…
Un día de sol tibio una figura me atrae, su mirada, me habla, me encanta, derrumba mis muros y se ríe conmigo. Cuando su mano firme toca mi piel, una corriente eléctrica me recorre y en ese momento descubro que él es el macho anhelado que esta hembra lujuriosa esperaba.
Las calientes puertas abre y cuando en mi cuerpo avanza, su victoria es la mía también.
© Notas de paz (extracto). Edu Barra. 2012.-

Anónimo dijo...

Muchos machos sodomizan a un pasivo y gozan con humillarlo sexualmente riendose de él y haciendolo sufrir durante la penetracion . Lo peor de todo es que el pasivo se exita tambien con ese trato . Al activo no le interesa si el pasivo goza o no y esto es realmente poco importante porque el pasivo goza siempre . Los movimientos del coito continuamente lo mantienen exitado . La posicion pasiva debe acostarse boca abajo con el macho acostado encima .Le da mayor entrega al macho y permite una mas total entrega del cuerpo . verde2345@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

A mi no me gustaría que mi macho me humillara riéndose de mi. Mi mcho me trata como a su hembra, mi placer depende de él y el me lo otorga, mi sufrimiento es mi placer y el suyo, la penetración es su dominio, él entra en mi porque soy suya.

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo frecuentanto este blog porque me parece increible el sentirme identificado con todo lo que aqui se muestra. Es extraordinario realmente. Por suerte yo siempre tube muy en claro mi homosexualidad, desde muy chico, incluso fui algo precos al tener ciertas experiencias a edades muy tempranas. lo que descubri mas tarde en mi adolescencia fueron ciertas disconformidades con mi cuerpo, producto de los cambios hormonales de la pubertad, adquiriendo yo, obviamente los caracteres propios de un varon. con los cuales nunca estube conforme.
Bueno, habiendo aclarado eso, aqui va lo que realmente quiero decir. Quiero decir que esta vez no me senti muy identificado con este posteo. dentro del mundo gay es increible decir que la discriminacion sexual esta muy presente. No digo que estubiese presente en este Posteo, pero si parecio dilucidarse una pequeña beta del mismo.
Lo que quiero decir es que yo soy un pasivo total, como muchos de los que aqui comentan, e incluso como el propio autor de este interesantisimo espacio. comparto las mismas ideas, sensaciones, deseos, espectaivas, aflicciones y demas. siento en verdad que nuestra psiquis no es muy distinta. PERO ALTO. hay un detalle a considerar. Teniendo en cuenta lo que dige antes, yo poseo una imagen mayormente femenina, tanto en mi aspecto (cabello largo, inverbe, facciones delicadas, esbeltes, etc) como en la bestimenta que suelo usar OCASIONALMENTE. Mas mi comportamiento no difiere en lo absoluto al de ustedes: no me gustan los amaneramientos, las cursilerias sentimentales extremas o la fragilidad desmedida. no, en ese sentido no he dejado de lado a mi lado masculino. Tampoco me considero travesti, porque si bien uso ropas femeninas, mi idea no es disfrasarme o pretender ser mujer, sino complementar mi estetica y en ocaciones generar confucion (lo cual es muy gracioso casi siempre).
¿Pero en qué me convierte ser mas femenino por fuera que por dentro? me apena decir que la imagen en el mundo gey junto con el obsesivo culto al cuerpo, no solo estan muy difundidas sino tambien arraigadas, todo entra por los ojos.
¿He pasado el "limite" al dejar que la feminizacion se notara por fuera? ¿Atrae menos en consecuencia esta imagen a los hombres "machos"?
No lo se, por mi parte lo que soy ahora es producto de haber sido honesto conmigo mismo y con mis convicciones al buscar mi felisidad y mi propia identidad. por ello mi pregunta es ¿Me quedare solo por ser yo mismo? ¿es posible que mi imagen no le agrade a otros gays? ¿es tan importante la imagen?
No lo se, al menos estoy feliz conmigo mismo, eso es lo que me importa ahora.

Martin dijo...

Tengo un par de amigos muy cercanos (travestis) que me han planteado la misma pregunta que vos haces. De que si por el hecho de ser tan femeninos, les costara mas encontrar una pareja.
La realidad es que hay gustos para todo. Asi como hay hombres que se calientan con otro hombre vestido de mujer, o muy afeminado, tambien hay MACHOS a quienes NO les va esa onda, ese look.

Eso se da entre hombres bisexuales. El tema es que entre homosexuales, es muy dificil encontrar a uno que busque razgos femeninos en el otro. La homosexualidad se trata de que nos gustamos entre personas del mismo sexo. Aunque pueda pasar, es bastante atipico que un homosexual se sienta atraido por otro hombre que no le cierra del todo como hombre.

Anónimo dijo...

Me llamo Fernando (a=)Soy hombre 99 % pasivo, tengo 32 años de edad, desde los 20 años ejerzo como gay, con mi primer novio duré 2 años, y con el que vivo ya llevo 10 años,creo que nos amamos los 2, siento que en nuestra relación soy la mujer, aunque en las faenas de la casa quisiera ser mas mujer. y en la forma de comportarme también me gustaría ser mas mujer, no solo en lo sexual, sino casi en la totalidad de mis actos, alguien que me diga que hacer al respecto.
feranaya0@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Agregame al face, buscame como placebo369hotmail.com

Unknown dijo...

El equilibrio esta lejos amo ser pasivo y me ciento tan mujer que yoro de impotencia frente a los hombres q t ven como un pedaso de carno y no se dancuenta q la necesidad de seducir y poceer con mi cuerpo a un hombre en la camo y fuera de eya los asombraria si se permitieran aceptar q son gay y q en un pasivo encuentran la respuesta que buscan

Unknown dijo...

Mira yo aparte de la lenceria q me gusta me di cuenta q ser mas mujer es dejar salir lo sensual la hembra en el momento adecuado ser sutil (gata) pero no mariquita isterica sino dejae salir por completo a la mujer los demas te veran como te cientes por dentro y x fuera toda la suerte en tu germoso objetivo

Anónimo dijo...

Soy antonieta, un gay que disfruta ser humillado por el macho que me coge

Anónimo dijo...

Mi nombre de batalla es antonieta; le pregunto al Sr. Marcelo a cuantas cogidas uno se considera que es un gay o marico como mas me gusta que me llame el macho que me coge. Mi hombre me cogido 6 veces le pago $100 por cogida, puedo decir con orgullo que ya soy marico. Cada vez que me da duro por el culo siento mas placer. Por favor Sr Marcelo deme una respuesta. Saludos

Anónimo dijo...

A mi me excita que me vistan con ropa femenina y me maquillen y me sodomicen, pero necesito que me insulten y terminar eyaculando.
Eso es raro¿?

antonieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

i'm a 64 year old bisexual male and iv'e had 5 cocks up my anus in my life iv'e also had my cock up 7 men ..i'm married and my wife knows all about me being bisexual in fact she will ask to see my anus where iv'e given pleasure to 5 cocks..
last year on a camping holiday i had a fight with a 71 year old male over a 28 year old male but he beat me and i had to submit..i had bruises on my body and a black eye and as my wife and her friend tended to my wounds my cock was so hard and it was fully exposed through my shorts so she gently stroked it..she refused to let me orgasm..
jack.h.1300@mail.com

antonieta dijo...

Desde joven me he vestido con ropa interior de mujer, eso me hace sentir libre y feliz, incluso el mayor placer que sentido en mi vida fue cuando una muchacha me vio con un sostén negro y un tanga roja, reconozco que cuando estoy vestido así siento el deseo de ser penetrado por un macho, y aún a mis 73 años me visto con lencería de mujer, hasta ahora soy virgen pero quisiera ser la hembra de algún macho que me domine, me gusta ser sumiso