19.6.12

¿EL CONTENIDO DE ESTA BLOG ES CRITICABLE?

Parecería una respuesta obvia: claro que es criticable. Ahora ¿por qué? Porque los puntos de vista planteados, pueden o no coincidir con el de otras personas. Hasta aquí no he dicho nada que pueda llamar la atención a nadie.


El problema se presenta, cuando alguien hace una crítica a algo que no afirmo. O alguien hace una crítica, en base a un post, que viene de otros muchos, donde se han dado explicaciones y aclarado ciertos puntos.

Por eso, se hace avanzar un debate, y se genera conocimiento con respecto a un tema, cuando las personas que intervienen en él, están compenetradas de lo que se están hablando. Y de lo que se trata en ésta Blog es de generar conocimiento, a partir de una realidad que no está para nada estudiada. Y esa realidad es la de los hombres pasivos totales. Expresión que he inventado, para referirme a una parte, a un sector de los pasivos. No a su totalidad. No trato de explicar el fenómeno de los hombres activos, aunque me refiero a ellos. No trato de explicar el fenómeno de los hombres versátiles, aunque muy pocas veces, me refiero a ellos. Y ni siquiera trato de explicar el fenómeno de la pasividad. Sino me refiero solamente a un tipo de pasivo, que denomino pasivo total. Y tampoco trato de explicar el fenómeno, tal como se entiende a nivel académico la palabra explicación. Sino, que lo que humildemente hago, es presentar un punto de vista desde el cual entender el fenómeno. Junto a éste punto de vista, habrá otros. Yo tengo el mío, y muchos otros hombres lo comparten.

De manera que quien dice por ejemplo: “yo no me siento hembra”, no lo recibo como una crítica. Si no se siente así, es simplemente un dato de la realidad. Algunos se sienten de una forma, y otros de otra. Sería objeto de crítica, si tratara de imponer a los demás, una forma de pensar, o de sentir. Pero ese no es mi caso. Escribo para los pasivos totales, y aún dentro de nosotros puede haber mucha discrepancia; pero no escribo para el conjunto de los hombres homosexuales. Y escribo también,  para los machos activos, porque muchos buscan pasivos totales, para complementarse.

Pero que nadie se sienta aludido por mis afirmaciones, porque no trato de universalizar mi pensamiento, sino de juntar, de acopiar experiencias entre los que sentimos interiormente de una forma determinada, para generar una conocimiento que nos permita entendernos mejor, expresarnos mejor acerca de lo que sentimos, y compartir experiencias para gozar mejor de nuestra sexualidad.

Muchas críticas he recibido por usar la palabra hembra, como sinónimo de pasivo total. Y si alguien desea puede criticarme por eso. Lo que no se me puede criticar, ni a los cientos, o tal vez miles de hombres, es lo que sentimos. Lo que se siente, no es objeto de crítica en el sentido que estoy hablando. La conceptualización que hacemos de lo que sentimos, sí puede ser objeto de crítica. Pero debe hacerse desde el mismo lugar, y no desde otro diferente. No sirve como crítica, que un versátil por ejemplo me diga que él no siente así… Porque si no lo siente, ya está. No se puede inventar lo que uno siente. Eso no es una crítica, sino una confrontación de experiencias donde uno dice lo que siente, y el otro también. Nos contamos lo que a cada uno le pasa.

La crítica tiene una gran componente de análisis. Y lo que se pretende con ella, es cambiar unas ideas, para adecuarlas mejor a un objeto de conocimiento. Y a través de ella lograr que ese conocimiento avance. De eso se trata esta Blog… conocernos más entre los pasivos totales, compartir lo que sentimos, buscar formas de expresión de eso que sentimos y relacionarlo con lo que les pasa a los machos activos que son nuestros complementos. Ni siquiera con todos los activos, sino con aquellos activos, que buscan hombres como nosotros. Por eso, acotar el alcance de nuestras ideas es fundamental para realizar una crítica que nos haga avanzar a todos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, una Hembra de acuerdo. A mi me gusta sentirme hembra, y esta definición me ha ayudado a conocerme y relacionarme con el mundo, que está lleno de muchas otras cosas y definiciones. Yo no le discuto a nadie ni lo que es ni lo que dice ser.

Somos menos frecuentes, quizás, pero somos.

vic dijo...

en un todo de acuerdo cuando me presento ante alguien con posibilidades sexual digo pasivo de la vieja epoca y esto no tiene nada que ver con ser afeminado simplemente con quizas como vos decis ser pasivo total y probe todo el abanico sexual y mi definicion es esa

vic dijo...

en un todo de acuerdo cuando me presento ante alguien con posibilidades sexual digo pasivo de la vieja epoca y esto no tiene nada que ver con ser afeminado simplemente con quizas como vos decis ser pasivo total y probe todo el abanico sexual y mi definicion es esa

Anónimo dijo...

Asi es Marcelo, como sieeempre yo de acuerdo contigo... jejeje... En mi caso particular, generalmente, me siento hembra cuando estoy con mi pareja o incluso cuando me masturbo analmente pero no soy de los que usa ropa interior femenina, no me gusta. Como pueden ver, no todos somos iguales a pesar de compartir el mismo rol, no todos nos podemos meter en el mismo saco. Podemos tener caracteristicas y gustos en comun, pero siempre habran cosas que nos diferencien.

Carlos Mendez

Jar dijo...

El problema radica en el termino HEMBRA, yo creo que todo el que lee este foro sabe perfectamente de que va, pero el hecho de describir la pasividad total con ese termino suena a hombre que se siente mujer, y eso ni tan siquiera es un homosexual, por lo que acaba entendiendose por muchos como una especie de insulto o lo que es peor que es un tio que le gusta hacer cosas de chica.

Podrias diferenciar entre hembra y mujer, que imagino que para ti no es lo mismo. Y es que poner una palabra a una forma de sentir es acotar su significado y ademas siendo un termino que para muchos es ofensivo y se acaba creando polemica.

De todas formas las palabras son palabras nada mas, objetivizar y clasificar es un error que cometemos demasiadas veces, es algo humano, pero al final no hay que olvidar que lo importante no es como lo nombres sino como te sientes.

Las palabras realmente no significan nada, el significado, bueno o malo, se lo añadimos nosotros.

Saludos

Marcelo dijo...

Hola Jar:

Según tu comentario:"Podrias diferenciar entre hembra y mujer, que imagino que para ti no es lo mismo". Te sugiero que entres a la Blog, vayas al Menú Edición y busques la palabra "mujer". Ahí el navegador te va a marcar, las decenas de explicaciones de lo que me sugieres que haga. Hay que leer. Esta es una Blog para leer, y seguir una argumentación. Se puede estar de acuerdo o no con ella, pero hay mucha argumentación sobre todo para pensar, y no para uniformizar conocimiento. Por eso, resulta útil y benefiosa para todos la crítica de las personas que buenamente leen y siguen la Blog. Lo novedoso, si es que tiene algo de novedoso esta Blog, es justamente pretender, analizar el fenómeno de la pasividad total, realizando una distinción entre "hembra" y "mujer", y disociar su contenido. ¿Se puede? ¿se está de acuerdo? Eso ya es tema de polémica. Pero lo que me pides que explique, es lo que he tratado con esfuerzo, de hacer entender desde mi primer post.

Por lo demás, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

¿Cual es la resistencia tan grande a que algun@s nos autodefinamos como hembras? Digo, nadie define a nadie, nadie está obligando a los pasivos a definirse así, simplemente se habla de la sexualidad de quienes nos sentimos asi, sin ser tampoco transexuales, de decir, los que le damos estas relevancia al componente femenino de nuestra psiquis... No es un categoría para hablar de otros, es uan categoría para hablar de nosotr@s... y los que no se sienten así, fantástico.

No sé, me llama la atención la resistencia, nadie está acusando de hembra a nadie, simplemente que aalgun@s de nosotros esta definición nos gusta, nos parece acertada, nos describe...

Anónimo dijo...

hola marcelo... soy pasivo total a mis 27 años lo estoy aceptando y estoy avanzando en mi proceso de feminizacion y aceptacion como hembra porque yo estoy deacuerdo contigo los pasivos totales somos hembras que nos de miedo aceptarlo es otra cosa yo lo supe desde mis 11 años pero apenas despues de experimentar como act , con mujeres y hombres estoy aceptando la parte femenina que hay dentro de mi y que me da mas placer y felicidad mi primera vez no fue admirable pero algo me empujaba a seguir perteneciendo a un macho y ese algo es mi instinto de hembra... estoy iniciando a penas con 5 experiencias pero me bastan para decir que soy una hembra entregada.... mi correo... gopeman_23@hotmail.com

Jar dijo...

Cuando decia que imagino que para ti no es lo mismo, era una ironia. Evidentemente, se de que va este blog, pero entiende una cosa, la palabra hembra, por mas que expliques o tu la sientas de una determinada forma no significa que los demas la entiendan igual, aun sintiendose exactamente lo mismo que tu. Estoy seguro de que para la mayoria es una palabra despectiva que por ello da morbo tipo sado o sumision y eso no es ser pasivo total. ¿Te has preguntado cuanto reprimido se habra masturbado leyendo tu blog?

Hay una realidad clara, que una persona se acepte como pasivo total es bastante dificil para el mismo. Y no digamos si tiene pareja que no lo entiende.

Desde mi propia vivencia he conocido muy pocos pasivos totales que se atrevan realmente a serlo, no son capaces de pasar mas alla de un teatrillo morboso sexual. Es una lastima.

Saludos a todos y no te mosquees tan pronto que solo es una opinion... je je

Marcelo dijo...

Hola Jar:

Vamos a afinar una poco el debate. Cualquier palabra del lenguaje, la puedes tomar, y hacer una restricción sobre ella, cuando no existe una que represente la realidad que deseas manifestar, o ninguna de las existente se adapte completamente a ello. Este fenómeno es bien conocido en todas las lenguas. Cuando pasa eso (y este es el caso), adaptamos una palabra para lograr hacer encajar un concepto a ella. Yo no le cambio el sentido a la palabra hembra, sino que la he adaptado a mi discurso, que es otra cosa.

De tal forma, que le advierto al lector, que cuando lea lo que escribo, esa palabra la tome con las restricciones que le he impuesto, y no con la definición del diccionario. Por eso es necesario precisar, justamente para que al leerla no la saque del contexto y la asuma con las restricciones con la que fue dicha.

Creo que se te va un poco la mano, cuando hablas de que es una palabra despectiva, ya que en ningún momento pretendo ofender a mis lectores, ni hacerlos pasar un mal momento leyendo mi Blog. Si hay una algo que he mantenido como norma en todos mis post, es la corrección, y la delicadeza en el tratamiento de mis temas.

Sobre si hay personas que se hayan masturbado leyendo mi Blog, no creo que sea pertinente entrar en sus vidas privadas. No escribo con esa finalidad, y eso a mí me basta.

Tu opinión no me "mosquea", ni me enoja, ni me molesta, ni me incomoda. Si así fuera, habría elimando tu comentario de la Blog.

Pero si así fuera, concédeme el derecho de enojarme. Porque si opinas, y todavía me dices cómo debe ser mi estado de ánimo después de leer tu opinión, ¿no te parece que pretendes demasiado de éste pobre blogger?

Saludos...

Marcelo dijo...

Hola Jar:

Vamos a afinar una poco el debate. Cualquier palabra del lenguaje, la puedes tomar, y hacer una restricción sobre ella, cuando no existe una que represente la realidad que deseas manifestar, o ninguna de las existente se adapte completamente a ello. Este fenómeno es bien conocido en todas las lenguas. Cuando pasa eso (y este es el caso), adaptamos una palabra para lograr hacer encajar un concepto a ella. Yo no le cambio el sentido a la palabra hembra, sino que la he adaptado a mi discurso, que es otra cosa.

De tal forma, que le advierto al lector, que cuando lea lo que escribo, esa palabra la tome con las restricciones que le he impuesto, y no con la definición del diccionario. Por eso es necesario precisar, justamente para que al leerla no la saque del contexto y la asuma con las restricciones con la que fue dicha.

Creo que se te va un poco la mano, cuando hablas de que es una palabra despectiva, ya que en ningún momento pretendo ofender a mis lectores, ni hacerlos pasar un mal momento leyendo mi Blog. Si hay una algo que he mantenido como norma en todos mis post, es la corrección, y la delicadeza en el tratamiento de mis temas.

Sobre si hay personas que se hayan masturbado leyendo mi Blog, no creo que sea pertinente entrar en sus vidas privadas. No escribo con esa finalidad, y eso a mí me basta.

Tu opinión no me "mosquea", ni me enoja, ni me molesta, ni me incomoda. Si así fuera, habría elimando tu comentario de la Blog.

Pero si así fuera, concédeme el derecho de enojarme. Porque si opinas, y todavía me dices cómo debe ser mi estado de ánimo después de leer tu opinión, ¿no te parece que pretendes demasiado de éste pobre blogger?

Saludos...

TRONCO dijo...

Antes que nada, aclaro a cualquiera que quiera responderme que yo me he leído de la A a la Z este Blog, y he intercambiado muchas ideas con su autor (Marcelo).

Marcelo: La última opinión que quisieras leer sé que es la mía jejejeje, porque vos y yo mucho hemos intercambiado ideas al respecto. Sabés que disiento en lo conceptual, no así en la idea general.

Estas críticas de las que hablas provienen justamente de los Pasivos (el conjunto de Pasivos) que son los que con todo derecho pueden opinar sobre su sexualidad.
Sucede lo siguiente: hay Pasivos que ingresan al Blog, y sin haberte leído completamente objetan diciendo: -“yo soy Pasivo pero no me siento hembra” ya que asocian la palabra “hembra” con “mujer”, (algo de lo cual no se los puede culpar, ya que cualquier mortal hace esa asociación; de lo que sí se los puede acusar es de haber emitido opinión sin haber leído por lo menos el 25% del Blog).
Otros Pasivos entran al Blog y se sienten identificados, eran justo lo que querían escuchar. Pero tampoco leyeron completamente tu Blog, y excepto algunos, dudo mucho que todos hayan captado tus ideas.

Yo no te digo que modifiques la conceptualización de tu tesis, pero es bueno que entiendas que esa malinterpretación va a seguir ocurriendo, por lo mismo que comenté en el párrafo anterior y porque además tu Blog es un Blog lineal, una cosa lleva a la otra. Parecen artículos independientes pero no lo son, todo va girando en torno a la idea central. Pero los visitantes no son adivinos, no saben que entraron a un Blog lineal.
Una solución que te recomiendo es crear un Menú superior para explicar en un apartado brevemente y lo más entendible posible su tesis. Al ser un apartado de paso obligatorio antes de incursionar en el Blog evitaría que los visitantes opinen sin conocimiento de causa.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
Si algún Macho lee este comentario les explico brevemente de Macho a Macho de qué se trata la idea de Marcelo.
Marcelo habla de Pasivos totales (alias “hembras”) como una fracción dentro de la inmensidad de Pasivos homosexuales.
Esta idea le surgió al pensar lo siguiente: ¿cómo nombrar a un hombre que le pertenece a otro hombre? Bueno; el complemente de un Hombre Activo (no cualquier Activo, sino un Macho) es… la Hembra. Lo contrario a Macho es Hembra.
Así como no cualquier Activo es un Macho, no todos los Pasivos son totales y por lo tanto no todos son “hembras”.
Los Pasivo totales llevan esta “hembra” por dentro (psicológicamente hablando), algunos (no todos) pueden exteriorizarla a veces de diferentes formas y dependiendo la situación. Así que no se asusten, que no van a salir vestidos con polleras jejeje.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola,

una cuestión que me preocupa y me interesa, si os apetece responderme... el pasivo total nace o le hacen? se puede pasivar totalmente a un activo o a un versatil?

abrazos

Marcelo dijo...

Hola:

El pasivo total se descubre. Hay personas que lo descubren desde muy temprana edad, otras de mayores. Existe una base que viene desde el nacimiento, y las circunstancias lo que hacen es confirmar lo que ya es.

Sobre las demás preguntas, sería interesante que me escribieras a mi mail: bibiaqui@yahoo.es y te contaré lo que pienso con gusto.

Un saludo

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola, primer comentario que publico pero los sigo desde hace tiempo, me encanta que haya un blog así.
Desde chico tuve el deseo fuerte de ser penetrado, originalmente tambien asociado a estar con un hombre y hacerle sexo oral. Crecí. Desde los 20 encontré muchas oportunidades para satisfacer ese deseo, psicologicamente deseaba eso, fisicamente no me completaba, emocionalmente me sentia vacio. El deseo psicologico fué evolucionando y me llevo ( siempre de pasivo ) por trios HHH, sexo grupal, jovenes, maduros, relaciones esporadicas, amigos duraderos, cines xxx, grupos de fiesteros, con preservativo, sin preservativo, acabado dentro varias veces en la misma noche, tragando como agua, sexo con caricias, brusco con cachetadas, sobrio, con alcohol, conmigo de crossdresser, con otras CD, TV, en el auto, en la calle de madrugada, en un boliche, fisting, con juguetes, con varias parejas SW conmigo como tercero pasivo, con debutantes, con expertos, algun famoso, algunas personas con vidas interesantes, algunos tiernos, algunos inteligentes, algunos exitosos, fracasados, y algunos sin rostro ni historia. Fue persiguiendo ese deseo de alcanzar la satisfaccion de mi lado pasivo que inverti toneladas de tiempo y energia. durante 10 años. nunca me sentia satisfacho y mi lado emocional seguia vacio, el costado fisico mas o menos. Luego me sali de todo eso por un tiempo, (continua en el prox comentario)

Anónimo dijo...

unos años. Esposa e hijos me llenó el vacio emocional. Y ahora vuelvo a buscar de a poco esa sensación de hembra. y no termino de entender que no es lo que realmente busco ?

me gustaria habar con alguien de esto.

Marcelo dijo...

Hola:

Te paso mi mail y lo hablamos.

bibiaqui@yahoo.es

Un abrazo

Marcelo

Anónimo dijo...

OK . te escribí.
quien mas quiera dejarme un mail, nos contactamos. besos

Anónimo dijo...

Marcelo, efectivamente tu blog es bien polémico. Pero me gusta, pues nos estimula a pensar. Creo que la propuesta es genial, elaborar de forma conjunta un acercamiento al pasivo total. Confieso que me gusta mucho más este término que el de hembra. Aunque no me ofenda. Pero lo veo como una idea muy biologicista - a lo mejor es eso que genera un algunas personas un cierto rechazo al témino. Por otro lado, entiendo que tu tesis (como dice Tronco) está muy basada en el empirismo. Por eso, tus sensaciones y percepciones emergen en tu texto. Por otro lado, la idea de feminización como un proceso interior y psicologico arroja mucha luz sobre el fenómeno del hombre pasivo que se entrega totalmente a un activo. No he leido todo tu blog. despacito lo voy digeriendo. Así que no quiero pecar por superficial. Espero empaparme más de tus escritos para seguir exponiendo mi punto de vista.
Mi correo electrónico es mauzinhomisionero@hotmail.com.ar
Yo, me gusta tu comentario. Si quieres escribime también. Me gustaria intercambiar ideas con vos. Saludos a todos

Anónimo dijo...

He probado todo y definitivamente en el sexo mi rol favorito es el de la hembra sumisa y complaciente

Anónimo dijo...

El concepto MACHO y HEMBRA es lo más apropiado para definir al hombre y al homosexual. Yo, aunque nunca he sido penetrado por un MACHO, me siento una Hembra, lo que me hacer ser un hombre muy feliz

Unknown dijo...

los q critican no yegan ver q este es un espacio donde podemos ser nosotros y compartir con iguales nuestras inquietudes yo les diria animense a ser lo que son cobardes x q para criticar hay q leer y recorrer el blok ola gordis estan mas serca nuestro de lo q creen

Anónimo dijo...

yo, es la primera vez que intervengo, y la mejor definición que encontré fue la que decían de Julio Cesar,
"Era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos", y así me siento yo, cuando estoy con mi mujer soy un marido pero cuando estoy con un macho me gusta sentirme su hembra. candauloazul@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, ya me conoceis en este blog magnífico que me identifica a mi perfectamente. Marcelo es un gran guia para mi, me animó ha realizar mi propio blog, tras varios cambios y después de más de medio año de funcionamiento lo podeis encontrar como:
hembrofemino sin acentos y conforme está.
De la misma manera que usamos palabras anglosajonas en su mayoría para denominar elementos y utilidades de nuevas tecnologías: móviles, WEB etc, podemos usar nuevas palabras para definir el nuevo comportamiento social de lo que Marcelo denomina muy bien pasivos (t).
Mi blog se llama hembrofemino para englobar a los pasivos(t)que son hembros y los que posteriormente desean transformarse en féminos.
El hembro yo lo defino como todo hombre que en estado de contacto con otro hombre activo desea solo entregarse a él sin esperar nada a cambio, ofeciendose cuando y como el activo macho lo desee, el aspecto físico es el de un hombre normal que por lo general ha de ser casado y maduro, y su único deseo ha de ser el de satisfacer a todo aquel macho que por naturaleza necesite realizar funciones de reproducción pero que solo se encuentra ya escitado con los comportamientos de un pasivo (t).
El féminO ya es un hembrO hecho y derecho, con actitudes totalmente tambien pasivas, ha de ser sumiso como el hembro para todo macho activo pero que desea mostrarse con complementos de mujer, no desea ser mujer pero quiere usar los adornos de las mujeres pues se siente más indefenso y escitado. el simple echo de mostrar adornos y apariencia física de una mujer cuando está a solas con un macho viril lo hace más indefenso y vulnerable a los deseos innatos naturales de todo macho activo. Podrá llegar incluso a tomar hormonas con el fin de significar más su pechos y hacerlos más atractivos para el macho que le ronda, puede tener y con el futuro ha de tener incluso funciones de amamantar si el desarrollo es grande, es el nuevo perfil del hombre moderno, una vez que ha tenido familia y ha criado y se encuentra en soledad con su esposa, la naturaleza nos pide transformación para tener más miembros en la unidad familiar que den de mamar a los retoños, los maduros son los ideales pues su actividad física es menor y tienen vida más sedentaria, las parejas jóvenes trabajarán los dos y el fémino podra amamamtar a sus nietos o hijos con toda tranquilidad. Los pechos de una mujer están ya castigados a los 45 años pero los de un fémino pueden ser desarrollados con hormonas para asegurar la cria tanto de los hijos como de los nietos.
Podemos calisificar el inicio de la pasividad del hombre normal, que es deseable que sea maduro casado y con familia en tres etapas bien diferenciciadas. CONTINUA ABAJO

Anónimo dijo...

ES CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR.
1) Se siente pasivo y descubre con el blog de Marcelo que es un pasivo total [pasivo (t)], no desea su satisfacción sino la del macho que lo tomará, ser totalmente sumiso y obediente es su deseo y no ha tener nada de iniciativa en las relaciones sexuales.
Le está prohibido tocarse el pene antes, durante y despues de una realción mientras el macho activo que lo necesita esté delante o incluso vestido para irse.
2) En mi blog tengo ya un apartado a una fase superior de pasividad (t), es la de hembrO, tiene apariencia de hombre, de estado casado y maduro, pero indico que se ha de definir con algunos rasgos: tener depilado ojete, perineo, escroto, ingles, aureola de pezones y si es posible tener tambien axilas depiladas oara mejor identificación.
3) En una fase última tenemos al fémino, que ya tiene todo el cuerpo depilado e hidratado, salvo encima del clitoris (pene) que deberá tenerlo recortada bien en forma de paloma o bigote vertical, esta visión desnudo incitará al macho activo a cubrirlo. Ya deberá usar en las citas prendas interiores femeninas por lo menos un tanga y en caso de una noche irá colocado con adornos propios de mujer. Se trata en esencia de ser la nueva generación de raza humana, el hombre que sufre metamorfosis a edad adulta con la idea de poder satisfacer a los machos activo y evitar que estos eyaculen en soledad en su manos.
Se me ocurren muchas más definiciones para cada una de estas etapas pero sería extenso y las iré plasmando en mi blog.

Mar dijo...

Hola, me llamo la atención eso de nueva Raza. Creo es verdad. Una vez Lei que nosotras somos superiores a la mujer biologica ya que no tenemos subidas y bajadas de animo, no tenemos embarazos sorpresa y entendemos mejor como satisfacer a un macho. No lo se, pero creo si lo es, sería en la etapa que mencionas, ya casado y superada esa etapa de obligación social de ser el hombre virilidad. Yo no he sido penetrada por macho aun he tenido dudas y miedo pero veo que no estoy sola, me alegre encontrar este blog. Les dejo mi correo: mar.intimity@gmail.com