9.11.15

HEMBROS: UN CONCEPTO A EXPLORAR

¿Qué característica especial tiene un pasivo total, que abandona el placer producido por sus genitales masculinos, y lo prefiere y sustituye por la penetración de un macho? ¿Por qué el goce de sentirse penetrado, es superior al uso de sus propios genitales masculinos? ¿Cuál es el origen de esa imperiosa necesidad de ser penetrado, tanto física como emocionalmente? El pasivo(t), al ser hombre, sería de esperar que el uso de sus genitales masculinos, produjera el placer suficiente como para sentirse atraído por el placer de penetrar. Y sin embargo, no es así. En el pasivo(t), ha desaparecido la atracción por penetrar, generándose una nueva y única necesidad que es la de ser penetrado, que se satisface únicamente en una relación complementaria con un macho. De ahí que el pasivo total nunca será macho, por más que sea del sexo masculino. Por eso, las preguntas iniciales, están en la esencia misma de la pasividad total.

Una respuesta global, y por supuesto siempre provisoria, es que tendríamos que comenzar a pensar al pasivo(t) como un tipo de masculinidad diferente y especial. Es decir, pensarlo como un “hembro”. Como dice Elizabeth Vázquez (2012) “este juego de palabras, subvierte la palabra “hombre” y masculiniza la palabra “hembra” ” colocando en el centro la experiencia interna, y no el cuerpo como experiencia externa. Si bien sostengo que el pasivo total es una hembra, no se puede ignorar que también es un hombre. Pero no una hembra “atrapada” en el cuerpo de un hombre, sino un hombre subjetivado como hembra. Es alguien que está conforme con su propio cuerpo,  pero cuya subjetividad es la de una hembra. Es una hembra, masculinizada. Es una hembra (experiencia interna), masculinizada (experiencia externa). Esto significa que se desea vivir la experiencia y las necesidades internas, con el cuerpo masculino. Pero no es el cuerpo el que determina las vivencias internas, sino las vivencias internas las que determinan el “uso” del cuerpo, y la relación que se desea establecer con otro hombre al que denomino macho.

En el sentido que pretendo introducirle a la palabra “hembro”, existe un componente masculino que es evidenciado por las características del propio sujeto, junto a una subjetividad hembrística. Ambas características conviven en un mismo hombre sin que medie conflicto entre ambas.  Por eso trato de destacar la unidad en un mismo sujeto de ambas características.

Ahora bien ¿Quién complace y lleva a plenitud un hembro? Y aquí sí hay una única respuesta: un Macho. Lo que sí creo que sucede a menudo, es cierta dificultad en encontrar a un macho complementario, que entienda y asuma las características particulares del hembro. Esta dificultad, muchas veces, la vivimos como un conflicto interno propio, lo que hay que descartar. En todo caso, es una dificultad compartida, pero no únicamente del hembro.


Es otro punto de vista, desde el cual se pueden ver las cosas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marce,

el artículo me ha gustado mucho. Es muy fino. Se nota que es producto de una larga y serena reflexión en torno a la esencia de los pasivos totales. Estoy de acuerdo contigo, los pasivos totales que hemos abandonado o que nunca hemos experimentado el uso de los genitales masculinos como el medio para procurarnos placer sexual totalmente satisfactorio, somos hombres que viven su masculinidad de manera diferente y especial. Para nosotros el deseo de ser poseídos por el Macho es el medio para una sexualidad eróticamente plena y totalmente satisfactoria. Uso los adjetivos "plena" y "totalmente" porque evidentemente que en cuanto hombres somos capaces de obtener placer sexual a través de los genitales masculinos pero, y esta es la cuestión, ese placer no es pleno y total. Algo hay en nuestra naturaleza que el uso de nuestros genitales masculinos no nos realiza a plenitud.

Reconocer esta realidad en nosotros nos evita muchos dolores de cabeza.

Desde la primera vez que planteaste el concepto "Hembros" para designar a los pasivos totales lo he estado sopesando. Conforme pasa el tiempo me gusta más.

El pasivo total posee genitales masculinos, lo que nos hace entrar en la categoría de hombres, pero nuestra subjetividad erótica, es decir, la estructura mental erótica ha dejado de lado el instinto penetrativo y posesivo (sexualmente hablando), que sería lo consecuente con la genitalidad masculina, para vivirse en el ser penetrado y poseído, como si nuestra genitalidad fuera femenina. Lo distintivo es que curiosamente, a pesar de dejar de lado el goce sexual derivado de la genitalidad masculina presente en nosotros, nos sentimos hombres, nos gusta parecer hombres y nos gusta SER hombres.

Hombre y hembra en una sola persona. Dos realidades innegables e ineludibles. Y creo que la palabra HEMBRO nos permite no perder de vista estas dos realidades que nos constituyen en lo que somos.

Ahora bien Marce, la palabra Hembro no es inicua, implica ubicar su relación con el concepto Hombre. ¿la sustituye? ¿la adjetiva? y lo mismo vale decir del concepto Hembra manejado en tu blog.

Te mando un fuerte abrazo Marce

Guillermo Caceres dijo...

Creo que está en el sentimiento, que está fuertemente arraigado en uno desde nuestra concepción que por alguna razón se concentró en uno en mayor proporción la química del sentir de una hembra, el desear ser penetrado. Y es algo dual y simultáneo, porque a la vez que me realizo como pasivo, obtengo satisfacción al conseguir que el macho logre su desfogue seminal, su gozo sexual. Siento mucha satisfacción ver a mi macho gozar plenamente, no es mi prioridad derramar mi semen, más bien mi satisfacción está en ver satisfecho a mi macho.

Marcelo dijo...

Hola a tod@s:

Diego: No la sustituye en cuanto a género humano. Eso supondría ir demasiado lejos. Lo que pretendo con la palabra "hembro", es significar una categoría sexual, cultural, afectiva y erótica, distinta. A la vez que dar cuenta de una realidad, que no aparece en ningún estudio, que son los pasivos totales. La palabra "hembro" invita a todos a darle un contenido que nos permita identificarnos. Nosotros (los pasivos(t)) no somos visibles a ningún análisis. Pero estamos y somos muchos. Lo que pretendo es hacer visible lo invisible.

Guillermo: efectivamente, es dual y simultáneo. Pero no solamente debe reducirse a la actividad sexual. No digo que tú lo hagas, simplemente es una acotación. Somos pasivos(t) en todo momento, no solamente en la cama.

Gracias por los comentarios.

Marcelo

TRONCO dijo...

Hola Marcelo…
Muy buen artículo, claro como siempre.
Diego de Aztlán hizo un lindo comentario (como siempre también, es muy inteligente para comentar) y planteó una cuestión al final de su comentario que vos le respondiste acertadamente.
Y rescato eso porque, por lo menos en mi forma de ver, ofrece una posibilidad conceptual que hasta ahora no la manejabas en tu sistema de ideas.
Yo siempre entendí y coincidí con tus ideas, es decir, esa búsqueda de tratar de explicar una parte acotada de la sexualidad de algunos homosexuales y bisexuales. Pero vos también sabés que la palabra hembra para mencionar o asociar al hombre Pasivo total, me hacía ruido.
En tu post del 6 de julio del 2015 titulado “Hembros” y sumado a esta segunda parte, yo creo que por fin diste con un concepto que fusiona, como dice Diego… “hombre y hembra en una sola persona”.
Es decir, el varón que le gusta ser varón pero se entrega a otro varón (Macho) de un modo particular.

Muchas veces me dijiste, tratándome de explicar por qué usás el término hembra para definir al Pasivo total, diciéndome que no existe en nuestro idioma una palabra que defina al hombre que, siendo hombre, desea entregarse en todo sentido a un Macho. El hombre que no goza como debería gozar un hombre sino que goza como goza una hembra.

Realmente pienso que la palabra ‘Hembros’ es exactamente eso y creo que finalmente encontraste ese concepto.
Por eso es un concepto que no sustituye nada, porque designa algo particular de la sexualidad de algunos homosexuales y bisexuales.

Y finalmente quiero comentar algo referido a lo que escribiste al final de tu artículo…

Cito: “Ahora bien ¿Quién complace y lleva a plenitud un hembro? Y aquí sí hay una única respuesta: un Macho. Lo que sí creo que sucede a menudo, es cierta dificultad en encontrar a un macho complementario, que entienda y asuma las características particulares del hembro”.

A veces pienso que hay una dificultad recíproca. Pasivos se cuentan por miles pero Pasivos hembros no tanto. Y si a eso le sumamos que para que se forme una pareja entre un Macho y un hembro, no basta simplemente eso, sino que entran en juego los gustos, el deseo, la química, la forma de ser de las personas, etc, etc.
Yo tuve suerte, no me puedo quejar, tanto mi pareja actual como me anterior pareja son, además de hembros, dos personas maravillosas.
También he tenido muchos amigos con derecho hembros. Los Machos tenemos más suerte porque siguen siendo más los Pasivos; pero no es tan fácil encontrar una persona que además de Hembro sea buena gente.

Te mando un fuerte abrazo

Marcelo dijo...

Hola Tronco:

Gracias por tu comentario..! Efectivamente, es tal cual lo dices. De todas maneras, mantengo la palabra hembra, para designar la subjetivación interna, siendo el término "hembro" el que designa al conjunto. Por eso digo, que un "hembro" es una "hembra" masculinizada, y con eso trato de unir ambas ideas. De todas maneras, una cosa que debo aclarar, es el término "hembro" lo tomé prestado. No me pertenece.

Y otra cosa que quiero destacar, es tu observación sobre mi evolución conceptual. Testigo de la misma, es el propio Blog. Por eso, no está exento de tensiones entre diversas ideas. En algún momento pensé depurarlo, pero finalmente decidí dejarlo con sus propias contradicciones, para que se vea el proceso.

Sobre la última parte de tu comentario, te diré que no es frecuente que hable sobre dos temas: la calidad de las personas, y el amor. No por algo en especial, sino porque me he dedicado a escribir sobre la sexualidad. Pero acuerdo completamente, que la calidad humana y el amor constituyen el núcleo de toda relación. De lo contrario sería algo mecánico: encuentro a un macho y como soy un hembro, ya saltó la chispa de la relación. Puedo encontrar un macho, hasta gustarme, pero uno siente cuando es para pasar una noche, o mueve otros resortes internos más profundos que dan para algo más.

Lo que traté de decir, es que los hembros muchas veces nos desesperamos por encontrar un macho. Y eso lo vivimos como un conflicto interno inherente a nuestra condición. Justamente, lo que traté de expresar es que no lo vivamos así, sino como una dificultad relacional, propia de nuestras condiciones. Muchas veces, creo que el macho tampoco encuentra, a su hembro ideal por más que seamos más en número. Porque están en juego, otras condiciones personales que no están directamente vinculadas con lo afectivo-erótico-sexual, sino más bien a la calidez y calidad como personas.

Nuevamente te agradezco el comentario..!

Un abrazo rompecostillas.

Marcelo

Unknown dijo...

QUERIA COMENTAR QUE SOY PASIVO 100X100 CUANDO ME PENETRAN EYACULO SIN MASTURBARME, ADEMAS GUSTA DEPILARME TODO Y PINTARME LAS UÑAS DE PIE Y MANOS. LA PREGUNAT EN QUE CATEGORIA ESTOY. GARCIAS rasango49@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo siempre sentí así, desde la infancia, pero nunca supe explicarme el por qué de esa manera de sentir; nunca supe entender por qué mi deseo sexual era ser penetrado, por qué buscaba la mirada de un hombre adivinara mi deseo y a la vez deseara penetrarme. No entendí que pasaba realmente dentro de mí, que sucedía en ese rincón interior donde fraguan los deseos, para que mi deseo fuera sentir el abrazo poderoso de un hombre decidido a entrar en mi. Ahora desde que ingresé en este blog y leo los post y los comentarios, empiezo a entender y aunque a mis 57 años puede parecer tarde para comprender y aprender mi manera de sentir, me alegro de por fin saber que es posible ser hombre y sentir como hembra. Da igual el término.
Sin embargo, Marcelo creo que tienes razón en que "hembro" puede significarlo bien y también estoy de acuerdo contigo en que sentir sentir, la mayoría de los pasivos totales sentimos como una hembra y ojala algún día yo pueda expresarlo con un macho.
Como dice Tronco, no es tan fácil que se de es encuentro de dos maneras de sentir que se complementan.
Bueno que en el fondo es muy enriquecedor y clarificardor el debate, pero más allá de los términos, lo que mas me importa ahora, después de haberme negado demasiado, es permitirme sentir como realmente siento, permitirme desear que un macho me posea así, haciéndome sentir el inmenso placer que me produce sentirlo dentro de mi y agitarme hasta el orgasmo, escuchar mis propios gemidos que él provoca, sin culpa ni verguenza.
En otra ocasión escribiré para comentar tus propuestas, pero ahora sólo quise decir gracias por poder compartir.
Mi correo es mariocaprez@yahoo.es

CrossVert dijo...

Gracias Marcelo por tu blog. Me ha ayudado bastante. No entendía qué pasaba conmigo. Como militar, en un ambiente donde la homosexualidad no es rara, me era difícil saber porque muchas de mis relaciones sexuales eran insatisfactorias. Yo busco entregarme a un hombre y ser su hembra, ahora sé que soy una hembra en la cama, disfruto ser penetrado y sometido, sentir que le pertenezco a ese macho. Ojalá algún macho activo se anime. Soy de México, mi correo es homoazteca @hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Marcelo soy hembra, pero me gusta ver en videos como los machos follan a las hembras, estoy casado, y en saunas de madrid me dejo montar por los machos que me solicitan, me gustaria tener en madrid macho fijo y cuando pase ofrecerme a él, no soy de madrid y vivo en valladolid.
Soy casado y Valladolid es una ciudad pequeña para poder realizarme como hembra, tus definiciones de tio pastivo (t) son fabulosas y encuadran perfectamente en lo que yo siento, soy del tipo de hembra que me gustaria que el macho me feminizara.
Como te has fijado en tu blog, te he hecho muchos comentarios tanto a las fotos como a algunos de tus puntos a tener en cuenta y siempre en comentarios de otros pasivo y machos.
Como te pongo en tu blog, es una falta de respeto que el macho nos esté follando, en ocasiones sudando y casi agotado, con la sana intención de darnos toda la carga genetica y nosotros estemos en la idea de corrernos y satisfacer nuestro orgarmos, nosotros como hembra no debemos desear tocarnos el pene, si llega el orgarsmo con las envestidas del macho bien , perfecto, y sino llega tambien, pues sabes que cuando nosotrAs tenemos el orgasmo la necesidad de entrega al macho nos baja considerablemente en ese momento, y eso es malo para satisfacer al macho, eso me pasa a mi, en cuanto me corro ya no me apatece jugar con mi ojete ni que me penetren, la entrega al macho me baja considerablemente, pero también es ciertoque a los diez minutos estoy otra vez salido, sobre todo si hay machos cerca.
Son muy diverss las respuestas que te he dado en tu blog a muchos lectores tuyos, me encanta cuando escriben en tu blog algunos machos reales y puntualizan que a nosotros los pasivos totales deben tratarnos como hembras en la naturaleza, sin pensar en nuestro placer, solo en el suyo, es mas el macho debe evitar que nos toquemos el clitoris: bien poniendonos jaula en el pene, esparadrapo o dandonos alguna bofetada cuando nos queramos tocar, así evitara que nos baje nuestro líbido y perdamos ganas o incluso desechemos al macho.
Una hembra pasivo (t) ha de estar en todo momento con el ojete disponible para el macho, asi me siento yo como hembra.
Si puedes poner alguna foto de pasivo (t) con estas cualidades que te pongo a continucacion te lo agradeceria, es mi ilusion poder tener el fisico asi:
- Cuidado y en forma para erectar al macho, llevando vida sana para estar vellA.
- Muscular en gimnasio solo gluteos y pectorales como hacen las tias.Ver el video:Jennifer Lopez - Booty ft. Iggy Azalea, ver videos de masajes de gluteos, aumento de gluteos etc, esa es la parte que el macho nos ve cuando nos penetra y ha de estar perfecta, perfecta para crear en el macho la necesidad de eyacular dos veces, una lenta y suave abriendonos ojete y la otra tras el descanso fuerte y bigorosa.

Anónimo dijo...

- Desarrollar sensivilidad en pezones, poniendo nippletes y agrandando diametro de pezones.Colocarse nippletes, que se usa para sacar pezones invertidos, es una obligación y el macho Total ha de exigirlo en su pasivo(t).
- El pasivo (t) ha de tenere depilado los sobacos para en cuanto vea a macho, levantar los brazos y que el macho vea que es una maricona para ser follada.Unos sobacos depilados en tio son visibles desde largo, el macho TOTAL siempre anda buscando una hembra pasivo (t) para preñarlo, el sobaco depilado lo detecta en la lejanía y al acercarse verá los pezones del pasivo bien desarrollados,marcados y rojos con el boton del pezon gordo y la areola totalmente depilada alrededor, indicación de que el pasivo está ovulando y es receptivo para ser preñado.
- El pasivo (t) cuidara de depilarse la areola y el borde de la areola para ofrecer al macho cuando la folle de frente todos los pezones bien grandes, aguantará si el macho TOTAL la muerde fuerte en botones de pezón, incluso si nota que el macho tira de los pezonnes se los ofrecera con mas pasion agarrandose toda la teta y sacando mas el pezón como muestra de entrega y proceso ovulatoria.
- El pasivo (t) ha de depilarse ano, perineo, escroto, ingles, y encima del clitoris dejarse bigote.sera bien visible la zona depilada y la de sin depilar.
- El pasivo (t) fortalecera los esfinteres y hará ejercicios diarios de contraccion y relajacion anal durante 10 minutos, a ritmo de segundero de reloj, un segundo contrae ano y el siguiente segundo lo relaja, despues de un mes haciendo esto notara que su ano toma tono muscular y podrá satisfacer al macho con fuertes apretones en el pene cuando lo penetre, el macho TOTAL insultara a la puta pasivo(t) y el pasivo solo le responderá con gemidos y contracciones de ano,ha denseguir una musculatura de ano bien marcada, en forma volcán, que sea capaz de darle parpadeos bien claros al macho cuando le pregunte.
- El pasivo (t) ha de poner visible siempre el ojete al macho, sea cual sea la postura del macho lo dejara siempre visible, el pasivo (t) responderá al macho en contracciones anales "UN SI ES UNA CONTRACCIÓN ANAL FUERTE Y PROFUNDA CON RELAJACIÓN SUAVE" Y "un NO son DOS contracciones energicas seguidas", evitará decir palabras ni hablar con el macho TOTAL,en caso de estar de pie el macho tocará el ojal del pasivo (t) para saber las respuestas, siempre que sea posible el pasivo (t) no usará la boca nada mas que para mamar el machoy dejara contacto en todo momento visual o de tacto de su ano al macho TOTAL.De esta manera el macho TOTAL sabrá si en algun momento a la pasiva (t) la ha follado otro macho.
- De la misma manera que las mujeres tiene grandes labios vaginales, el pasivo (t) se alargara el escroto, poniendose pesas o anillas, de tal manera que los ovarios le cuelguen lo suficiente para que el macho pueda azotarlos o tirar de ellos como si fueran los labios vaginales.Incrementará mes a mes las anillas en escroto colocadas como pulseras se colocan las tias en muñecas, eso evitará erecciones, se podrá poner CB6000 si el macho TOTAL nota que se puede llegar a correr la pasiva
CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR COMENTARIO. pasivAsonia

(t) tocándose ella misma el clitoris. Es importante que el macho TOTAL impida que la pasiva (t) se toque sola.
- El pasivo (t) estando con macho delante, no se tocara nunca el pene y a ser posible lo llevara en jaula con CB6000 o con esparadrapo precintado.Ofecerá siempre el ojal visible al macho aunque ello haga de colocarse en postura rarao incomoda.

EL MACHO TOTAL INCITARA A SU HEMBRA A REALIZAR TODAS ESTAS PRACTICAS Y CASO DE NO CUMPLIRLAS LA AZOTARA EN NALGAS CUANDO ASÍ PROCEDA, LOS AZOTES EN NALGAS NO SERAN VISIBLES Y SIEMPRE LOS HARA CUANDO LA FOLLE A LA PASIVA CASO DE NO CUMPLIR TODAS LA PREMISAS ANTERIOIRES. SI el pasivo (t) está casado los azotes serán en el interior de los carrillos del culo, en la zona alrededor del ano, esa zona no es visible a la esposa y se puede azotar con los dedos de la mano. pasivAsonia.

davinia dijo...

Hembros imagino que significará que te sientes mujer, que renuncias a tu masculinidad si en tu caso, como en el mío fue insignificante e imperante el ser subyugada por un hombre, por un macho de verdad, nada de pasivos o afeminados...Es como nos sentimos, imagino...