25.2.16

HEMBRA NO ES SINÓNIMO DE MUJER

Muchos son los mails y los comentarios en el Blog con la frase “…yo soy un pasivo total, pero NO me siento una hembra, no me siento una mujer…”. Por lo tanto, me veo en la necesidad de aclarar este equívoco. Creo que está suficientemente aclarado en el contexto de todo el Blog, pero vamos a intentarlo específicamente.

Si se toman el tiempo de leer cuidadosamente todo el Blog (cosa que les puede llevar horas), no van a encontrar en ningún artículo, escrito por mí, que tome la idea de hembra como sinónimo de mujer.

Contextualización y sentido que le doy a la palabra hembra, referido a los pasivos(t).

Contexto
Debe entenderse ante todo, que me refiero a relaciones homosexuales entre hombres, con roles fijos.

Sentido
La palabra hembra referida los pasivos(t)  se toma aquí como lo opuesto a Macho. Eso significa que una relación con roles fijos, está constituida por dos hombres con perfiles psico-sexuales diferenciados y a su vez complementarios. Esos perfiles psico-sexuales predisponen a actuar corporalmente a cada uno, de una forma específica y diferente.

Tratando de ser objetivos, lo que un observador puede apreciar en una relación de este tipo, es su conducta externa. Lo que NO podemos observar, es la razón por la cual se comportan así dos hombres. O sea leer su mente. Un observador externo e imparcial lo que observa es que ambos hombres tienen conductas diferentes, y la mayor diferencia se encuentra en que uno de ellos pretende entrar carnalmente en el cuerpo del otro.

Al que pretende entrar le llamo Macho y al que permite la entrada le llamo Hembra, ya que su conducta se aleja notoriamente de la de un Macho, teniendo en cuenta el comportamiento de la mayoría de los mamíferos. La conducta observable del que permite la entrada carnal, está más cercana a la de las hembras (si se tienen en cuenta los  mamíferos), que a la de un Macho, por más que ambos sean hombres. Esta diferencia, no se puede obviar, porque es objetiva y perfectamente observable.

Restringiendo lo dicho a la especie humana, en su conducta sexual observable el pasivo(t) está más cercano a la conducta de una hembra, que al de un Macho. Tomemos en cuenta solamente tres conductas: a) Es penetrado b) es receptor de semen c) las posiciones sexuales están orientadas a facilitar la penetración. Tomando en cuenta aunque más no sea estas tres diferencias (hay más), las mismas lo acercan más a una hembra humana que a un macho. Pero no digo que lo acerca más a una mujer, porque éste es un concepto de origen cultural, sino al comportamiento sexual de una hembra.


¿Por qué utilizo la palabra “hembra”, referido a un pasivo total? Porque si su conducta observable lo aleja de un macho, entonces será porque hay aspectos psico-emocionales, que le llevan a obrar así. Pero esos aspectos, ya están suficientemente debatidos en este Blog. Aunque sé perfectamente, que todo esto debe estar en una continua revisión ya que estamos elaborando conceptos que son inéditos y por lo tanto el proceso discusivo tiende a no terminar más.  

13 comentarios:

Guillermo Caceres dijo...

De repente, alguno aún no lo tiene claro el papel de un pasivo. Desde siempre, Marcelo ha sido bien claro que lo de MACHO y HEMBRA se refiere a la CONDUCTA SEXUAL, porque en la naturaleza solo hay dos sexos: MACHO (penetrador, bio-sembrador) y HEMBRA (receptora de la penetración, bío-incubadora ). Es por eso que Marcelo adapta esos términos en el actuar homosexual masculino, con ciertas restricciones, claro.
La confusión surge porque hay pasivos que no centran plenamente su satisfacción como RECEPTORES DEL MACHO, sino que, mientras son montados, auto-estimulan su propio pene, para también eyacular, y así sentir el placer anhelado. Ello, desvía el origen del placer o lo hace confuso (¿macho o mano?, y restringe las atenciones hacia el macho durante el coito.
Pero, no hay que olvidar que la naturaleza ha hecho de la eyaculación una FUNCIÓN EXCLUSIVA DEL MACHO, para que pueda depositar su semilla en su HEMBRA, acompañado de un placer delicioso, como recompensa.
Sin embargo, la eyaculación del pasivo no es negada, mas bien sería excelente si hasta fuera provocada por el macho con la estimulación prostática. Eso ayudaría a que el pasivo relacione su satisfacción con la penetración del macho y así fortalezca su deseo de estar siempre disponible para el macho, como todo pasivo.
En fin, pienso que lo de MACHO y HEMBRA está muy bien explicado y aplicado por Marcelo en su blog. Incluso, siento que lo de VARÓN HEMBRA para el pasivo es también correcto porque la sola palabra hembra ya da a entender que solo se está haciendo alusión al comportamiento sexual. Eso de mujer, señora, esposa, es otro tema.
Atentamente.
super-aquarius1967@hotmail.com

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Que se refiera a los pasivos como hembra no quiere decir que este se comporte o sea como una mujer. Solo se le domina asi por el simple acto de ser penetrado. Ahora que los demas degeneren la palabra o lo lleven a otro extremo ya es su culpa

TRONCO dijo...

Marcelo explicó muy bien el motivo observable de por qué denomina ‘hembra’ al Pasivo total.
Debo reconocer Marcelito que cada vez afinás más la punta del lápiz y te explicás mucho mejor. Tanto que hasta yo empecé a tolerar cada vez más también esa conceptualización.

Coincido con lo que volvió a ratificar Guillermo Cáceres con su comentario aunque no creo que la confusión venga por el lado que él explica, yo creo simplemente que confunden hembra con mujer.
Lucas Alvarez también ratificó lo que dijo Marcelo y Guillermo.

De acuerdo a lo que correctamente explica Marcelo en el artículo, desde el punto de vista observable es objetivamente así.
Pero al final deja ver también que no pasa solamente por la cuestión penetrativa. Eso por sí solo no define a un Pasivo total (hembra). La cuestión penetrativa es la base indispensable pero no la definitoria.
Un Pasivo total SE DEBE A SU MACHO; no solo en la intimidad sino en el diario vivir con su Macho. Eso define a un Pasivo total hombre-hembra. Eso incluye todos los aspectos de su vida, la cama y lo cotidiano.
Es más, yo diría que lo que lo lleva a un Pasivo a entregarse en la cama a su Macho, es porque lo ha elegido como su dueño.
Pero para eso, primero siente que quiere entregarse y luego le pertenece a un Macho. De modo que la cuestión penetrativa es la culminación de un proceso que se inició en el Pasivo y que los Machos terminamos de dar forma y completarlo, convirtiendo en hembra al Pasivo.
Luego, es probable que por analogía a la estructura heteronormativa de la sociedad, algunos Pasivos totales tomen ciertos elementos de la cultura femenina. Lo cual me parece que es cosa de cada quién y nadie tiene por qué hacer un juicio de valor al respecto.
A algunos Machos nos gusta mucho que los Pasivos tengan un lado femenino en la intimidad. Pero eso ya es otra cuestión.

De todas maneras, como palabra, me gusta más ‘hembros’
Pero sea como sea no es lo mismo hembra y mujer.

Saludos a todos

Marcelo dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por comentar.
Guillermo: muy bueno tu comentario. Aunque acuerdo con Tronco, que el origen de la confusión es la auto-estimulación. Eso no quiere decir, que acepte la auto-estimulación. Todo lo contrario. Pienso que debe ser evitada. No por imposición, sino porque interfiere en la relación macho-hembra. Te reitero muy bueno tu comentario.

Lucas: ser hembra está referido a lo sexual, pero también a otros aspectos. Lo único que en post se refiere exclusivamente a ese punto. Gracias por tu comentario.

Tronco: veo que empezaste a tolerar mi conceptualización. Es muy buena señal. Aunque fuiste más allá de lo que planteo en el post. Aunque lo pienso, no lo incluí en el post para no entreverar las cosas. Pero acuerdo total y profundamente con lo que agregas: "La cuestión penetrativa es la base indispensable pero no la definitoria.
Un Pasivo total SE DEBE A SU MACHO; no solo en la intimidad sino en el diario vivir con su Macho. Eso define a un Pasivo total hombre-hembra. Eso incluye todos los aspectos de su vida, la cama y lo cotidiano.
Es más, yo diría que lo que lo lleva a un Pasivo a entregarse en la cama a su Macho, es porque lo ha elegido como su dueño".

Bueno, ese párrafo que copio de tu comentario, es el broche de oro al post. Efectivamente, el descubrirse y asumirse como una hembra, produce un cambio de vida. De hecho ese cambio de vida, es deseado y asumido como algo que realiza a la persona del pasivo(t). Como siempre un gusto leerte.

Un beso a todos

Marcelo

Marcelo dijo...

Aclaro: en el comentario anterior destinado a Guillermo debí decir: Aunque acuerdo con Tronco, que el origen de la confusión NO es la auto-estimulación.

Guillermo Caceres dijo...

PARTE 1:
Yo solo quería explicar mi sentir propio. Al crecer, vamos conociendo nuestros sentimientos, y como VARONES HEMBRAS, pronto nos damos cuenta que tenemos un SENTIMIENTO ADICIONAL en lo sexual, cuya INTENSIDAD varía de individuo en individuo. UNOS varones hembras pondrán ese sentimiento adicional en hibernación y se esforzarán por ser felices con el sentimiento que va de acorde con su físico (una vida hetera). ALGUNOS decidirán trabajar los dos sentimientos: tener esposa y tener UN MACHO, para su sentimiento adicional de hembra (una vida bi-sexual). OTROS, se decidirán solo por su sentimiento adicional, el cual no coincide con su físico, y trabajarán para ser atractivos a algún MACHO con miras a realizarse como VARONES HEMBRAS (una vida homosexual). Y los DEMÁS simplemente se volverán indiferentes a los asuntos sexuales, para no vivir descontentos, frustrados, o algo parecido, si decidieran practicar alguno de sus DOS SENTIMIENTOS (una vida monástica). Lo mismo puede aplicarse para el VARÓN MACHO (o simplemente, MACHO). Y un mejor entendimiento de uno mismo se logra con aportes, propuestas muy bien estructuradas como las de Marcelo, porque nos ordenan las ideas y nos hace comprendernos mejor. Gracias Marcelo.
El amigo Tronco me parece que a veces quiere ceder, jejeje. Me da la impresión que él defiende la independencia del macho de todo afecto. Pero también menciona “convivencia juntos”, “el macho y su varón hembra compartiendo el día a día”, “el diario vivir” “lo cotidiano” “dueño.” ¡Pero para que eso funcione es necesario la MUESTRA DE SENTIMIENTOS por ambas partes!
Me pregunto que tan cierta puede ser la idea de que “el macho debe usar al varón hembra, someterlo, gozarlo, penetrarlo, depositar su líquido, y enseguida soltarse, liberarse de cualquier muestra de afecto post-coito hacia el varón hembra”. Quizá en el amanecer de la humanidad el coito fue así, algo mecánico, guiado solo por el instinto. Pero, todo cambia, EVOLUCIONA.

Guillermo Caceres dijo...

PARTE 2:
Por ejemplo, PRIMERO: tomemos la escena inicial de “2001, una odisea Espacial”, donde hay dos bandos de humanoides disputándose el derecho a estar en un charco. Allí, ya va naciendo una idea de “propiedad”, rudimentario, primitivo, pero idea al fin. Y con el tiempo esa idea de “propiedad” EVOLUCIONÓ (ya sea por egoísmo, ambición, fuerza, miedo, etc). SEGUNDO, a esa escena agreguemos un pequeño grupo de humanoides hembras refrescándose junto al charco (porque lo femenino tiende a estar con lo femenino), y hay un grupo de humanoides machos “que por alguna razón” están acechando entre los arbustos esperando “el momento”, para abalanzarse sobre ellas, someterlas, penetrarlas, desfogar su calor “animal”, para luego escapar tan rápido como vinieron. Pero, ¡incluso la forma de “acechar” TAMBIÉN HA EVOLUCIONADO!
Hoy en día, hay toda una estructura del pensamiento relacionados con el sexo (arte de seducir, cortejar, seguridad, pertenencia, estabilidad, etc.), para lograr un encuentro intimo MACHO-HEMBRA satisfactorio (o al menos intentarlo), y que “ha evitado” el escape furtivo primitivo post-coito (o al menos aplazarlo). Mientras, en el ínterin se van descubriendo cosas nuevas de ambos que enriquecen el encuentro sexual (gustos , preferencias, etc.).
Creo que en una cogida sí hay sentimientos PRE-, DURANTE, Y POST-, pero el problemas es que no se expresan, ya que no solo se trata de penetrar guiados por una necesidad física sino que expresando sentimientos, pienso, se reforzaría el binomio DAR-RECIBIR: la expectativa para volver a entregarse sería más excitante, se alimentaría la creatividad, etc. Ignorar esos sentimientos podría ser la causa también de algunos que solo buscan penetrar alguien diferente cada vez, pero después sienten un vacío existencial, a pesar de tener una vida sexual muy activa.
Y si, estimado Tronco, tienes razón, necesitamos del macho porque solo con él nos realizamos como VARONES HEMBRAS. Es tan rico sentir esa ansiedad del macho, ese ardor masculino, su fuerza, y sentir satisfacción al cumplir con la responsabilidad de lograr el desfogue, el relax de nuestro macho.
Finalmente, creo que ayudaría decir que Marcelo usa el término HEMBRA como adjetivo no como sustantivo.

Anónimo dijo...

Me agrada mucho estos comentarios, para mi es una falta de respeto tocarse el pene mientras el macho se esfuerza en darnos su carga genética, para el macho es un esfuerzo físico de concentración para mantener erección y penetrar mas y mas al pasivo t. El pasivo t ha de esperar eyacular Solo con la penetración del macho, sino llega a tiempo no intentar eyacular, dejará su estado de excitación intacto para mostrárselo al siguiente macho. Un macho ha de tomar al pasivo t follarlo con rigor, preñarlo o eyacular en preservativo y dejar sin mas al pasivo una vez culminado el acto. El macho evitará que se toque el pene el pasivo t y una vez lo ha follado se ira sin decir nada, y ha de quedarse en la posición final de eyaculado un rato por si hay otro macho que necesita de su atención para vaciarse, si hay mas machos mirando como le han follado se quedara quieto hasta que llegue el siguiente a follarlo, si el que ha finalizado le ha quedado a cuatro patas y en postura incomoda espatarrado y con la espalda arqueada así permanecerá mostrando el ojal abierto hasta que otro macho llegue y le tome las caderas.lastyear

Guillermo Caceres dijo...

Caballero anónimo, su visión es revolucionaria. Por lo pronto, yo me quedo solo con la relación de a dos, de el amigo sexual, pertenecerle solo a un macho, estar disponible solo para él, salvo que, como dependo de él, alguna vez sea él quien proponga que desea compartirme con un amigo íntimo, solo para variar y salir de la monotonia y enriquecer la relación nuestra interrelacionándonos con un tercero.

Anónimo dijo...

El pasivo (t), una vez tanga macho fijo hará lo que este le agrade, de la misma manera que hay tios casados que les agrada que otro follen a su esposa, también muchos de los maduros machos TOTALES que yo conozco les agrada satisfacer a otro amigo mediante nuestra entrega. Habrá casos que el macho TOTAL sea amo, y esto implica que nos colocara en una reunión de amgigos como único hembro, debemos estar preparados para esto, no es que sea lo normal, pero como he indicado en el comentario anterir, al macho TOTAL le agrada si es amo ver como la pasiva (t) obedece y se queda con el culo en pompa como recpetáculo para una próxima eyaculación.
Los ejercicios físicos del pasivo (t) son fundamentales para una entrega buena, tener felxibilidad en la espalda para arquearla y que el macho apoye su barriga en el arqueo es fundamental, además arqueando fuerte la espalda en ojete del pasivo (t) queda predispuesto para que el macho lo vea con toda claridad, intentará arquear de tal manera que el ojal llegue incluso a mirar al techo. Es común entre los machos TOTALES amos penetrar al pasivo con el pene delmacho totalmente mirando hacia abajo en vertical, incluso pudiendo usar la grupa del pasivo (t) como taburete al mismo tiempo que le va transfiriendo todo el semen.
El pasivo (t) maduro no debe avergonzarse de su sitiación en cópula, la tomará como un Don que la naturaleza le ha otrogado, un Don con el que con el simple hecho de entregarse a otros hombres conseguira que disfruten y hará una satsfación plena par el mismo. pasivoSonia

Anónimo dijo...

Si es de rigor que el pasivo (t) este en total forma física para el macho TOTAL, un macho TOTAL ideal para mi es aquel que tiene barriga mide 170 y pesa 185 o 190 kilos, pero esta ya va sobre los gustos personales. Para mi gusto un macho TOTAL de ese fisico con polla de 18 gruesa y huevos colgones es perfecto, si ademas tiene barriga tal que elmismo no puede verse el pene más precioso aún.
Sin embargo el pasivo (t) ha de estar fisicamente perfecto, flexible, con poca barriga, nalgas bien cuidadas a ser posible portalecidas y abualtadas de gimnasio, sabrá poner la espalda como una cobra: SACANDO CULO PARA ATRAS, BARRIGA HACIA DELANTE Y CABEZA PARA DETRÁS Y MENTON PEGADO AL PECHO, en esta postura queda inmovilizada la cabeza para que el macho penetre garganta en profundidad sin posibilidad de escapar de la penetracion.
La posición de la cobra en el pasivo (t) deja el ojal disponible para que lo toque el macho y la cabeza al apoyar la barbilla en el pecho preprado para mamar. pasivoSonia

Anónimo dijo...

10 RAZONES NATURALES PARA SER HEMBROFEMINO [ pasivo (t)].
-1. La naturaleza necesita controlar la población humana, para eso desarrolla pasivos (t) es decir: machos con la capacidad de recibir la carga seminal de otros machos.
-2. El pasivo (t) es un macho hecho y derecho en la población, no necesita de chuloputas ni de lugares de alterne para desarrollar su labor natural de recojida de semen.
-3. Socialmente disminuye la delincuencia, elimina las putas de las vías públicas y hacen la labor social de tener desahogados a los machos totales que a diario necesitan descargar.
-4. Acercan totalmente el hombre a la mujer, creando una igualdad social tan esperada y buscada por las mujeres, parte de los machos son pasivos (t) haciendo funciones de mujer en la cama.
-5. Mantienen el estado de animo idoneo al machoTOTAL que con pareja mujer no puede eyacular dentro de la mujer por diversas razones: tiene la regla, está en ovulación o en los meses anteriores o posteriores al parto.
-6. Hace mantener mayor fidelidad en las parejas naturales hombre mujer, el macho al tener donde desfogarse sin ningun otro tipo de relación con el pasivo (t), evita rupturas matrimonales y a conformar una entidad familiar mejor.
-7. Necesarios en la sociedad actual,todo hombre puede ser pasivo, pero solo el pasivo (t) puede realizar las funciones y el rol de una mujer en la cama, para todos los machosTOTALES que en su trabajo se asuentan de su casa: transportistas, comerciales, la labor social del pasivo (t) es crucial al mantener a estos machosTOTALES bien descargados en la ausencia de su esposa.
-8. Labor altruista y de beneficencia, el pasivo (t) no tiene honorarios ni horarios, dependiendo de su condición social podra atender a diferentes horas, para un soltero la disponibilidad como pasivo (t) ha de ser 24 h 7 dias, para un pasivo (t) casado es más restringida para no levantar sospechas en su esposa.
-9. Misión de lactante, pronto los pasivos (t) con un tratamiento adecuado podrán amamantar a los bebes en idual condición que las mamas, idualando aún mas hombre y mujer.
-10. El pasivo (t) atiende las necesidades físicas de cualquier macho viril en el momento, sea viejo o joven, feo o guapo, negro o blanco, el pasivo(t) en el momento que nota virilidad en un macho sabe que ha de atenderlo sin importarle nada más, le caiga bien o mal.

Anónimo dijo...

Hola quede paralizada leyendo los 10 puntos. Y estoy de acuerdo como pasivo hembra. Ojala no haya tanto Macho semental que dudara de su rol. Asi sin preámbulos y directo toma a su pasivo y lo usa con el fin de saciar su instinto Alfa sea cual fuere.