28.7.18

Análisis de identidad profunda

Me han escrito últimamente muchas personas, solicitando ayuda e información para comprender o profundizar su hembra interior. No es tarea sencilla lograr hacer aflorar esa realidad interna. Lleva tiempo, determinación, paciencia y sobre todo el convencimiento profundo que el proceso que se va a realizar, va a tener un potente efecto sobre su vida. No hay un experto en esto, por eso contesto siempre lo mismo referido a este tema: solamente puedo acompañar y compartir mi experiencia. Aún así, voy a tratar de explicarles desde mi punto de vista, en que consiste el proceso.

Al momento de comenzar el análisis con una hembra, ésta no sabe que sabe. ¿Qué significa esto? Para responder a esta pregunta hay que aceptar que existe un saber no sabido, un saber que no es accesible a la conciencia: un saber inconsciente. Sin embargo, a pesar de esa sensación de extrañeza y desconocimiento, (que para mí es fundamental) un hombre sospecha que hay algo dentro de sí que debe ver con claridad, porque tiene sensaciones que no sabe de donde provienen. Ve que hay algo que no comprende muy bien y que necesita hacerlo aflorar y ponerlo en palabras. Ese estado de confusión e incomodidad generalmente es el comienzo de una búsqueda que se lleva a cabo en la fuente de información más inmediata que tenemos: Internet.

Ese hombre busca, porque sospecha que algo pasa dentro de sí, pero no encuentra la vía para expresarlo. Una vez que encuentra a alguien que le facilita su descubrimiento interior y le muestra como expresar su interioridad, comienza el camino de la autocomprensión. Al proceso de descubrirse hembra lo llamo análisis de identidad profunda. Y el mismo tiene como finalidad el conocimiento de sí, su aceptación, y a partir de ahí empezar a vivir en plenitud la relaciones afectivo-sexuales y las consecuencias que las mismas van a tener, a partir de ahí, para su vida.

De todo ese proceso, la aceptación y las consecuencias son las dos etapas más complejas y en algunos casos más dolorosas de asumir. Porque si bien en un primer momento existe un convencimiento entusiasta de la conveniencia de comenzar el proceso, a medida que el hombre empieza a descubrir su identidad como hembra, ésta le va poniendo frente a sí los mecanismos que generó para encubrirla. Mecanismos que necesariamente tendrá que romper y erradicar. 

En cuanto a las consecuencias, las mismas están vinculadas con la exteriorización de su descubrimiento interno y su relación con el macho. Eso significa por un lado aceptar la virilidad de un otro "igual" a él y por otro la pérdida de la suya como medio para lograr su realización. Este momento es particularmente doloroso y se desarrollan en torno a él múltiples mecanismos de defensa, que los veo expresados en cientos o miles de foros como razones en apariencia muy lógicas, para encubrir este hecho.

La pérdida de la virilidad frente a un macho, es un hecho que provoca dolor. Eso no significa que hay que quedarse ahí, ni que no se puede superar el mismo. Pero produce dolor, porque si se comparan estas relaciones con las heterosexuales, en estas macho y hembra son diferentes por la biología de sus cuerpos. Sin embargo, en las relaciones entre un macho y una hembra hombres, ambos tienen una igual biología, pero uno de ellos (la hembra) debe deconstruir toda la construcción socio-educativa-sexual-afectiva en la cual creció, y asumir una nueva pero sin transformaciones corporales, frente a un "igual". 

Esto lleva a ese hombre (la hembra) a desplazarse de su construcción social, mental y sexual de origen para ocupar un nuevo espacio y dejar intacto el espacio del macho, para el que había sido educado originalmente. De manera que ese desplazamiento es doloroso y no está exento de rebeldía en muchas ocasiones. Adaptarse a ocupar y desempeñarse en ese nuevo espacio, originado desde su interioridad pero a su vez presionado por el macho, supone un duelo por el que necesariamente hay que transitar, aunque no todos de la misma forma. 

Espero haber contestado en forma resumida a todas esas personas, que tuvieron la amabilidad de escribirme a mi mail particular.

15 comentarios:

Valentin dijo...

Hola Marcelo;
Mi experiencia fue diferente. Siempre desde mis más tempranas memorias me supe hembra. El duelo, la pelea no fue conmigo mismo; sino con el entorno, con la sociedad que me obligaba a “tener novia”, “a casarme “ , a tener hijos; esto último es algo a lo que nunca accedí, no quería hacerlo sabiendo mi condición . Hoy lo haría pero de otra manera( tipo Ricky Martín , algo así) .
Te decía que siempre vi y acepté la hembra que hay en mi . Pero esa hembra fue madurando , mutando con mi edad biológica . Al principio eran fantasías, después tuve “amigos íntimos” con los que fantaseaba, y jugaba mucho de palabras y llegaba a “enamorarme “ de ellos sin llegar a tener sexo . Luego comencé a tener relaciones sólo orales . Y recién cuando estuve preparado pude tener penetraciones . Te cuento que esto, coincidió con mi salida del closet y mi divorcio ( estuve casado por más de 20 años con una mujer ) . Y yo le digo a todos los homosexuales que dicen “yo no puedo hacerme penetrar”, “me duele “ etc etc. ; que hasta que no se esta preparado y se logra ABRIR LA CABEZA, nunca se podrá abrir el culo! Para mi ; es real. Yo, me abrí a los 51! Y te digo la verdad, me arrepiento de no haberlo hecho antes . Todo el sexo que tuve antes , no cuenta . Nada como hacerse penetrar.

Marcelo dijo...

Hola Valentín:

Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu intimidad con todos los lectores. Te aseguro que son de todas partes de mundo. Y tu experiencia servirá a muchos.

Bueno, hay muchas personas (en las que me incluyo) que sabemos que somos hembras desde muy temprana edad. Eso disminuye notablemente el dolor a causa de que duelo por la pérdida de la virilidad se diluye con el tiempo. En tu caso (tal vez en el mío), con un análisis más profundo, puedo ubicar momentos en los que el duelo aparece. No siempre aparece como dolor y se identifica como tal, sino muchas veces como una representación simbólica del mismo. En tu caso me atrevería a decir, que en el momento del divorcio podrías ubicar un quiebre de tu virilidad. Tal vez me equivoque y fue antes o después. Pero ahí hay un momento bisagra de una gran riqueza para analizar. No solamente la decisión, sino todo el proceso mental que tienes que haber desarrollado en ese lapso de tiempo.

Muy sincero tu comentario... Gracias..!

Anónimo dijo...

El momento bisagra... es como un dique que se rompe, una inundación, ¿no? Es tan difícil. Me encuentro en este mismo momento superada realmente. Es verdaderamente intenso.

Marcelo dijo...

L. Cielo: Ya que es un tema personal el de tu último mail, te ruego me escribas a mi mail privado: bibiaqui@yahoo.es
Un afectuoso saludo
Marcelo

Marcelo dijo...

Perdón, debí decir tu "último comentario".

Anónimo dijo...

Tomando un poco lo que dicen Valentin y Marce, les cuento que en mi caso y haciendo un trabajo de memoria, puedo decir que también supe desde antes de la adolescencia que era una hembra, solo que las presiones sociales, la necesidad de encajar exitosamente en la sociedad, la educación, mandato familiar, etc, etc. me fueron llevando por un camino en el que crei de corazon que tenia la posibilidad de elegir en donde queria pararme. Pense que por el simple hecho de aprender a vivir y manejarme como "Macho" la hembra simplemente desaparecería y quedaría en mi memoria como una sensación de algo que elegí no manifestar y nada mas que eso pero, al menos en mi caso, si bien podría decir que para la sociedad logre una imagen de hombre medianamente exitoso, puertas adentro la hembra nunca se fue, siempre estuvo esperando pacientemente que me diera cuenta que todo lo que estaba haciendo no es lo que realmente manifiesta mi ser esencial. Podría decir que hasta soporto cariñosamente todo el intento por ser algo que no soy. Desde ya que en el medio se cruzaron prioridades, compromisos idas y vueltas y sobre todo lo que bien dijo Valentin, que hasta que no se esta preparada y se logra Abrir la cabeza, el resto es dificil. Lo que rescato de todo este proceso es que en mi caso simpre estuvo el compromiso de ir a fondo con lo que surgía y las decisiones que tomaba con la certeza de que si hay alguien a quien no puedo engañar es a mi misma.
Mil gracias Marce por este espacio que has creado.
Besos a todas.
Valeria (hc)

Rommel dijo...

Yo me prometí al salir de la secundaria, hace mucho tiempo ya, que no viviría para llenar el molde que la sociedad quiere obligarnos a vivir.

En mi caso Chicas, no ha sido algo doloroso, desde muy temprana edad sabía que era hembra, a pesar de tener cuerpo masculino; para mi es mas bien una cuestión de con quién hacerlo, siempre he pensado que ese acto de ceder ese espacio ante un macho es algo muy personal y en mi caso si lo hago debe ser un macho que realmente me demuestre que merece que yo sea su hembra.

Saludos chicas. ;)

Anónimo dijo...

No se si una persona que esta haciendo una muy gradual transicion de genero cartearse en este blog sin ser discriminada por ser menos masculina hasta cada vez mas en su aspecto externo. Naturalmente estoy hablando de mi caso. De todos modos gracias por tan grata atencion.

Muchas gracias

Julia.

Anónimo dijo...

No se si una persona que casualmente esta atravesando por un gradual proceso de transicion de genero pueda tener la oportunidad de poder cartearse en este blog sin que eventualmente pueda ser tal vez discriminada o cuestionada por tener un aspecto externo cada vez mas feminizado, además del mas que patente aspecto interior femenino que todas las personas que hemos frecuentado alguna vez este blog compartimos en comun.

Dicho lo cual, es muy simple deducir que estoy hablando de mi propio caso. Sea como fuere, agradezco la atencion prestada.

Muchas gracias.


Julia

mail jaimejacobolopezbarroso@gmail.com

Abisal dijo...

Anónimo Abisal dijo...
Hola. Soy bisexual, exclusivamente pasivo, y he disfrutado mucho siendo penetrado por un activo, sobre todo cuando son de largo aliento y puedo disfrutar tiempo prolongado de sentir su pene adentro, lo cual siempre me ha permitido gozar analmente. En ese sentido sólo en dos o tres oportunidades he llegado a la eyaculación espontánea por obra del coito anal, no obstante lo cual aún sin llegar a la eyaculación he sentido placer intenso, entendiendo que eso se debe a la acción del pene sobre mi próstata.
Soy bastante mayor y en pocas semanas me van a hacer una operación para reducir el tamaño de la próstata, ya que se ha agrandado mucho y me causa inconvenientes en la micción. Según me explicó el urólogo esa operación va a tener como consecuencia que voy a perder la eyaculación.
Quisiera saber, si alguien sabe decírmelo, si eso también producirá que pierda placer al ser sodomizado. Espero sus respuestas.

Anónimo dijo...

Tengo 54 años y soy bisexual, siendo activo con las mujeres y activo o pasivo con los hombres. He tenido muchas experiencias con hombres y en algunas he gozado. Lo que me quedaba pendiente era tener alguien estable, con quien tener una amistad especial. Sentirme en total confianza con él para que mi entrega como pasivo sea completa. Y esto es lo que me está pasando desde hace un par de meses. Todavía no me lo creo. Pero realmente me siento tan bien a veces que no lo puedo entender. El es muy cuidadoso y cariñoso pero además tenemos una conexión entre nosotros que es única. El es muy bueno en todo lo que me hace, conmigo es analmente activo y versátil con lo oral. Uf. La pasamos super bien. Hemos compartido una tarde entera en la cama y el tiempo vuela. Paradójicamente, antes de conocerlo había dejado de tener contactos sexuales con los hombres porque cada vez me sentía menos satisfecho, así que necesité parar para ver si podía vivir sin buscar la compañia sexual de otro varón. Y la verdad es que no me fue nada mal. Por seis meses estuve sin contacto con hombres y dejé ir mi sueño de tener un amante que fuera analmente activo conmigo (amo el sexo anal) y estable. Simplemente porque no me parecía posible. Y el primer día que decidí volver al ruedo lo conocí. Desde ese momento nos vemos cada vez que nos es posible (no súper seguido) y cada vez es mejor. Aún cuando nos juntemos para charlar. Estoy muy feliz y lo quería compartir y decirles a quienes sueñan con algo así que es posible, que sólo hay que dejar que las cosas sucedan cuando tengan que suceder. Yo pienso disfrutarlo mientras dure. Les cuento que dado el poco uso de mi esfínter no me está siendo fácil y cada vez que empieza a penetrarme me duele mucho. De todas formas tarde o temprano logro dilatar y todo resulta mágico. Pero aún este lapso de dolor (por ahora inevitable) me parece lindo, porque es una gran muestra de confianza mía hacia él. Dejar que el se encargue de mí en ese momento me parece hermoso. Les cuento a ustedes porque creo que me comprenderán, él es muy cuidadoso y se preocupa que no duela. Es más tengo que disimular un poco el dolor porque se impresiona. jaja. Pero cuando logro disfrutar es tan lindo que me olvido de todo lo anterior. Mientras que en los últimos años mi aguante mientras era penetrado llegaba a unos pocos minutos con él no quiero que termine. Disfruto enormemente mientras está adentro mío y me encanta que él goce. Soy feliz, gracias por todo lo que todos comparten y gracias a Marcelo por seguir con su blog.

Marcelo dijo...

Hola Anónimo..! Gracias por tu extenso y detallado comentario. Y un agradecimiento especial, por compartir una experiencia tan íntima con nosotros.

Un expresión que me conmovió fue la siguiente: "Pero realmente me siento tan bien a veces que no lo puedo entender". Una de las cosas que hacemos en este Blog, es tratar de entender lo que a veces no se puede entender.

Si me dejas un mail, te puedo hacer algún comentario más por privado.

Un afectuoso saludo..

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, soy el bisexual de 54 años que la está pasando tan bien que no se lo puede creer. Si querés escribime a fagu212@yahoo.com.ar. Hace años habíamos intercambiado mensaje. Gran abrazo.

Ariel C dijo...

Yo creo que desde siempre supe y me sentí identificado como hembra, siempre me ha gustado la idea de ser poseido por un macho, servirlo, se su pasivo sumiso. En mis relaciones sexuales siempre tiendo a buscar hombres que sean machos, que sepan que su papel es ser todo un hombre y darme a mi el rol de pasivo o súper pasivo, me gusta la idea de dejarme llevar y sea el hombre el que de él ritmo, que me guíe, me enseñe, me haga sentir lo que es un hombre de de verdad! Mi placer está en hacer sentir al hombre eso, un hombre un macho de verdad! WoW creo que me encantan los hombres!! Mi correo es amercador177@gmail.com

Mar dijo...

Pense algun dia que era el unico con este desafio. Creci enmedio de mujeres sin figura paterna, pero vi que la Sociedad me daba un papel de varon de hombre. Y de muy joven no puedo cuando fue el inicio, pensamiento de ser poseido. Como se origino esto?. De donde vino?. Mire la Sociedad y esto era malo. Como si mi cuerpo es varonil existence deseos de ser hembra. Pero también por tener pene te atraen las mujeres. Bisexualidad?. Es un transitar duro. Como tener virilidad por el papeles que te da la biologia y la Sociedad y al mismo tiempo, querer ser hembra, desplazar la virilidad a un lado?. Y después retomarla. Aquí es donde pregunto. En vez de verlo Como castigo y sufrimiento, será una bendicion tener esta dualidad?. O es un engaño a nosotros mismos para no tener que destruir un papel que firmamos sin consentimiento al nicer. Sera que tener esta dualidad nos hace mejores?. Y como encarar esto con nosotros mismos y con la Sociedad. Lo llevamos oculto y disfrutamos la dualidad?. Excelente blog. Ojalá siga actualizando porque no veo más entradas. MI correo: mar.intimity@gmail.com