8.4.19

SOY LO QUE RECHAZO...

Les cuento que, hace algún tiempo venía con ganas de escribir este post, pero no me decidía a hacerlo, ya que no encontraba la manera de poder transmitir con exactitud lo que estaba pensando. Así que empecé a escribirlo al cabo de lo cual sufrió algunas correcciones. Tal vez esta versión, tampoco sea la definitiva.Durante mucho tiempo, me he comunicado con cientos tal vez con miles de personas. No llevo la cuenta. Y he constatado un hecho que es paradojal: me refiero a hombres, que encajan perfectamente en el perfil psicológico de una hembra comportándose como tales, pero increíblemente rechazan tenazmente lo que son. Se les demuestra con sus propias palabras y acciones lo que son y aún así lo siguen negando. El asunto es, que uno aparece como tratando de convencer a estos hombres, cuando lo que desea es un reconocimiento (aunque mínimo) de lo que son. 

No debe haber cuestión más evidente (aunque no siempre al parecer) para uno mismo, que las acciones que realiza y los pensamientos que acompañan a las mismas cuando las realiza. Janet Mock sintetiza esto de una forma muy clara: “La orientación sexual es la persona con la que me voy a la cama, la identidad de género es persona con la me identifico cuando me voy a la cama”. 

Tú, que lees este post, ¿con que tipo de persona te identificas cuando te vas a la cama?

Pues ser hembra, no es una elección. Nadie se levanta un día y dice: "yo quiero ser una hembra...". Pero el ser una hembra varón, tiene una diferencia sustancial con otro tipo de hembras: que para serlo lo primero es admitir que se carece de virilidad. Definiendo virilidad como fuerza o impulso irrefrenable hacia la dominación y penetración. Las hembras hombre, aún teniendo la posibilidad ser machos (porque la biología se los posibilitaría), carecen del impulso viril para serlo. De tal manera que las hembras hombre no están determinadas por la biología, sino por la psicología. De esa manera el hombre hembra, se descubre a sí mismo como tal, pero advierte que podría ser de otro modo. Pero ese otro modo, (ser macho) está inhibido. Esta situación lo pone justo en el límite entre biología y psicología, pudiendo correr ese límite hacia un lado u otro ya sea por motivos sociales, o por sus condicionamientos mentales y/o mecanismos de defensa. Conocida esta situación, es común que encontremos hombres que lo son, pero lo rechazan. La forma más común en que se presenta este rechazo, es no querer hablar del tema. En otros casos, tratando con distintos argumentos de salvaguardar su "hombría", sin pensar que ser una hembra no menoscaba su integridad como persona humana. 

La característica que determina a una hembra hombre es que es receptora, ya que su único y último goce es verse penetrada por un macho, dejando de lado sus genitales, de tal forma que dejan de ser relevantes en su vida erótico-sexual. Esta irrelevancia, no significa en todos los casos que se los deteste, sino que se convive con su existencia, pero no cumplen la función de órgano sexual sino excretor. Todo lo contrario al ano, que adquiere una relevancia fundamental ya que se transforma en el órgano sexual por excelencia, además de su función excretora. Tal como si se tratara de un desplazamiento de las funciones sexuales de "adelante hacia atrás". Junto a esto, la vivencia de ese desplazamiento está unida a un conjunto de deseos, fantasías e impulsos de origen psicológico entre los cuales se produce una sinergia muy especial, dando origen a un impulso que se orienta a conseguir un macho complementario. 

Finalmente, una pregunta final ¿Qué mecanismos creen ustedes, que pueden llevar a una hembra a negarse a sí misma?

Hasta la próxima..!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran abrazo, Marce,,totalmente de acuerdo contigo, es una posicion psicologica sin duda alguna, la biologia es obvia, asi que es la mente la que juega un papel total en esto, el asumirlo,aceptarlo, es fuerte como lo has establecido anteriormente, se llora se sufre al perder la masculinidad, no me paso a mi lo goze, un abrazo fraterno

Marcelo dijo...

Hola Anónimo:

Gracias por tu tiempo. A veces se sufre mucho sí, pero la mejor opción es tomarlo serenamente y ser muy auténtico con uno mismo. A partir de ahí, todo fluye.

Un afectuoso saludo

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola Marce,, gracias a ti , por dedicarnos tiempo,como ahora lo haces al comentar mi comentario, desde cd de mexico te he seguido por algunos años ya,soy una hembra ya en los sesenta y tantos años,en el closet,pero feliz de serlo y sigo aprendiendo,tu blog es excelente,un espacio donde las hembras como yo, aprendemos,nos expresamos como tal con total libertad,ha sido un trabajo excelente tu tiempo tu sabiduria,tu experiencia, nos ayuda a ser mejores hembras y eso no tiene precio,, gracias a ti
Ale

aledfs@hotmail.com

Anónimo dijo...


Hola Marcela. Pensé que ya no aparecería ninguna nueva nota en tu blog. Imagino que soy una de les miles de personas con las que has conectado y siento que nuestra comunicación se cortó o terminó sin poder exprimir más algunos temas que quedaron abiertos. No me importa hacerlo aquí, en presencia de las hembras que compartimos tus comentarios. Me voy a la cama con una mujer a la que querría abrazar y sentir y, cuando estoy en la cama, en la soledad de la mitad del lecho, imagino que soy abrazada y que con mucho cariño me penetran… y me doy cuenta que nadie (un hombre, evidentemente) me penetrará y me siento muy sola. Esa soledad la tengo tan asumida que no tengo más remedio que seguir con ese sentimiento de incomodidad: levantarme de la cama por la mañana, femeninamente, explorar mis pequeñas tetas y plantearme el día como hombre, porque no puedo hacerlo de otra manera.

Como bien dices, soy receptora y, como te dije en nuestro corto diálogo, no me gustan los hombres, cosa que no significa que no desee una virilidad que me insemine. El deseo de ser penetrada es muy intenso, pero desconozco como conseguirlo sabiendo que mi posible relación sexual con un hombre requeriría una feminidad muy bien escenificada, cosa que de momento no puedo hacer realidad. Si mi esposa accediera a asumir una presencia mía en casa más femenina, estoy segura que seria más fácil, pero no deseo perturbarla. Entiendo que la situación es muy complicada para ella.

Como te expliqué, con la madurez me fui dando cuenta de que me sentía mucho mejor “careciendo de virilidad”, pero he de reconocer que sigo teniendo impulsos de penetración, principalmente hacia las hembras masculinas, crossdressers o hombres muy afeminados. Siempre debe haber feminidad en ese hombre, un hombre con una virilidad anulada, derrotada. Mantengo vivos, de manera instintiva, impulsos penetradores ante hombres que, como yo, han renunciado a la virilidad y se muestran receptoras, femeninamente receptoras. Esto, no lo hace más fácil, pero es así, convivo con los dos sentimientos, el de recibir y el de penetrar, pero nunca penetrar a mujeres, eso ya está superado.

Como dices al final, soy consciente del impulso que me orienta a conseguir un macho complementario, penetrador y confirmador de mi feminidad, pero cuando estoy con hombres, no me siento cómoda pensando en que alguno de ellos pueda ser ese macho complementario. Supongo que debo seguir “madurando”.

Besos a todas,

Paola

Anónimo dijo...

Hola, creo que en general todos estamos de acuerdo en cómo y que es lo que somos como Hembros, qué es lo que sentimos. Pero no tenemos el mismo conocimiento sobre los hombres que como homosexuales o bisexuales asumen, y disfrutan, el rol de activos.

¿Qué es y cómo se constituye sexualmente ese sujeto, teniendo en cuenta que no hay implícita en su psicología negación de su genitalidad? ¿en dónde reside su goce en poseer a otro hombre prefiriéndola (o compartiéndola) según el caso, con otras opciones posibles para él?

Sería interesante pensar un poco más sobre ese tema ¿no les parece?

Saludos.

Raúl
abisal@hotmail.com

Marcelo dijo...

Hola Paola, Raúl, Ale y todos:

Muy interesante tu comentario, gracias por tu tiempo y por enriquecer este Blog. Sí, efectivamente hacía mucho que no escribía. Pero estuve ocupada meses, en otros trabajos también relacionados con el Blog. Pero siempre se vuelve, porque éste es el origen de todo.

Recuerdo perfectamente los intercambios que tuvimos y los retomamos cuando desees. Así que Paola, espero tu mail cuando estés dispuesta a retomar. Los intercambios siempre son muy enriquecedores. Preferiría por privado en principio y luego tu misma puedes ver que cosas compartes en público aquí en el Blog.

Les digo a todos: No olvidar que en el Blog estamos sujetos a censura, por lo tanto hay que ser lo más políticamente correctos que podamos. Y no quiero que me lo cierren, porque pierdo el trabajo de más de 10 años. Razón por la cual muchísimas veces, pido pasar a privado. Pero no es por no compartir, que quede claro.

Raúl: muy interesante tu planteo y muy pertinentes tus preguntas. Yo diría también, cómo se constituye y construye el macho y en que reside el goce en poseer a otro hombre. Esa podría ser un variante a tu planteo. A partir de este momento está planteada la cuestión. Y tú que respuesta tienes para eso? En mi caso tengo algunas hipótesis que están diseminadas por todo lo escrito en el Blog.

Ale, siempre es un gusto estar en contacto con ustedes..!! El que se enriquece siempre soy yo. Porque siempre pensé que el Blog es una buena excusa para encontrarnos y compartir pedacitos de vida y pensamientos.

Muchas gracias por su tiempo..!!!

Marcelo








Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar, incluí mi dirección de correo para eventualmente recibir tu respuesta por privado. ¿Pero a que dirección de correo puedo enviar privado?
Tengo alguna hipótesis sobre el trma que plantee, pero preferiría exponértela por privado y vos evalúes si conviene y amerita publicarla.
Saludos, Raúl.

Marcelo dijo...

Hola Raúl:

Mi dirección de mail es bibiaqui@yahoo.es
Disculpa como está en el Blog, no la incluí.
Quedo a la espera.

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola
Marcela
La verdad, que estos meses he estado bastante ocupado en mi trabajo, y ha sido una pena que ya no nos podamos comunicar como lo estábamos haciendo, pero bueno así son las cosas, por lo menos es bueno estar en contacto a través de tu blog.
En cuanto a tu pregunta o nota “soy lo que rechazo”, te diré soy una hembra hombre, que cuando me voy a la cama, sé que soy una hembra, claro, biológicamente soy un hombre, que puede usar su virilidad genital y actuar como tal, pero he aceptado que soy y psicológicamente una hembra que me siento desde mi interior la hembra que siempre he querido ser, y tener a un hombre que me haga sentir toda su virilidad y masculinidad dentro de mí, también sentir la dominación del macho, pues a pesar de todo es así y el macho se siente dominante, claro hasta donde lo dejemos, y eso no me hace sentir menos que él, pues sé que un hombre que esté a mi lado, sabe cuáles son nuestro roles, por así decirlo, y no rechazo lo que soy, soy una hembra hombre, que gusta de usar lencería y todo eso que me identifica con la parte femenina y que toda mi vida desde niño me he sentido diferente, transgenero, como dicen ahora, sentirse en un cuerpo que no va con mi genitalidad, por eso se cuando voy a la cama soy la hembra que siempre he sido y seré.
Creo que esa es la cuestión de nosotras saber que somos hembras, y estar y verse como un hombre, cuando se está en el trabajo o en público, pero sé también que en mi intimidad, en mi cama y con el hombre que me ama que soy una hembra total.
Saludos Marcela espero que sigamos comunicándonos, de esta manera, y saludos a todas las hembras y por supuesto a los machos que visitan este block, y gustan de nosotras,
Besito y abrazos a todas y todos.

Nataly


roberto3963@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola gracias infinitas por tu blog, soy hombre bisex de 60 años y me siento hembra cuando estoy con un hombre.
Dices "que para serlo lo primero es admitir que se carece de virilidad" por que defines esto como "carencia"? no creo sea una carencia, suena freudiano cuando habla de la mujer "careciendo" de un pene.
No lo vivo como carencia sino como potencia. Admitir, darse cuenta, que frente a un macho uno se siente pleno al no ser viril, sentir la potencia de ser hembra, es mi caso.
Gracias por todo lo que elaboras.

Gustavo
elbigustavo@outlook.com.ar

"LuisA" Pasiva dijo...

Hola Marcela

En mi experiencia personal, porque asi lo hice yo, lo que más te lleva a rechazar lo que eres es la condena social y si ya diste ciertos pasos la posible perdida de tu familia.
Fui criado en un entorno muy católico, y sufrí mucho por mi tendencia a los "malos pensamientos".
Ahora se que si hubiera podido ser más libre probablemente hubiera experimentado más con la sexualidad y muy posiblemente hubiera sido gay pasivo.

Pero eso no sucedió, así que seguí adelante y me case. Tuve hijos. Soy muy feliz con eso , amo a mis hijos y mi esposa.Y en general siempre tuve una actitud externa de "desprecio" hacia los afeminados, gays.

Sin embargo, luego de que llegara el porno por internet comence como todos , convenciendome de que solo era curiosidad a mirar travestis, primero pensando en penetrarlos, luego pensando que probaría sus penese y finalmene al porno gay.
Pensando cada vez más en ser el pasivo, busco eso un maduro pasivo penetrado, que es lo que yo sería.
La frutilla del postre fue tu blog, ahi acepte lo que me pasaba, que no queria tener el control, que no quería penetrar, que quería ser una hembra. Lo cual fue una liberación porque encontré que otros piensan como yo.

Pero el cerco está construido: estoy casado, tengo familia, y cada vez que doy vueltas con el tema de hacer realidad de ir a la cama on un hombre me paraliza el temor. Hice algunos intentos de contactos, y siempre retrocedo.

Asi que por ahora sufro no poder ser esa hembra que hay en mi.

Saludos,
Luisa
lgarcia800@gmail.com




















Anónimo dijo...

Cuando ha dicho "Definiendo virilidad como fuerza o impulso irrefrenable hacia la dominación y penetración.... De tal manera que las hembras hombre no están determinadas por la biología, sino por la psicología". Quisiera saber si esa ausencia de virilidad también se manifiesta en otras areas de la vida personal del pasivo. Me refiero, pienso en una hembra pasivo como yo, tampoco soy viril a la hora de tomar riesgos, especialmente en la vida profesional, juego a lo seguro, vacilante, indeciso, busco la protección antes que proteger, gusta recibir ordenes antes que mandar. Yo me siento simulando ser varonil ante la expectativa social y eso, más si las circunstancias me exigen tomar una posición de mando, me desgasta los nervios con el pasar del tiempo. Entonces me siento agotado.

Marcelo dijo...

Hola Anónimo:

Si me envías un mail a bibiaqui@yahoo.es te contesto con gusto, ya que va a incluir aspectos personales. Quedo a la espera.

Gracias por tu aporte.

Marcelo

Marcelo dijo...

Ahora sí va un comentario para todos..!

La frase:

"Definiendo virilidad como fuerza o impulso irrefrenable hacia la dominación y penetración.... De tal manera que las hembras hombre no están determinadas por la biología, sino por la psicología"

hace referencia a que si vemos desnudos a un macho y a una hembra-hombre, no se distinguen en cuanto a su figura física. La frase NO afirma que ser hembra-hombre es una cuestión que está vinculada sólo a lo psicológico. De ninguna manera. Sino que para distinguir macho y hembra-hombre, hay que recurrir a aspectos psicológicos, como sentimientos, formas de ser y sentir, erotismo, sexualidad etc.

Espero haber aclarado el punto.

Saludo afectuoso a todos.

Marcelo

"LuisA" Pasiva dijo...

Yo no tuve dudas con la frase, porque incluso me parece claro que es una cuestión de actitudes manejadas por la piscología del hombre-hembra y hombre-macho.

Tuve un intercambio de chats por ahora con alguien que quizás pase a mayores, ojalá donde el "macho" es no tan alto, lampiño, joven, más bien delgado sin embargo le encanta "penetrar" a "hembras" como yo: maduras, grandes, peludas.

El me decía que le encantaba sentir que alguien tan "varonil" se vuelve una hembra sumisa.

En su intercambio el me preguntaba cual sería mi reacción si el me indicaba la cama y respondí: "poner en cuatro patas con el culo en tu dirección.".

Perfecto me dijo, esa es una hembra, debe ofrecer el ano a su macho.

Un "macho" exhibe sus genitales, agarra y obliga, mi reación sería a "cubrirme", acurrucarme, ofrecer mi "vagina" a ese macho para que se satisfaga. El "macho" es siempre hacia afuera, la "hembra" hacia adentro.

Veremos si los prejuicios permiten ir más allá.

Saludos
Luisa
lgarcia800@gmail.com

"LuisA" Pasiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad dijo...

Me gustan las mujeres pero también me gusta salir con hombres y en ese momento me siento toda una mujer. Olvido mí órgano sexual masculino, lo único que deseo es satisfacer a mí hombre, que disfrute porque ese es el estímulo para que yo disfrute. Me gusta ponerme una tanga, gemir y gozar. Sin embargo el dolor es que todo esto debe estar oculto, sigo en el clóset y así será por siempre, tengo 60 años, familia, hijos, nietos y por eso no expondría lo que siento sexualmente. Lo que no entiendo es el porque de esta elección sexual, la tuve desde chico donde me vestía con ropa interior femenina y me penetraba con algún objeto, recién hace 10 años me animé a salir con un hombre. pecador.1959@gmail.com

Anónimo dijo...

...Pueden ser tantas cosas las que llevan a una persona a rechazar ciertos elementos de su propia naturaleza; depende de muchas variables entre las que podría destacar el entorno, la crianza, la interacción en círculos sociales, el condicionamiento psicosocial, entre tantas otras.
En mi caso personal, es algo que reprimí fuertmente por muchísimos años; me convencí a mí mism@ que mis experimentos iniciales no fueron más que simplemente eso: experimentos -y que tan solo fueron parte de una fase por la que todos pasamos durante la temprana y mediana adolescencia como parte del proceso de auto-descubrimiento. Tuvieron que pasar muchos años y encontrarme yo en un punto bajo de mi vida para que todo aquello que reprimí durante tanto tiempo empezara a resurgir lentamente.
Aunque aún a la fecha no termino de aceptar esa parte de mí, al menos he aprendido a reconocerla y no renegar de ella (al menos ya no internamente).

Unknown dijo...

ciertamente, que todas tenemos mucho en comun, muchas tenemos pene pequeño, muchas nos sentimos incomodas sintiendo una mujer en nosotras, y cuando lo aceptamos, vivimos mas en paz con nosotras mismas.
dure casi 20 años queriendo aceptar a lamujer en mi, y sufria, pero, si es la naturaleza de uno, se debe de aceptar para no ir en contra dela naturalez y ser feliz. si me pueden añadir en el blog, gracias.
Teta Prado

FullBottom. dijo...

Nosotros, en mayor medida que el macho, debemos "crear" una nueva identidad, en mi caso masculina, en muchos compañeros genero fluida y en otros femenina, pero en todos los casos, es una creacion , pues siempre se nos indico que el ser penetrado no era de hombres o que un hombre no puede preferir penetrar otros hombres. Entonces esto del rol es una capa mas añadida al descubrimiento de la orientacion sexual, al genero, a nuestra identidad. No es facil crearla sin un molde previo y muchos no tuvimos ejemplos a seguir asi que es natural que haya algo de negacion, de algunas cosas que si son y de otras que se viven distinto. (Por ejemplo a mi no me va la feminizacion pero me encanta la emasculacion) y permitir a la persona definirse en sus terminos. Esta mayor apertura nos beneficia a todos. Yo me he beneficiado de reencontrarme chicos no tan varoniles que habia dejado pasar y descubrir verdaderos empotradores con penes hermosos y todo el feeling insertivo que se requiere. Diablos ademas es tan rico hacer que un chico que sufrio bullying se sienta muy hombre con la cogida que te brinda. Todos ganamos

Anónimo dijo...

Hola Marcela, gracias por compartir esto. Sigo leyendo cada post y los vuelvo a leer y sigo encontrando cosas nueva. A que te refieres con comportamiento como hembra pero a la vez rechazan ser hembras?. Sobre la falta de impulso viril creo tienes razon. Me atraen las mujeres, pero ya no tengo esa virilidad para complacerlas y ser su hombre, de hecho nunca la complaci. Pero corrigeme, creo esto esta predispuesto geneticamente tambien. Si yo no puedo penetrar, entonces mi necesidad sexual, si es que la tengo, seria ser receptor como indicas, es decir no funcione como macho, entonces mi otro impulso, aunque suene coloquial es recibir.Voy hacia atras: en mi vida, yo no era de mis amigos más viriles o agresivos. Más bien calmado y sensible. Así tambien algunos compañeros que desde temprano se les veia y si, ya de grandes salieron del Closet. En resumen creo es genetico tambien tener esa sensibilidad o esa agresividad. Y por que rechazamos esa parte femenina? Pues creo por que la naturaleza dijo macho y hembra, y la Sociedad lo confirmó. Y porque sentimos eso? Creo es un accidente de la naturaleza? O somos más evolucionados? No se, sigo buscando ya sin desesperarme. Pero en este post pude encontrar una respuesta, la falta de ese impulso viril. Y vamos avanzando en este descubriendo porque primero queria y podía un poco...luego queria ahora no podria....sigo queriendo, pero ahora quiero estar en su lugar. La pregunta seria esta falta de impulso: esto yo ya lo tenia o lo he ido inventando por morbo o insatisfaccion?. Es producto de mi o de la pornografia? Creo esto es de historia personal o puede haber un común denominador en esto? Te he escrito, porque sería grandioso tus opiniones y consejos. Mar.intimity@gmail.com