9.12.19

ACLARANDO CONCEPTOS

Hola a tod@s:

Es muy común que hablemos o escribamos comentarios, usando algunas palabras como sinónimos pero que en realidad tienen significados distintos. Esta breve aclaración, puede ayudar a entender mejor las mismas. Nótese, que no hablo de "mujer" en ningún caso. Eso quedará para más adelante si es que tema interesa.

El género es subjetivo, y tiene que ver con la percepción que cada persona tenga sobre sí misma y esto, podría no coincidir con su cuerpo biológico. En este sentido, una persona nacida hombre puede percibirse como una hembra. Sin embargo a la vista de todos, es un hombre. Pero, psicológicamente, él es una hembra.

Orientación sexual: Son los sentimientos de atracción de una persona hacia otras. Puede ser atraída por un sujeto del mismo sexo, del sexo opuesto, de ambos sexos. La orientación sexual se trata de la atracción hacia otras personas es externo, mientras que la identidad de género es interno.

Sexo: se refiere a las características genéticas, hormonales, anatómicas y fisiológicas sobre cuya base una persona es clasificada al nacer como macho o como hembra.

En pocas palabras: “La orientación sexual es la persona con la que me voy a la cama, la identidad de género es persona con la me identifico cuando me voy a la cama”. Janet Mock