22.8.09

PASIVO TOTAL: APRENDER A GOZAR DE UNA PRIVACIÓN

Al pasivo total le invade un sentimiento femenino, en presencia de un hombre que lo excita o le gusta. Su aparato psíquico comienza a devolverle sensaciones, que no están registradas dentro del repertorio para la cual lo preparó su matriz cultural. Sentir es, en gran parte, cultural; y fuimos educados para tener “sentimientos masculinos”. El pasivo tiene que aprender a gozar de su privación de tener “sentimientos masculinos”, en presencia de otro hombre. También, de la privación de penetrar, y de ver como el macho goza de nosotros, ignorando nuestra masculinidad. Ser pasivo total es aprender a gozar de esas privaciones. Si esas privaciones no se transforman en placer, en gozo, en plenitud de vida, entonces resulta frustrante. Gozar con nuestra renuncia, es lo que hace la relación satisfactoria. El punto exacto se da cuanto la privación se convierte en posibilidad, y eso nos comienza a abrir un panorama inédito, nunca antes experimentado. Este grado de madurez se logra, luego de haber superado varias etapas (en otro momento podemos hablar de las mismas). Pero creo que lo más importante, y lo que demuestra en gran parte esa madurez, es cuando la femineidad interior se vive con orgullo, y se usa como una forma de seducir a otro hombre. Cuando descubrimos que esa privación es motivo de seducción para el macho, recién ahí empezamos a gozar con lo que nos diferencia de él. Esa diferencia, perdió el sentido negativo inicial, y se transformó en una potencialidad a desarrollar, para conquistar al macho y hacerle ver que somos diferentes. Cuando el macho se comienza a fijar en nuestra diferencia con él, y captamos que somos capaces de atraer desde nuestro lado hembra, recién ahí empezamos a valorarla como positiva. Es el inicio del camino. Pero también creo que es muy importante, el momento en que el hombre y la hembra que llevamos dentro, dejan de entrar en conflicto entre sí, y empezamos a sentirnos un ser único, con ambas características. La dicotomía desaparece, para dar lugar a la unidad interior. Esa armonía interior entre hombre y hembra, es la que permite que seamos nosotros mismos en todo momento, aunque no expresemos todo en cualquier momento.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui confunden al homosexual pasivo (homoerotico subjetivo) con el transexual, el homosexual pasivo se define como hombre y goza siendo hombe en una relacion con otro hombre cumpliendo el rol sumiso o pasivo, el transexual por el contrario reniega de su cuerpo (sus genitales) y desea ser mujer y busca en una relacion sentirse mujer, este articulo es para el transexual no para el homosexual pasivo

Anónimo dijo...

Hola anónimo:

Gracias por comentar. Si lees con atención en toda mi Blog, nunca identifico "transexual" con "homosexual pasivo". Lo dejo en claro en muchos post. No es esa mi posición. Y si lees en este artículo precisamente digo:

"Pero también creo que es muy importante, el momento en que el hombre y la hembra que llevamos dentro, dejan de entrar en conflicto entre sí, y empezamos a sentirnos un ser único, con ambas características."

Ahí queda claro que no se reniega del cuerpo. Además, el pasivo total, ante todo es un hombre, no reniega de su cuerpo. Eso lo he dicho y afirmado en casi todos mis post.

Te recomiendo que leas todo lo escrito, porque lo que escribo en cada post, está dentro del contexto de los demás.

No hay confusión alguna en ese aspecto. Y los que siguen lo que escribo, también lo tienen claro.

Gracias por comentar..!

Marcelo

Marcelo

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Marcelo, he leido casi todos sus post y estoy segur que siempre ha hecho la distinción. Además, todos tenemos la libertad de tomar sus escritos para nuestra vida personal o simplemente dejarlos pasar si creemos que no nos identificamos con ellos.
En lo personal, siempre me he identificado con la forma de pensar y de sentir de Marcelo, y por eso soy fan de su blog, pero no por eso todas las personas tienen que pensar lo mismo.

Unknown dijo...

Hola amigo, te escribo, en primer lugar para seguir felicitandote por tu trabajo y para reafirmarte mi apoyo y seguimiento incondicionales, me encantan tus reflexiones y me gusta leerlas con atención y prufundidad. También quiero explicarte que mi blog, bueno, nuestro blog a sufrido una ampliación, HA PARIDO, ... hemos tenido un nuevo bastago, se llama SEXTUBETHEBLOG,http://xtubetheblog.wordpress.com, bien, es la aportación de un colaborador nuestro que quiere jablar de sexo y libremente. La cuestión es que los enlaces a HOMBRES ACTIVOS, MACHOS PASIVOS, ahora aparecen el la columna d eenlaces de dicho blog, al que por supuesto se llega desde el BLOg papa, jeje. En definitiva, que te lo comunico a ti y a tus lectores, para que así sepaís que no os hemos marginado, sino que os hemos encontrado un lugar más idoneo y adecuado, lo dicho, mucha energía y sigue así, te admiro.
Xavier Gascó

Anónimo dijo...

No había encontrado hasta ahora conceptos tan humanos y concretos que me y despejan tantas dudas. Extensos y profundos en el análisis. Resumidamente son educativos y aclaratorios. No tengo información mayor sobre el tema,a juzgar por mis sensaciones guardadas por obligación y sin orientación, empiezo a identificarlas y a saber que soy. Al fin, gracias, quién puede negar que eres una persona bendita.
Necesito comunicación, así de seria, ilustrativa y decente, dónde me suscribo?

Marcelo dijo...

Hola:

Muchas gracias por tu comentario..! Te suscribes en la misma Blog, donde dice "suscribir", o de lo contrario me envias un mail a bibiaqui@yahoo.es y te suscribo.

Un afectuoso saludo

Marcelo

Anónimo dijo...

Hola todos, realmente tengo que apreciar este escrito, pues es muy formativo frente a nuestras contradicciones interiores y frustraciones. Yo desde hace años me siento con ese deseo de exteriorizar lo femenino que llevo dentro con otro macho, pero no lo he podido realizar y eso me frustra y creo que me caen bien y me ayudan comentarios como este. liztrans100@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuando se es pasivo de corazón, con ardientes deseos de entregarse al macho se comprende realmente lo que expresas en el mensaje, ya que los pasivos somos así desde jóvenes, necesitamos de la protección, de la conducción, de la tutela del macho, asumiendo nosotros un papel de sumisión, respeto y obediencia. Ser penetrado es la cúspide, pero antes que esto está nuestra condición psicologica que nos coloca en una postura de sumisión y dominio, la cual asumimos con placer, sintiendo la satisfacción de brindar placer a nuestro macho, entregandonos a él y sientiendo su posesión. Nos gusta ser conducidos, dominados, y nuestra satisfacción incide en cumplir con nuestro marido.

Anónimo dijo...

Hola yo la verdad me siento muy identificado... Soy gay y siempre he sido pasivo... No me exita ser activo... Eso ni pensarlo... Encontre este blog por casualidad. De niño siempre fui delicado pero siempre he luchado por no lucir tan gay. Hago ejercicios tengo un cuerpo masculino pero dentro de.mi en.la.intimidad me satisface mucho y me exita mucho el.sentirme hembra para un.macho... Respeto las clasificaciones gays y a.los gaysque se sienten.masculinos ademas no entiendo porque si somos gays nos criticamos los unos a.los otros... Debemos apoyarnos y aceptar como cada quien quiere sentirse dentro del.ambito gay siempre y cuando.no.le hagamos.daño a nadie. Por mi.parte yo seria muy feliz si encontrase un hombre que a.la.luz.publica me respete y me trate como.gay siendo.hombre.pero en.la.intimidad que el.sea.mi.macho y que el me haga sentir.una.total.hembra. Entiendase por hembra al.pasivo que teniendo un coito es tan pasivo que gime afeminadamente que.sus.movimientos son delicados que.incluso odia que.le mamen el.pene (disculpen) y que solo siente placer al hacer de su ano.su punto.G. Y a.la vez que el.ser asi haga sentir.placenteramente a.su macho. Espero no herir susceptibilidades... Saludos desde Panamá. Felicidades por tu blog Marcelo un besote.

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitarte por comentarios tan directos y precisos, creo como muchos otros lo han planteado que ser gay y ante todo pasivo es estar sometido, sentirse privado frente a su dueño, su hombre, su macho. Recuerda que pese a que somos un mismo género, en este caso gay, hay variaciones, unos activos, otros pasivos, sumisos, transexuales, travestis y simplemente los pasivos que nos gusta sentirnos mujeres al momento del placer, porque respondemos así a una entrega total hacia el macho que nos posee y nos brinda su calor protección y dominio. jhantonio22@gmail.com

Anónimo dijo...

Para mi es fundamental la privacidad de penetrar, eliminar en presencia de un hombre todo sentimiento de macho, si él activo desea mamarme el clítoris no me opongo pero no es mi deseo, necesito ser poseida, descreocuparme de organizar nada, mi deseo es que el macho que quite toda la autoridad y en presencia suya sea una hembra más como si fuera una obeja de un rebaño y el macho decidiera cuándo y cómo.
Me gusta cuidar mi cuerpo, aumentar mis gluteos y pectorales co ejercicios para aparentar ser una hembra al estar de espaldas.
Nuestras nalgas han de ser el punto de acogida de descansa para el hombre activo.

sin nombre dijo...

Muy bien dicho me identifico totalmente

sin nombre dijo...

Muy bien dicho me identifico totalmente

Anónimo dijo...

Un respaldo total a Marcelo, es una persona que realmente expresa lo que muchos sentimos a nuestro interior, no se trata de ser transexual, travesti ni nada que se le parezca, pienso que se trata de la profundidad de nuestro "YO INTERIOR", ese yo que para algunos de nosotros es mágico y sabemos que vive en nosotros cuando estamos con alguien que nos hace sortear la barrera de la mentira y sale a flote la hembra que siempre ha estado con nosotros, para ello necesitamos que nuestra pareja nos haga vibrar, nos llene con su hombría, su trato, su personalidad masculina y nos haga saber que somos su hembra, tal vez algunos no puedan entender esta situación y es por lo que Marcelo siempre comenta detalladamente sobre ese "YO INTERIOR", solo debemos respetar las opiniones ajenas, así que mi apoyo incondicional a MARCELO...

Marcelo dijo...

Hola Anónimo..!

Gracias por disponer de tu tiempo y experiencia para compartirlos y comentar..! Sí, yo me inclino más por el respeto a las vivencias que cada uno experimenta. Lo que se pueden debatir son las interpretaciones de nuestras vivencias, pero las vivencias son experiencias íntimas que uno no puede dejar de sentir. Las vivencias se pueden compartir y las interpretaciones de las mismas se pueden o deben debatir. Personalmente en mi Blog, planteo una o unas interpretaciones de las vivencias que nos pasan a ciertos hombres. No escribo para que las personas acuerden conmigo, sino para dar a conocer mi aporte a comprender más y mejor una realidad que de por sí es compleja. Sí, me satisface mucho, que mis hipótesis puedan ayudar a muchos a comprenderse mejor. Pero deben seguir trabajando en ello. Porque depende del grado de comprensión que cada uno haga de sí mismo, la plenitud con que llegará a gozar y a sentirse conectado con su yo interior.

Un beso cariñoso y felices fiestas..! Muchas gracias por tu aporte..!

Marcelo

Minna dijo...

Yo me identifico plenamente con este artículo, más ahora que he encontrado un macho que me ha llevado a encontrar mi lado más hembra. En el acto sexual el no hace caso de mi parte masculina, solo me penetra. Y tampoco permite que yo me ocupe de mi hombría, le place ver que mi placer se debe únicamente a su poder de macho. Mientras me penetra, no me toca ni permite que yo me toque, si intento hacerlo, hasta me sujeta las manos. El placer que se siente con eso es inmenso, es esa sensación de tener el paraíso a un lado pero no poder alcanzarlo, una sensación de placer ininterrumpido. Ese placer inminente que no termina por llegar. A veces consigo mi orgasmo, solo con el pene de mi amante adentro. Pero si no lo logro, no tengo problema con ello, me basta haber sentido el placer de mi hombre, su semen dentro de mi y quedarme con esos minutos de placer que me regaló. Incluso el prefiere dejarme sin orgasmo porque así me sabe más hembra, sin ningún rastro culpable de masculinidad...

Marcelo dijo...

Hola Minna:

Gracias por tu comentario. Me parece que resumes muy bien la entrega de la hembra. Pero deseo resaltar la última parte de tu mail: "...sin ningún rastro culpable de masculinidad". Ese es un estado al que se llega luego de una gran elaboración personal. Y es por ello que lo deseo destacar especialmente. Para mí ese estado, donde abiertas totalmente al macho, lo recibimos y nos dejamos invadir completamente por nuestra hembra interior, es el estado ideal. Es un momento, donde lo único que aflora en nuestra conciencia es la hembra interior. Es un momento donde la masculinidad nos abandona para dejar aflorar la hembra en su estado más puro de elaboración. Es ahí donde podemos descubrir las sensaciones y el gozo más profundos. Y una vez descubiertas y vividas, se desea repetirlas nuevamente una y otra vez. Se añoran. Y por lo tanto a la vez que se goza, se perfecciona la forma de gozar.
Beso cariñoso
Marcelo

Anónimo dijo...

Busco formación, soy sumisa de mente
pacoya@hotmail.com

Unknown dijo...

Soy pasivo total y es primera vez que encontró un texto que describa tan bien el sentimiento. Yo lo tengo asumido y lo disfruto mucho. Agregaría que a los pasivos totales nos desagrada que nos toquen el pene o peor aún que nos hagan oral

Andrea dijo...

Te comprendo, pero cuando aceptas que el pene de hombre que tienes es también el clitoris de tu mujer interior, habras ganado un delicioso instrumento de placer. No olvides que al macho que te seduce y penetra, seguramente le gustas toda, incluso tu clitty. Besos

Mar dijo...

Hola, yo tengo un clitoris de 3cm y cuando un hombre en chat me dice que quiere tocarlo, se me van las ganas. Yo quiero un hombre 100% hombre.