23.5.12

UNA RESPUESTA PENDIENTE

En un comentario, Tronco, que es un amigo y además Administrador de la Blog Machos Activos, realiza un comentario sobre una frase que escribí en mi post anterior. Ambas cosas (frase y comentario) los transcribo a continuación:

“No se puede hablar de goce pleno en el pasivo(t), si junto con el placer sexual, no se da la vivencia de haber tenido esa relación sexual, como una hembra. Es ese conjunto el que colma al pasivo(t).”
Bueno, sobre eso vos sabés que ya no sé opinar.Lo que sí me interesaría saber y me da curiosidad, y me gustaría que escribas un artículo al respecto o me lo respondas a mi correo, es lo siguiente: ¿Cuáles son las claves para que un Macho provoque ese goce pleno del que hablaste? Te lo digo en criollo para que entiendas: ¿cómo debe cogerte un Macho a vos, para que te sientas colmado? ¿Cómo debe cogerte un Macho para que sientas que tuviste una relación sexual como una hembra? Pregunto y me banco la respuesta, porque tiene que ver con tu forma de sentir y no con algo racional.


Me parece mejor planteada para contestarla aquí, la primera (¿Cuáles son las claves para que un Macho provoque ese goce pleno…?) que la segunda pregunta, porque lo hace desde un nivel más genérico; y la segunda pregunta es más personal y no tengo ningún problema en contestarla a tu mail, cosa que haré con un poco de tiempo.

Hay un principio, del cual parte toda mi explicación sobre el fenómeno de la pasividad, y es que el pasivo(t) satisface muchos elementos de su hembra interior, en una relación sexual. Esa hembra interior es algo natural, y no tiene por qué presentarse necesariamente en forma de manifestaciones externas femeninas. En realidad, no son ideas tan originales ya que tanto Oscar Vainer y también Ferenzci, realizan ésta interpretación del tema en su momento y desde su perspectiva. Hoy las circunstancias han cambiado bastante, y pienso que requieren importantes adaptaciones. Vainer dice una frase que para mí es muy interesante y es que el pasivo, “… al asumir su rol como tal, siente que le envuelven contenidos psicológicos femeninos”.

Entonces, lo que manifesté en mi post anterior es que el placer de un pasivo(t), no está dado exclusivamente por la penetración de un pene es su ano. Sino que el deseo de ser penetrado, es consecuencia de esos contenidos psicológicos que desea satisfacer. Por eso, para que el macho provoque un pleno placer debe estar atento a esos contenidos psicológicos presentes en el pasivo(t), y colmarlos. No los colma exclusivamente, con la penetración. Pero no hay un modelo y tampoco unas pautas de satisfacción, porque cada pasivo(t) siente de forma muy diferente. Y esto se da, porque muchos pasivos(t), sienten vergüenza de expresar su interioridad, otros ni siquiera se lo permiten, otros no identifican sus propios sentimientos, y otros manifiestan su lado hembra muy a lo “macho”. Pero en el fondo, si se presta atención a los detalles, responden a un perfil psicológico muy similar.
Por tal motivo, un pasivo(t) puede sentir necesidad de protección, de un trato en femenino, o de sentirse físicamente inferior al macho. Puede sentir la necesidad, de usar lencería femenina, o sentir el peso del cuerpo del macho sobre el suyo. Puede sentir la necesidad de que el macho le hable, durante la relación, haciéndole notar aspectos de su lado hembra. Puede necesitar manifestar su pertenencia al macho, de una forma especial. Puede desear ser reconocido y valorado en su lado hembra. Y así podría seguir enumerando aspectos… pero sería inútil, porque cada macho debe constatar qué es lo que su pasivo necesita. Se pueden dar todos juntos los elementos que enumeré anteriormente, o ninguno. Pero lo cierto, es que por hermético que sea el pasivo(t) si el macho está atento y es lo suficientemente inteligente, va a encontrar la punta de la madeja para poder entrar en su mundo. Esto cuesta mucho en algunos casos. Por eso, mi mejor definición de macho, es aquel que se preocupa por encontrar ese lado del pasivo(t), y lo incentiva para que lo desarrolle y se sienta pleno. Al contrario del hombre activo o exclusivamente penetrador, que lo único que busca es su placer particular, sin buscar la necesidad del otro. O teniendo la idea, que a un pasivo con sólo penetrarlo, ya quedó completamente satisfecho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que... (y ojo con lo que voy a decir) tanto hombre activo como hombre pasivo deben tener muy encuenta la psicologia para comprender al otro al momento de tener una relacion, sea solo de tipo sexual o de pareja. Para sentirnos verdaderamente complacidos, satisfechos o "colmados" como cita Marcelo en su Blog, es preciso que nuestra pareja vaya mucho mas alla de solo dar el trasero o meter el pene. Cuando hablo de la psicologia es porque probablemente al activo le gustara que su amante lo trate como a un rey, lo complazca, lo haga sentir el varon en todo momento, le haga sentir que es el que tiene la fortaleza y su amante comprenda que el es descomplicado (perfectamente es valido cualquier otro tipo de trato o actitud); mientras que el pasivo pudiese desear sentirse comprendido por el hecho de tener que estar pendiente de la higiene previa a la relacion sexual (enema, para quienes los usan), que el activo lo acepte con sus amaneramientos en la intimidad o fuera de ella, que sea detallista y le haga sentir que es la hembrita que le gusta ser tratada con cariño, etc, etc,... ( entre muchos otros aspectos, tal como indica la publicacion). Lo que deseo agregar con mi comentario es que no debemos creer que solo es importante procurar llenar y satisfacer al pasivo, pues el hombre activo tambien posee su psiquis y no debemos limitarlos exclusivamente a meter el pene y creer que con solo esto se sentiran plenos, pues "cualquier" hueco podria resultar bueno, pero se sentiran realmente plenos solo con aquel pasivo que los sepa tratar y tenga el perfil que ellos buscan. Ciertamente existen variantes entre nosotros (roles, por ejemplo), pero al fin y al cabo somos seres humanos y en eso somos exactamente iguales.

Carlos Mendez.

Anónimo dijo...

Este tema es muy bueno creo que dará para mucho, de todos los temas que ha tratado Marcelo creo que es el que me ha gustado más por qué es una respuesta a un macho y otro macho lo enriquece diciendo que él también desea sentirse satisfecho y al igual que los pasivos no solo la logra con la penetración. que bueno e importante es interactuar con los machos no? por que asi aprenderemos ambos.
Este tema es muy bueno por que muchas veces somos pasivos, pero no quedamos satisfechos con la penetración y ni nosotros mismos sabemos por qué? y das varios factores en los que podemos buscar la respuesta.Los activos son menos expresivos que los pasivos y muchas veces no sebes como llenarlos en ese aspecto psicologico, ami me gustaría saber que hacen tanto activos y pasivos para sentirse "Colmados"
Irving

Anónimo dijo...

En respuesta a Irving, quiero decir que yo: CARLOS MENDEZ, quien publico el primer comentario soy de rol PASIVO, pero quise dejar mi comentario pues; si bien es cierto que se trata de un blog exculisivamente para Pasivos Totales, no es menos cierto que nuestros amantes activos tambien deben ser analizados por nosotros con el fin de ser satisfechos, es decir, tambien nosotros debemos usar la psicologia.

Es lo unico que quise agregar, pero por lo demas, me siento plenamente identificado con el tema publicado y lo dicho es totalmente cierto, no basta con que nos penetren, eso no es todo lo que se requiere para sentirnos "colmados"; pero OJO, ellos tambien deben sentirse igual.

Carlos Mendez.

Anónimo dijo...

El sexo (o mas bien el acto sexual en si) es un intercambio de energias. Con suerte (aunque no muy a menudo,por mas sexo que uno tenga) se da algo magico. Otras tantas veces, hablando en criollo, se intercambian energias de mierda! y el sexo resulta como tal.

El placer del activo y/o el pasivo se da si se encuentra esa quimica especial (que no me refiero a amor puro ni nada de eso, sino) a esa forma energetica que se crea entre dos persona durante el acto sexual.
No hay UN cierto secreto para comformar a todas las personas (como dicen o puedan creer que tienen algunas/os trabajadores sexuales).

El mismo tipo que disfruta al 100% digamos, Pedro, activo, que disfruta con Carlos, pasivo, con Santiago, que pueda creerse o no, el mejor pasivo del mundo, por ahi no disfruta nada, o muy poco.

Cambiando de tema... Que se le llame a un pasivo> pasivo, pasivo total, pasivazo, putazo o lo que quieran, me parece bien. Pero referirse a una persona (hombre o mujer) con un termino que correctamente se usa para animales, me parece chocante! Hembra?? encima un HOMBRE/hembra?

Soy pasivo, y para nada me siento mujer, ni cuando me penetran preciso pensar en ser mujer...Por el contrario, lo que mas me calienta de una relacion sexual, es el SABER que soy hombre Y que estoy con otro hombre...

Con respeto a la comunidad transgenero, nunca voy a terminar de entender como un hombre, que se sabe homosexual, prefiere vestirse de mujer y practicar una falsa heterosexualidad...Que se vista de mujer por la razon que sea, me parece bien. Es como se identifica. Pero cuando entramos en terreno psicologico, va mas alla de mi entendimiento.

Percibo y siempre he asumido a la homosexualidad como lo que es. sexo entre hombres, que a mi manera de ver, es aun hoy dia tan puro y sagrado como se lo veia en la Antigua Grecia.

TRONCO dijo...

Perdón, porque mi comentario brillo por su ausencia a pesar de haber estado dirigido hacia mí. Sucede que este tema lo conversamos intercambiando mails en forma privada. Por lo tanto luego por falta de tiempo y olvido no entre aquí para dejar mi comentario.
No tengo mucho por decir, ya he hablado bastante con Marcelo, pero me gustaría opinar un poco sobre lo que opinaron otros.

Es cierto lo que dice Carlos Méndez, tanto Activo como Pasivo son personas que necesitan sentirse plenos. Y hablando de esa plenitud, es la que me impulsa a mi como Macho a “tomar” a un Pasivo y hacerlo mio en todo sentido, tanto en la cama como en la vida. Eso quiere decir que hay plenitud sexual y también espiritual.

Si hablamos solo de sexo, a un Activo le viene bien casi cualquier agujero (casi, tampoco la pavada). Y en este sentido concuerdo también con lo que dijo al principio el comentarista anterior a mí.
Cito: “El sexo (o más bien el acto sexual en sí) es un intercambio de energías. Con suerte (aunque no muy a menudo, por más sexo que uno tenga) se da algo mágico (…) se da si se encuentra esa química especial (que no me refiero a amor puro ni nada de eso, sino) a esa forma energética que se crea entre dos persona durante el acto sexual.
-- --- --- ----- ---- ---- ------ ---- ---- --- ------ -- ----- ---- -----
Cambiando un poco de tema y respondiéndole directamente a ese mismo comentarista sobre otra cosa que dijo… Cuando te referiste a la cuestión de la “hembra” te pasó lo que a todo el mundo que ingresa por primera vez a este Blog le pasa, lo cual es lógico. Te recomiendo que leas completamente el Blog de Marcelo y luego opines de nuevo, esta vez con conocimiento de causa.

Finalmente, en cuanto a lo último que escribiste: si no entendés el fenómeno de la transexualidad sos un ignorante. Yo te pregunto… ¿cómo carajo pretendes que los heterosexuales entiendan el fenómeno de la homosexualidad si vos no sos capaz de entender el fenómeno de la diversidad sexual? Vos también sos parte de esa diversidad, no te olvides. Instruite un poco y salí de tu ignorancia.

Un abrazo a todos

Marcelo dijo...

Querido Tronco:

Como siempre es un gusto, que comentes en mi Blog sea para afirmar, para dicrepar, o para polemizar. Y así opino de los demás lectores. Aunque a vos te considero un intérprete especial de mi tesis, ya que discrepas en algo que yo no puedo solucionar: esto es, una palabra que todavía no se ha inventado, que represente un tipo de especial de hombre pasivo. He descubierto la realidad, pero no sé como nombrarla, pero creo que conceptualmente estamos extremadamente cerca. Sé que es arriesgado, y lo supe siempre al usar la palabra "hembra". Pero te voy a contar también por qué lo hice. Es una palabra provocativa, que no deja indiferente a nadie. O la abrazas o la odias, pero nadie queda indiferente frente a ella, aplicada a un hombre. Y es bueno, que se formen estas discrepancias, porque al querer afinar, se va puliendo y encontrando la vuelta para denominar esa realidad. Por eso, como palabra imperfecta que reconozco, no la dejo de usar porque de momento no tengo otra, por más que le pese a quien le pese. De todas maneras, respeto profundamente las discrepancias argumentadas. Las otras, están ahí.

Tampoco la uso en tu Blog, porque sé que no te gusta, y es muy valioso lo que allí se plantea, discute y polemiza, como para distraerlo con algo que pertenece a ésta Blog. Allí soy comentarista, y me adapto a ese contexto.

Es por eso, que defiendo mi postura, desde un lugar muy semántico, y muchos creen que lo defiendo desde un punto de vista más real, confundiendo pasivo(t) o "hembra" con travesti, o transexual. Pero es invevitable, que cada cual tome lo que desea, de lo que lee.

Con respecto a tu idea de aclarar mi punto de vista, si vas al menú de la derecha, en su penúltima opción vas a encontrar un título que dice: "Tesis que defiende esta Blog". Ese apartado, estuvo ahí desde el comienzo de la Blog. Por una cuestión de honestidad: el que entra sabe la posición que defiendo. Si desea seguir leyendo, sabe a que se expone, y si no concuerda con la tesis, hace clic en el navegador y sigue de largo. Pero la tesis que difiendo está, expresamente explicada en esa opción del menú. Concuerdo contigo, y acepto la idea que tal vez, deba destacarse más.

Por último, estoy convencido que contigo se ha dado un fenómeno extraño. Siempre has sido crítico conmigo, y sin embargo has sido de los que más ha entendido mi postura. Pero además, no hay oportunidad en que no la defiendas, mantiendo la discrepancia. Ese es el valor de quien entendió a la perfección cuál es el trabajo intelectual. Lo resumiría: no acuerdo con algo, pero tengo la suficiente honestidad intelectual de no permitir que se interprete mal, aquello con lo cual discrepo.

Sin ser para nada ésta, una Blog de corte intelectual ni nada que le parezca. Pero me refiero a tu actitud.

Nuevamente gracias por comentar..!

Anónimo dijo...

Varias cosas hacen que me sienta colmado luego del coito. Una de ellas es la pre-exitacion que me produce ver a mi macho desnudo con su miembro colgando semiparado caminando por la habitacion . Luego viene cuando se pone detras mio y me refriega su miembro entre mis nalgas y noto como se le pone duro , mientras me masturba , provocandome una orgasmo inmediato , cosa que a él tambien le ocurre antes o despues. Chuparle el miembro dos o tres veces antes de colocarle el condón es un acto casi religioso porque sé que la penetracion es inmediata . Lo lubrico y me pongo de espaldas al lecho con las nalgas muy elevadas para facilitar la penetracion . No estoy caliente , luego de mi orgasmo no llegé a exitarme y cuando el macho comienza a entrarme en frio y con el dolor que tanto deseo que me provoca lamentos y pedidos de piedad , comienzo a exitarme en una mezcla de gran dolor y deseo creciente.
Completada la penetracion me acuesto completamente con una almohada bajo mi cadera y siento el cuerpo del macho acostarse sobre mi , dominandome con su peso e impidiendome moverme con el abrazo fuerte de sus brazos. Si tengo la suerte de que el coito sea muy largo generalmente es consecuencia de movimientos lentos y profundos . Palabras humillantes del macho en mis oidos aumentan mas aún mi exitacion que ya es extrema luego de 3 orgasmos secos . Por ultimo llega el
apasionante momento del orgasmo .
del macho que muy exitado trata de meterla lo mas adentro posible mientras yo separo mis nalgas con mis manos. Luego el relax con su duro miembro dentro de mi ano martirizado , momentos que para mi son como tocar el cielo por el placer que me hace sentir su quieto miembro.
Finalmente me saca su miembro de mi ano y sentado en la cama le saco el condón envolviendolo con papel higienico y retirando el condon tirando de él y sin enrroscarlo . El miembro del macho se presenta asi totalmente embebido en el semen eyaculado y el lubricante natural que ha segregado. Es una vision celestial ,con un brillo que llama a chuparlo y limpiarlo lentamente con la lengua . Muchas veces si el macho lo desea pone boca abajo el condon sobre mi lengua y lo exprime desde la punta descargando el semen acumulado en el deposito.
Juan Carlos

Félix Scorpio dijo...

A mí me gusta mucho sentir el peso del macho sobre mi cuerpo. Me gusta que me acaricie y lleve l iniciativa antes de la penetración, y me gusta que me hable. el últino macho con el que estuve tenía buen discurso.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy bisexual y puedo funcionar en apariencia activamente con una mujer, pero en realidad lo que me gusta es adoptar un rol sumiso, cosa que manifiesto de a poco, pero igual le produce desncanto. Es así. las únicas dominantes que conocí eran interesadas.
Con los hombres siempre fui pasivo y cuando estoy con mi amante desde la primera vez saco a la hembra que llevo adentro sin ningún tipo de tapujos, soy hembra, hembra, pasiva, sumisa y dispuesta a todo lo que recalque y mi condición. Me gusta que mi macho me haga sentir lo que soy, y que me ponga "en mi lugar" ahí es cuando realmente gozo y cuando puedo "enamorarme" entre comillas porque la costancia no es mi característica. Lo único que me frena para soltarme más es mi temos a contraer enfermedades, porque si bien cuando era chico me hicieron un trío y lo disfruté mucho, si se pudiera me enfiestaría con una cuadrilla entera de obreros de la construcción. También me vuelve loca que mi amante me haga de todo delante de un grupo, como hizo un nigeriano cuando me llevó a la pieza donde vivía y después de un
rato empezaron a entrar algunos amigos suyos. No me compartió pero me sentí en plenitud gritando como una posesa, y diciendo barbaridades. Chau y gracias por leerme.

Perrolobo dijo...

Quiero felicitarte por el blog. Hace tiempo estoy construyendo ideas similares a las tuyas pero vistas desde el lado macho.
Curiosamente coincidimos en muchas cosas por ejemplo en hablar de hombre/hembra y hombre/macho. Creo que hay que separar lo que es el género (masculino /femenino) de lo biológico (hombre / mujer) de la orientación sexual (hetero, bi, homo)de la la identidad erótica. Así yo creo que en la identidad erótica (algo así como la ontología del deseo): hay hombres que son hembras otros que son machos y otros que no son ni lo uno ni lo otro.Lo mismo pasa con las mujeres. Es más hoy en día quedan cada vez menos mujeres hembras, la mayoría están en ese intermedio que tiene un poco de hembra y un poco de macho y hay muchísimas mujeres macho.

Pero no confundir mujer macho con lesbiana u hombre hembra con gay pasivo. Son cosas bien distintas, por eso uno de los comentarios dice soy pasivo pero no me siento hembra me siento hombre, no quiero ser mujer. En ese comentario se confunde todo. En el fondo lo que expresa es que este hombre que comenta es un gay pasivo.

Los gay se caracterizan por buscar el sexo con otros hombres y todos valoran la condición de masculino, cuanto menos rasgos femeninos tenga, mejor.

Cuando Marcelo habla de pasivos totales, yo prefiero el otro término el de hombre hembra. Porque el ser pasivo es característico de la hembra, sea hombre o mujer, pero es un rasgo más, es un detalle en la lista de características que los hace hembras.

Entonces yendo a la pregunta, xq tantos hombres hembras no se sienten colmados cuando son penetrados? justamente xq el ser pasivos es un detalle y xq tener sexo con un hombre gay seguramente no lo va a colmar.

El hombre hembra NO es gay y NO es con gays que se va a colmar sexualmente. Un hombre hembra con una mujer macho puede verse totalmente colmado sexualmente, conozco varios casos. Los gays no se colman con mujeres. Lo que colma al hombre hembra es sentirse en su lugar natural, sentirse hembra.

Que es lo que colma a un hombre macho como yo? Yo me considero bisexual, he tenido sexo con hombres y mujeres. Pero lo que realmente me colma es tener sexo con una hembra. Hoy en día es más fácil encontrar eso en un hombre hembra que en una mujer. Y lo que seguramente colma mas a un hombre macho es hacerle descubrir a su hombre hembra su condición de tal. demostrarle que el goce que tiene en el lugar de la hembra nunca lo tuvo en ningún otro lugar. He tenido sexo con muchas hombres/hembras que después de la experiencia se dan cuenta que eran vírgenes hasta la fecha.

Porque una de las ventajas de la represión y la persecución q sufre injustamente la hombre hembra, es que hay muchas vírgenes, sobre todo con edades avanzadas y uno puede darse el lujo de desvirgarlas y tenerlas como perritas a sus pies!

Anónimo dijo...

Me pregunto que habrá sido de este Macho

Marcelo dijo...

Hola..!

Esa es la misma pregunta que me hago hace años sobre Tronco..! Además de llevar su Blog, para mí era un buen amigo. Cruzábamos mails con bastante frecuencia y sin conocer su vida privada porque para eso es privada, conocí sus pensamientos, sus sentimientos y supe que era un gran persona. Lo extraño..!

Saludos

Marcelo